Roxi Gudiño  @roxigudino_

Roxi Gudiño  @roxig44

 

 

“Desde siempre me he imaginado en grandes escenarios, y he soñado con ser una modelo profesional…”

 

“…intentó promover el amor hacia los animales para que las personas tomen conciencia del respeto que les debemos otorgar…”

 

“…les diría que hoy estamos y mañana no se sabe, ¡la vida es hoy! no dejen para después sus sueños…”

 

“…aquellos jóvenes que tienen ese sueño de seguir su pasión, ya sea cantar, bailar, la actuación, el modelaje.. que deben esforzarse al máximo!”

 

Es un gran honor presentar desde Venezuela a Roxi Gudiño, joven modelo con un corazón noble y solidario para con nuestros hermanos menores, los animales. Roxi me brinda una genial entrevista.

Seas bienvenida Roxi Gudiño!!!

 

 

1.- Roxi, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Roxi continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Yo nací en Trujillo, una ciudad hermosa de Venezuela, pero pasé mi infancia viajando y recorriendo numerosos lugares, sin embargo de Trujillo amaba la actitud de las personas! siempre tan trabajadora, y con esa gran empatía por los demás; Trujillo es un lugar en donde llegas y sobraran las personas que tiendan su mano para ayudarte y acogerte cual si fueras su familia. También amaba sus paisajes y bueno allí tienen un monumento, el de la Virgen de La Paz, ese era uno de mis lugares preferidos donde podía ir con mi familia y pasar momentos bonitos.

Desde pequeña siempre amé dibujar, era mi pasatiempo favorito y hoy en la actualidad sigue siéndolo y he logrado desarrollar mejor mis habilidades a tal punto que yo realizo cuadros, me gusta bastante el arte.

Siempre que llego a mi casa y me reciben mis dos perritos con tanta emoción y amor es algo que me hace sonreír al instante.


2.- Joven modelo ¿Cómo es que Roxi decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde siempre me he imaginado en grandes escenarios, y he soñado con ser una modelo profesional, sin embargo mis primeros pasos fueron a la edad de 14 años en donde ingresé en una academia la cual no culminé porque se hacía difícil los costos y los horarios y aunque mi mamá me apoyo bastante, sabía que era mucho esfuerzo el que realizaba entonces decidí dejarlo, fingiendo que ya no me gustaba, sin embargo cuando fui creciendo y a la edad que tengo decidí nuevamente ir por mi sueño e intenté en otra academia que fue bastante buena y me dio todo lo necesario para trabajar en este proyecto de vida, teniendo el gran apoyo de mi madre y mi hermana quien me ayudó a pagar por completo mi curso y al fin pude culminar,sin embargo; ha sido difícil en un país como Venezuela, donde no existen tantas oportunidades para poder surgir.

 

 

3.- Roxi eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, desde el inicio de todo siempre he sido muy consciente de que a medida que vaya desarrollando mi carrera y ganó mayor popularidad, y seré alguien a seguir al igual que mis acciones, por ello intentó promover el amor hacia los animales para que las personas tomen conciencia del respeto que les debemos otorgar, así como también intento ser positiva con todos y motivarlos a seguir sus metas.

Bueno realmente no tengo una APP favorita pero frecuento mas Facebook e Instagram, ambas son excelentes para desarrollar tu potencial al máximo y compartir tus ideales con las personas

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Roxi en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo en cada actividad es lo perseverante que soy, no importa si sale mal, aprenderé de mis errores y lo intentaré hasta lograrlo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

En base a mi experiencia es importante ser siempre humildes y respetuosos con los demás, ya que en este medio no hay nada más bonito que relacionarse con las personas y lograr dejar puertas abiertas, sin embargo; hay casos en que pudiera ser un poco difícil sobrellevar las actitudes negativas de las personas, pero debemos siempre mantener un respeto hacia los demás.

También es importante llevar un cuidado personal, no solo en base a las acciones sino también físicamente, debemos empezar por amar nuestros defectos y entender que nadie es perfecto, pero podemos siempre reinventarnos y dar a conocer nuestro gran estilo, para cambiar los estereotipos, ya que existen modelos para cada situación, cada marca, cada comercial; no hay algo estándar. Los Modelos somos multifacéticos.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza?

La primera vez que modelé me atacaron los nervios, habían miles de pensamientos en mi mente, pensaba que debía hacerlo bien, inclusive me daba miedo fracasar, pero aun así, para bien o para mal lo intente, y todo salió muy bien.

No he tenido la oportunidad de estar en un certamen ya que ocurrieron ciertos conflictos en el momento que se iba a dar, por la pandemia, pero espero poder tener esa gran oportunidad.

 

7.- Roxi, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

De hecho si, encantaría ser actriz, siempre he querido participar en alguna novela o serie, y pienso que cualquier experiencia es muy buena y es una oportunidad para desarrollar más habilidades así que si me gustaría estar inclusive en la animación.

No siempre he sido extrovertida, de hecho era muy penosa! pero la academia en la que estuve me ayudó bastante en eso y he podido mejorar en ese aspecto.

 

8.- Roxi ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

¡Es increíble! porque en la actualidad todo está regido por esta nueva era en donde las redes han tomado gran fuerza, y son incluso grandes herramientas de trabajo para todos en general.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Bueno les diría que cada quien debe forjar su camino, y deben entender que si sus hijos tienen esos sueños aunque a los padres no les parezca una buena idea, deben apoyarlos sin importar qué, porque tienen que tener fe en que sus hijos pueden lograr grandes cosas y aunque los resultados no se ven al instante, o todo salga mal, será las experiencias de ellos, la vida que han escogido y los padres deben respetar eso.

A todos aquellos que aún no se animan a mostrar su talento, les diría que hoy estamos y mañana no se sabe, ¡la vida es hoy! no dejen para después sus sueños y aunque tengan miedo al fracaso, deben intentarlo porque nadie quiere envejecer y pensar “en lo que pudo ser pero no fue”

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Cada día aprendo nuevas cosas, incluso yo era una persona que me maquillaba muy poco y no sabia hacerlo, pero he aprendido y ahora lo veo como un arte, el maquillaje resalta los rasgos más bonitos que ya tienes y es increíble lo poderosa que una persona se puede sentir al estar maquillada, sin embargo también debemos amarnos tal cual somos porque con maquillaje o no, todos somos personas bonitas y lo que nos hace hermosos en realidad es nuestra personalidad y buena actitud hacia los demás.

                  

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Yo diría que es algo muy positivo que la mujer sea tomada en cuenta ya que anteriormente no era así, pero sin embargo; diría que tanto hombres como mujeres deben ser tratados por igualdad, ambos deben tener la misma importancia, los mismos derechos y deberes, para así poder evitar conflictos y lograr un equilibrio.

 

12.- Roxi ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia, mis ganas de salir adelante, todos aquellos perritos en situación de calle que no tienen una voz que hable por ellos y los defienda.

Me siento agradecida con Dios por darme la familia que tengo, por darme todas las oportunidades y ponerme en el camino correcto.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

SI! me encanta viajar, de hecho desde pequeña lo hacía siempre, y conocí muchos lugares de mi Venezuela, recomendaría mi ciudad natal Trujillo, también recomendaría la ciudad de Mérida, Táchira, y por supuesto la capital Caracas; ya que cada lugar tiene algo diferente, la comida es diferente, el paisaje es diferente sin embargo las personas son muy alegres a pesar de las situaciones difíciles que han tenido por la economía del país.

Lastimosamente no he ido de viaje fuera del país pero me encantaría conocer Francia, Corea o Japón, siempre me han atraído por su cultura y las cosas increíbles que se ven desde la internet ajajajjaja además su idioma es muy interesante.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Realidad

– Mejor película – Las de Marvel

– La peor – Aquella que no tenga un contenido de valor

– Hijos – Al futuro

– Bailar – Es un arte

– Cantar – Pasión

– Machismo – Injusticia

– Política – Hipocresía

– Comida favorita – Pizza

– Carácter – Fuerza

– Porcentaje de locura – 100

– Gran amor – Los animales

 

15.- Estas líneas son tuyas Roxi, muchísimas gracias.

Todo tiene una motivación, desde pequeña amo los animales y quería de grande ser muy famosa para poder ser como una especie de voz” para ellos por decirlo así, de igual forma siempre he intentado ayudarlos y trato de cambiar la visión de aquellas personas que no le dan la importancia a ellos.. por otro lado también me gusta mucho la fotografía y me encanta la reacción de las personas al ver un buen trabajo fotografíco además de dar una inspiración para ellos.

También he tenido mucho apoyo por parte de toda mi familia pero me he topado con personas que no cuentan con sus familiares y es un poco triste porque de verdad cuando estás haciendo algo y crees en ti y que puedes lograrlo pero aquello que es más importante para ti como la familia, no te apoya se siente un poco de desmotivación, sin embargo siempre les he aconsejado a mis amigos que tienen que seguir adelante con su sueño y demostrarles a tus familiares que si se puede, y que deben tener fé en ti.

Sin embargo aconsejo a aquellos padres que quizá tienen miedo de que sus hijos entren en un mundo artístico por diversas situaciones, que traten de afrontar esos miedos y que sin importar que, los ayuden y apoyen porque cuando uno hace lo que ama y eres apoyado por tu familia, todo fluye y no hay nada más bonito que tus padres, aquellas personas tan importantes confíen en que tú puedes ser grande y lograr aquello que te propongas

También quisiera aconsejar a todos aquellos jóvenes que tienen ese sueño de seguir su pasión, ya sea cantar, bailar, la actuación, el modelaje.. que deben esforzarse al máximo! Que deben perder el miedo y que no importa las miles puertas que se cierran, siempre hay que seguir intentando abrir dos mil puertas más ! Solo deben tener buena actitud ante todo, ser empáticos con las personas y demostrar ese gran talento para que puedan desarrollarlo al máximo

Y bueno en palabras más cortas ajajajaa hay que ser perseverantes y tener fé en ti mismo: piensa que eres grande, y lo serás!

Espero que haya podido responder a todas sus preguntas, muchas gracias por lo que hacen y dedicar tiempo a todas aquellas personas que como yo, quieren ser exitosos profesionales en el mundo artístico, saludos Jaime, fue un placer para mí compartir mi perspectiva

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Roxi Gudiño – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Roxi Gudiño – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Roxi Gudiño – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.