Rossana Guillén @rossi_guillen

 

 

Es un honor presentar desde España a Rossana Guillén – Modelo – Reina de Belleza – Miss Teen Caribe Universo 2023 – Miss Teen Charm Leon 2023, ademas de reconocimientos como Banda a Mejor Pasarela y Banda Amistad. Rossana es natural de Paraguay y me concede una imperdible entrevista, la conocemos hora!!!

Bienvenida Rossana Guillén!!!

 

 

1.- Rossana , muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Rossana continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Hola, muchas gracias a vosotros por invitarme.

Yo realmente nací en Paraguay (ciudad del este) un país muy hermoso y lleno de cultura. Y a los 5 años me mudé a españa (madrid) país que me abrió las puertas para tener una mejor educación y mejor calidad de vida. Algo que destacó y me gusta mucho de Madrid es que siempre hay algo que hacer, siempre hay movimiento por las calles y tiene una buena seguridad.

Algo que siempre me ha gustado desde muy pequeña ha sido bailar, para mi es una forma de olvidar tus problemas por un momento y disfrutar con las personas que te rodean, también me gustó desde siempre los tacones, recuerdo que mi madre me compraba los de juguetes y me los intentaba poner ya que era casi de mi talla y actualmente me sigue  encantando andar en tacones.

Algo que me hace estar muy feliz es estar con mi familia, disfrutar cada momento con ellos y pasar el mayor tiempo posible con ellos. Pienso que la familia es lo más importante que hay ya que siempre estarán para ti y te apoyarán tanto en los momentos buenos como los malos.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, MissTeen Caribe Universo 2023 – Miss Teen Charm Leon 2023 ¿Cómo es que Rossana decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Yo creo que todos tenemos sueños desde pequeños y el mío siempre fue ser modelo, antes lo veía más complicado algo que no se podría hacer realidad, y este año se me dio la oportunidad de entrar en un certamen de belleza y tras mucho pensarlo decidí apuntarme al casting y fue sin duda una decisión acertada.

Hacer lo que me gusta me hace sentir más viva, con más propósitos y más metas, me siento muy afortunada de dedicarme a esto.

Pero como todo , no es algo fácil, él mundo del modelaje y de reina requiere mucha constancia, disciplina, responsabilidad y esfuerzo, hacer lo que amas también significa luchar por ello todos los días.

 

 

3.- Rossana eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Así es, agradezco todas las experiencias de aprendizaje que me están conviertiendo en la portavoz que quiero ser para los más chicos y lo manejo con mucha responsabilidad, ya que para mi es importante dar un buen ejemplo y llevar un mensaje positivo a la sociedad. Me gusta interactuar con mis seguidores a través de dinámicas como cajita de preguntas, para que puedan conocer un poco más de mi más allá de una foto, y mi red social  favorita es instagram porque pienso que lo tiene todo y podemos conectar y crear una comunidad muy bonita.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Rossana en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Algo en lo que destacó y se me nota desde fuera, es en que soy una chica que siempre quiere superarse a sí misma todos los días, pienso que siempre hay algo que mejorar y aprender.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Siempre he pensado y muchas personas están de acuerdo conmigo , en que no hay que fijarse en lo exterior, en las apariencias o en él físico, lo que realmente atrae y gusta  son los valores de una persona como por ejemplo la humildad, la empatía , la educación, la manera en la que trata a las demás personas ect…  creo que eso junto con actitud y ganas puedes conseguir muchas cosas y ser lo que te propongas.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

El primer sentimiento que se me viene a la cabeza al recordar mi primera vez encima de un escenario  lleno de luces, cámaras, fotógrafos y muchísima gente , es la de inseguridad, sentida mucho miedo al pensar que me podía caer, pisar donde no es  o dar un giro mal. Al principio puedes sentirte muy frustrada pero una vez que sales y escuchas a las personas aplaudirte o alagarte , te llenas de fuerza, das lo mejor de ti y sacas todo lo aprendido. Puedo asegurar que vas a tener siempre ganas de volver a vivir esa experiencia.

 

7.- Rossana , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

No lo descarto, siempre he sido una chica extrovertida, sin embargo aunque no lo crean mi  verdadera pasión está en la administración y gestión de empresas es algo que me gusta y estudio actualmente.

 

8.- Rossana , ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece que esto puede ser algo positivo siempre y cuando se haga un buen uso, mucha gente vive de las redes sociales  y trabajan en ello, no obstante también puede ser algo negativo cuando no se hace un uso adecuado, por ejemplo hay muchos estudios que dicen que por culpa de redes sociales muchas personas sobre todo adolescentes duermen menos, caen en depresión por comentarios negativos que reciben o incluso se alejan de la realidad, y eso es claramente algo que está mal y deberíamos intentar cambiar.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Tristemente este es un tema del que poco se habla pero muchos lo sufren. El consejo que les daría es que solo ellos saben de lo que son capaces de llagar a hacer, que nada ni nadie les diga que no pueden lograr algo y mucho menos de dejen desanimar por comentarios como estos, que lo usen como una razón más para luchar por sus sueños.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que me deja esta experiencia es que los sueños si se cumplen, y por muy extraordinarios que parezcan solo hay que trabajarlos y construirlos día a día.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

En la actualidad son cada vez más mujeres que luchan por sus derechos y demuestran lo capaces que son para afrontar cada batalla de su vida, esto se debe seguir desarrollando para que podamos vivir en una sociedad justa y equilibrada.

 

12.- Rossana , ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi razón para seguir siempre adelante son mis padres, son personas muy trabajadoras que siempre me han enseñado a valorar lo que uno tiene y a luchar por las cosas que queremos conseguir, ellos sin ninguna duda son mi motivación y mis ejemplos a seguir. Estoy y estaré siempre muy agradecida de la familia que tengo , que siempre me apoyan en lo que hago y en las decisiones que tomo, por último estoy también agradecida por  las oportunidades  que me brinda la vida, pienso sacar el mejor provecho de cada uno de ellos.

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España?

Viajar es una de las cosas que más me gusta, y es algo que siempre estará en mis planes, tuve la oportunidad de viajar a distintos países como Francia, Italia, Brasil, República Dominica y Paraguay. Y me gustaría agrandar mucho más esa lista empezando por Tailandia, India, Egipto y Cuba, me gusta conocer la cantidad de diferentes culturas y costumbres que hay . España tiene muchos sitios bonitos que visitar pero las que recomendaría son Barcelona , Sevilla , Galicia , Tenerife, las Islas Baleares y como no mi querido Madrid (capital).

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Familia

– Aborto – toda vida vale

– Mejor película – Titanic

– La peor – Harry Potter

– Hijos – sueños

– Bailar – Despejarse

– Cantar – Adrenalina

– Machismo – Ni una/o mas

– Política – Desconfianza

– Comida favorita – Pastel de patatas

– Carácter –  Sensible

– Porcentaje de locura – 50%

– Gran amor – Compromiso

 

15.- Estas líneas son tuyas Rossana , muchísimas gracias.

Me gustaría agradecer por la oportunidad de darme a conocer un poco más personalmente, siempre se empieza con cosas pequeñas y espero lograr grandes cosas, mi meta es llegar a más personas , que me conozcan un poquito mas y que disfruten tanto de lo que hago como yo. Muchísimas gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Rossana Guillén – Paraguay

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Rossana Guillén Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Rossana Guillén – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.