Share in / Compartir en

 

Agostina Cassisa

Agostina & Mauro

Agostina Cassisa

 

 

“Descubrí cosas increíbles en el Rock y una vez que entré a este mundo, me quedé sin dudas.”

 

“Para mi la música es muy necesaria para mi día a día, amo escucharla, nutrirme y analizarla. Siempre encuentro cosas nuevas.”

 

“Me veo en escenarios grandes, con mucha energía y con mucha gente saltando pero rodeada de gente que lo disfrute tanto como yo…”

 

“…me encantaría aprender actuación es algo que tengo pendiente, pero me veo más en la TV en algún reality como La Voz Argentina o algún concurso de talentos, me encantaría…”

 

“Apóyenlos y dejen que ellos elijan, denle las herramientas y denle confianza. No puede existir nada malo en el arte, mucho menos en los chicos.”

 

Es un honor presentar desde Argentina, el talento, sonrisa y belleza de Agostina Cassisa, joven cantante, artista musical, corista y modelo gráfica. Agostina hace un alto a sus actividades y me concede una imperdible entrevista.

Seas bienvenida Agostina Cassisa!!!

 

 

 

 

1.- Agostina  muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Agostina  continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

-Al contrario, muy agradecida por la invitación.

Lo que más me gusta de la ciudad en donde crecí es la unión con la gente. Siempre tuve alrededor personas que me quieren, se preocupan y me valoran mucho. Así fui creciendo, eso hoy en día me parece muy importante, rodearte de gente que realmente sabe de donde venís y te quiere como sos.

Mi pasatiempo favorito siempre fue cantar, desde que tengo memoria. De chica me pasaba horas escondida de mis papás por vergüenza, cantando, jamás hice que me escuchen. Ahora, de más grande lo sigue siendo, se me pasan las horas y podría seguir.

Me saca una sonrisa siempre mi familia y amigos. Estar con gente que quiero tomando una cerveza o un té, no importa el momento, estar con mi gente siempre me hace bien.

 

2.- Artista – Cantante  ¿Cómo es que Agostina  da sus primeros pasos en el mundo de la música?

Doy mis primeros pasos temblando y con miedo, a que la gente escuche lo que sale de mi. Con miles de prejuicios propios e inseguridades. Creo que es parte del camino, con el tiempo al ver la aprobación de las personas y que me apoyaban en esto fui tomando mucha más seguridad en mi pero al principio, era mi peor hater. Jaja

 

3.- ¿Cuál consideras es tu género o estilo musical preferido Agostina  ?

Hoy en día sin dudas es el Rock. Un género que siempre estuvo presente en mi vida gracias a mi papá, que se fue al cielo y me dejó una herencia hermosa que es esta música. Y mi hermano también, el me hacía cantar Rock Nacional, yo cantaba y el tocaba la guitarra, un pasatiempos que hoy en día se convirtió en un sueño. Descubrí cosas increíbles en el Rock y una vez que entré a este mundo, me quedé sin dudas.

 

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Es un sentimiento único en la tierra. Para mi la música es muy necesaria para mi día a día, amo escucharla, nutrirme y analizarla. Siempre encuentro cosas nuevas. Hoy en día subirme un escenario es de mi cosas preferidas, lo deseo y me esfuerzo para dar lo mejor y cada vez más. Nunca me había pasado con otra actividad, es único.

 

5.- Agostina  ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Como lo conté antes, si tuve que superar un gran obstáculo que es el pánico escénico. Es un miedo paralizante, te tiembla la voz, la mente se te pone en blanco, pasan muchas cosas que en el momento es imposible ignorar. Creo que ahí es donde te replanteas si realmente queres esto y yo lo elegí.

Es el día de hoy que trabajo mucho la confianza en mi misma, no importa como te mire la gente, no importa si no te prestan atención, es salir a darlo todo como si no hubiese nadie ahí abajo, o como si quisieras que nunca más se olviden de vos.

 

6.- Agostina  eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, lo pienso pero ya no me preocupa. Mi red social favorita creo que es Instagram y siempre me mostré transparente con la gente que me sigue. Eso me parece importante, no quiero mostrar algo que no soy, personalmente no soy buena mintiendo y me dejaría de gustar yo misma si algún día lo hiciera como artista. Creo que ser sincera y educada me puede llevar más lejos que diciendo lo que siempre todos quieren escuchar.

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Positivismo. Es algo que me caracteriza, soy realista pero soy positiva. En este mundo hay miles de personas como uno intentando llegar a algo pero la fuerza también está en los pensamientos. Si yo no hubiese tenido un proceso de crecimiento mental, nunca hubiera logrado ser tan feliz en los escenarios que pisé. Obviamente también, acompañado con todas las semanas hacer algo, ensayar, escuchar un disco, vocalizar. Es una manera de siempre estar activo para vos mismo.

 

 

8.- Agostina  como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Mi sueño es poder encontrar un gran equipo para arrancar mi carrera. Sin un gran equipo no saldría todo como lo sueño. Me veo en escenarios grandes, con mucha energía y con mucha gente saltando pero rodeada de gente que lo disfrute tanto como yo.

Con el artista que me hubiese encantado cantar una canción es con Gustavo Cerati. Me duele en el alma que no podré hacerlo, pero si tengo que elegir me encantaría Charly Garcia, gran músico y un personaje al que me encantaría conocer y compartir una canción.

 

9.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Buena frase la de la pregunta. Somos comunicadores de corazón, las nuevas generaciones cambiaron la perspectiva y creen que un artista no se debe hacer cargo de lo que canta, “son solo canciones “, jamás serán solo una canción.

Si, me encantaría aprender actuación es algo que tengo pendiente, pero me veo más en la TV en algún reality como La Voz Argentina o algún concurso de talentos, me encantaría.

 

10.- Modelo gráfica ¿Cómo te animas a incursionar en el mundo de la moda? ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Uf. De chica siempre fui muy flaca y encajaba en ese mundo de la moda, más de “pasarela” pero es algo que me acomplejaba, sentí que tenía que competir con mujeres que en realidad, yo quería llevarme bien. Entonces me di cuenta que no era para mi. Hoy solo me dedico a hacer gráficas con fotógrafos que se interesen en mi imagen y que me propongan producciones con estilo, eso me entusiasma y posar es algo que me gusta mucho. Lo extrovertido una lo gana con el tiempo y experiencia, es todo un proceso.

 

 

11.- Agostina  , ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Siento que cada vez es más y más fuerte en el mundo. Es loco ver que hoy los bebés nacen y les dan un celular. Me gustaría ser más chapada a la antigua, como se dice acá, porque disfrute mucho mi infancia sin internet, hasta los 16 años no tuve celular porque no podían comprarme uno y disfrute las cosas de otra manera. A la vez, obviamente la tecnología es algo muy útil en algunos aspectos y creo que si existiría un equilibrio, el mundo no estaría tan loco.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que por más que no sea lo que ellos desean que sus hijos sean músicos/actores/pintores etc, en fin, artistas… si ese hijo nació para hacer lo que ama, lo va a retomar en cualquier momento de su vida pero todo le costará el doble. No es lo mismo aprender a tocar una guitarra a los 10 años que a los 25, lo mismo aplica en diferentes actividades. Apóyenlos y dejen que ellos elijan, denle las herramientas y denle confianza. No puede existir nada malo en el arte, mucho menos en los chicos.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Siempre una nueva. No todas las experiencias son hermosas, también hay un lado oscuro en este ambiente y más siendo mujer, como en otros rubros, pero siempre trato de llevarme lo mejor. Trato de relacionarme con gente con buenas intenciones, con amor a la música, con ganas de romper escenarios y también, de seguir aprendiendo. De ahí me llevo siempre buenas experiencias.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de la mujer siempre será una gran evolución para estos tiempos, yo me siento muy orgullosa. El año pasado en Argentina se logró legalizar el aborto, eso fue un gran paso y también, una excusa para que muchas mujeres se unan a esta lucha. Tal vez, hay poca gente que informa de manera correcta y hay muchas mujeres que también desinforman y transforman la palabra empoderamiento en seguir alimentando el machismo. Pero confío que esto seguirá evolucionando y ya no vamos a ser solo un objeto sexual, somos muchísimo más de lo que un hombre se pueda llegar a imaginar.

 

 

15.- Agostina  ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Justamente estos días me acordaba cuando mi mamá de chica me hablaba mucho y cuando llovía me decia “somos afortunadas por estar acá, calentitas abajo de un techo y no en la lluvia”, lo mismo me decía cuando no me conformaba con algo o no me gustaba tal comida. La verdad es que me siento agradecida por lo simple, por la familia, por amistades, por la salud y por tener un hogar. Hoy es todo muy superficial y yo me siento alejada de eso, todos queremos lujos pero hay que ser agradecidos por todo lo que hoy nos acompaña y nos hace ser quien somos y tener valores, que no todos tienen la suerte de tener. 

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me encantaría viajar mucho. Tengo una intriga por conocer países como Italia, España o lugares como Amsterdam. Ir caminando y mirar el paisaje fascinada porque es todo hermoso.

Estos últimos años conoci lugares de Argentina como Merlo, San Luis y Mendoza. Ambos estan repleto de naturaleza, comida rica, lindos climas y gente súper amable. Pero si vienen a Argentina no se pueden perder el Sur, Bariloche, Usuahia o también las Cataratas de Iguazu. Son lugares increíbles.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Agostina  , muchas gracias.

Muchas gracias por tenerme en cuenta en su proyecto. Por hacerme preguntas tan puntuales y que ayudan a que la gente me conozca un poco más.

Voy a ser positiva y voy a decir, ojalá que en unos años escuchen mi nombre o mi voz, que llegue a Perú y a muchos otros lugares del mundo.

Gracias y hasta pronto ❤️

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Agostina Cassisa – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Agostina Cassisa – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Agostina Cassisa – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *