Romina Peraza  @rominaperaza_

Romina Peraza @romina48532

 

 

“De chica ya me encantaba bailar, desfilar, cantar. Reunía a toda mi familia para que me vean. Es algo que va conmigo para toda mi vida.”

 

“Siento que soy muy afortunada al hacer lo que me gusta, si bien es un mundo disciplinado y estricto, yo siempre lo viví con mucha naturalidad y simpleza…”

 

“Una modelo puede cumplir sueños y romper pasarelas, pero lo más importante es siempre conservar la humildad y seguridad en uno mismo, es fundamental.”

 

“…la vida es una y encima es muy corta como para cuestionarte que dirá el resto de ti. Se feliz, aprovecha cada segundo, y sobre todo se vos mismo.”

 

Es un honor presentar desde Uruguay la belleza y talento de Romina Peraza, modelo profesional que encandila las pasarela, futura reina de belleza, quien me concede una entrevista espectacular y la conocemos ahora.

Bienvenida Romina Peraza!!!

 

 

1.- Romina, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Romina continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

¡Muchas gracias a ustedes por el espacio!

Con respecto a mi ciudad, soy de San José de mayo, ubicada en Uruguay. Y le tengo un cariño inmenso ya que he vivido toda mi vida aquí. Lo que más me gusta es la tranquilidad y que estamos rodeados de mucha naturaleza.

Mi pasatiempo de toda la vida yo creo que va por el ámbito artístico. De chica ya me encantaba bailar, desfilar, cantar. Reunía a toda mi familia para que me vean. Es algo que va conmigo para toda mi vida.

Algo que me saque una sonrisa o alegría

Tal vez suena un poco trillado, pero pasar tiempo con mis seres queridos es lo que más me reconforta en la vida. Estando al lado de ellos y de mis mascotas soy muy feliz.


2.- Modelo Profesional ¿Cómo es que Romina decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Comencé desfilando de manera amateur en mi ciudad con 9 años, daba clases pero no mucho más. Hasta que mi tía me regaló estudiar en una escuela de modelos profesional con Silvia Cisneros en Montevideo y ahí cambio mi vida. Entré en un mundo espectacular que te brinda muchas experiencias hermosas, y crea sueños únicos.

Siento que soy muy afortunada al hacer lo que me gusta, si bien es un mundo disciplinado y estricto, yo siempre lo viví con mucha naturalidad y simpleza, intentando nunca dejar de mostrar mi esencia. Si que es difícil por muchos aspectos, pero crea en ti una seguridad y fortaleza única que lo vale todo.

 

 

3.- Romina eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo , irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Esta pregunta es muy importante, ya que gracias a las redes sociales hay más visibilidad para nosotras, lo cual es algo muy positivo y al mismo tiempo una gran responsabilidad. Hay que ser consciente y cuidadoso de lo que uno comparte con sus seguidores ya que del otro lado hay personas de todas las edades. Mi mensaje siempre es la libertad de expresión, que cada uno se pueda sentir libre, poco a poco terminar con la reprensión, el odio, bullying y criticarnos entre nosotros mismos.

El mensaje es ante todo el amor propio, e intento comunicarlo y plasmarlo en cada publicación de Instagram, mi red social favorita.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Romina en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Yo creo que la sencillez, el esfuerzo con la que realizo las cosas puede ser mi sello. Siempre positiva y dando el 100% de mí en cada actividad que me comprometo.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Una modelo puede cumplir sueños y romper pasarelas, pero lo más importante es siempre conservar la humildad y seguridad en uno mismo, es fundamental. Tener los pies sobre la tierra y creer en mi es lo que me genera una fortaleza enorme.

Y por supuesto que sobre cuidados siempre mi consejo es tomar mucha agua, hacer ejercicio e intentar comer lo más saludable posible.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna  vez en un certamen de belleza?

Algo muy loco que me pasó es que yo siempre me sentía en mi casa cuando pisaba la pasarela, de chica era mi sueño y haberlo cumplido para mi era todo  un privilegio el cual no podía desaprovechar. Sin dudas mi sensación era mucha felicidad.

Con respecto a certámenes de belleza, si he participado en dos ocasiones con Eduardo Sacco y la verdad que son experiencias completamente distintas e únicas. Yo creo que lo mejor que pude haber hecho es participar, me llevo mucho aprendizaje. Aprender a qué la competencia es con uno mismo y ponerte feliz por los éxitos de otra persona se siente único.  

Además en mi segundo certamen tuve el honor de ser cuarta princesa y fue un sueño cumplido para mi.

 

7.- Romina , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Claro que me encantaría, me llama la atención completamente y no me negaría a adentrarme en ese mundo. Siempre he sido extrovertida y me animo a aprender de todo lo más que pueda.

 

8.- Romina ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Un poco lo que mencionaba anteriormente es que las redes sociales hoy en día son una puerta de trabajo más, el cual merece el mismo cuidado y responsabilidad. Ya que es tanta la difusión que una mala información puede causar problemas de cualquier índole. También lamentablemente existe la realidad de acosadores cibernéticos, o gente que hace cuentas fake, de ahí surgen las estafas. Hay que tener mucho cuidado y recomiendo que todos nos informemos al respecto, no responder a cuentas dudosas y no pasar ningún tipo de datos personales a nadie sin antes verificar.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo creo que todos merecemos hacer lo que nos hace feliz, siempre con respeto y sin hacerle daño al resto. Así que mi humilde consejo para esos padres sería qué intenten idealizar si fuera al revés y ellos sean los reprimidos, los que no pueden ser quienes son realmente, no poder hacer lo que a uno le gusta y mostrarle al mundo su talento. Y que piensen cómo se sentirían.

Con respecto a las personas que no se animan a mostrar quienes son realmente o su talento, les digo que la vida es una y encima es muy corta como para cuestionarte que dirá el resto de ti. Se feliz, aprovecha cada segundo, y sobre todo se vos mismo.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El mundo del modelaje es único, te da mucha fortaleza, seguridad en ti mismo, amor propio y superarte día a día.  

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Toda esta revolución que ha generado la mujer, tras mucho cansancio, hostigamiento y machismo, me moviliza mucho, ya que es algo que nos toca a todas las mujeres del mundo, es demasiado el maltrato que recibimos muchas veces solo por ser mujer. Asi que aplaudo a todas las guerreras antepasadas y a las actuales. La mujer es un templo, así como el hombre. Hay muchas cosas para cambiar pero vamos por buen camino, no hay que parar, esto es una guerra social por morales, costumbres que poco a poco iremos derribando en Américo Latina y en todo el mundo.

 

 

12.- Romina ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación es mi madre, lucho por ser como ella día a día, es mi referente en muchos aspectos, sobre todo la fortaleza. Agradezco a Dios por darme semejante ídolo el cual aprendo todos los días.

Además agradezco a Dios la salud de mis seres queridos.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Viajar es de lo que más me gusta hacer, es un goce necesario, te da la oportunidad de desconectarte al menos un ratito de la realidad de todos los días. Siempre que tengo la oportunidad aprovecho para conocer lugares distintos. Tengo el privilegio de haber conocido Brasil y Argentina, pero me encantaría conocer más en un futuro, algún país con una cultura completamente distinta, tal vez Tailandia o algún lugar de Europa sería un sueño ir. También amo mi querido America Latina y sería de mi gran agrado poder conocer mas.

Sin dudas mi recomendación para vacacionar en Uruguay es el Balneario Punta del Diablo, es un lugar muy tranquilo, que brinda mucha paz, ideal para descansar en familia o con amigos. Paisajes bellísimos relacionados con la naturaleza y lugares espectaculares para descansar.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

-Matrimonio – Uno de mis sueños y al mismo tiempo tema complicado

-Aborto-  Lo ideal es que exista la despenalización del aborto y la educación sexual en todos los países.

-Mejor película- “Lo imposible” (peliculón)

-La peor película- “El niño con el pijama de rayas” es de las mejores películas que he visto sin dudas, pero por la historia que conlleva se me ocurre que puede tener este puesto.

-Hijos- el gran sueño de mi vida

-Bailar- Podría decir que es una de mis terapias  

-Cantar- Soy pésima pero me fascina

-Machismo- Lucha con la que estamos viviendo

-Política- Una mentira

-Comida favorita- Napolitana con papas

-Carácter- Considero que tengo carácter y que todos deberíamos tener pero con su debido control.  

-porcentaje de locura- lo relacionó con la locura positiva, el dar todo por conseguir lo que uno quiere

-Gran amor- tengo un gran amor por los animales, sobre todo los perros y gatos.

 

15.- Estas líneas son tuyas Romina, muchísimas gracias.

Primero que nada agradecer a Perumira por el espacio y la oportunidad, es un honor para mi estar haciendo esta entrevista.

También dar las gracias al público peruano por ser tan cálido.

Por último recordarles que sean ustedes mismos, la vida es una y hay que disfrutarla. ¡Gracias!

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Romina Peraza – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Romina Peraza – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Romina Peraza  – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.