Raisa Prado

Raisa Prado

Raisa Prado

 

 

 

“…decidí luchar por mis sueños, esta carrera es muy saturada y lograr tener una oportunidad en Radio y TV me costò mucho esfuerzo y perseverancia…”

 

“Me apasionan profundamente las coberturas que están llenas de adrenalina como por ejemplo conseguir una entrevista de alguien “dificil” en el mundo del entretenimiento y farándula”

 

“Muchos jóvenes me suelen escribir llenos de temores pero siempre les aconsejo que luchen por sus sueños pues solo quien persevere alcanza, ese es mi lema.”

 

“En la actualidad nadie puede subestimarnos , lo que podemos hacer es apoyarnos siempre entre mujeres y no destruirnos saber que no estamos solas, saber que juntas podemos ser invencibles.”

 

Es un honor presentar desde Guayaquil – Ecuador a Raisa Prado, Comunicadora Social – Presentadora – Reportera – Locutora. Su frescura, carisma y sonrisa son parte hoy de la comunicación ecuatoriana y latinoamericana y me concede una imperdible entrevista.

Bienvenida Raisa Prado!!!

 

 

1.- Raisa, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de Ecuador ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Raisa pero sobretodo que te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

Me siento emocionada de que se hayan interesado en mi perfil profesional, nací en la ciudad de Guayaquil lo que más me gusta de este lugar es la calidez que nos caracteriza, mis pasatiempos favoritos son viajar, leer , ir al cine y practicar Kamgoo Jumps lo que me genera alegría es ver felices y con salud a quienes amo.

 

2.- Comunicadora Social – Presentadora – Reportera – Locutora con una importante trayectoria ¿Cómo decide incursionar Raisa en el mundo de la comunicación y ser una conocida figura de la comunicación? ¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

Desde siempre fui muy tímida así que no me explico en qué momento la comunicación me enamoró por completo ( risas ) pero todo fue fluyendo en el colegio me di cuenta que una de mis fortalezas era redactar y poder hablar delante d otras personas cuando realizaba exposiciones por eso decidí prepararme en esta área aunque muchos me decían que no me daría mucho dinero yo decidí luchar por mis sueños, esta carrera es muy saturada y lograr tener una oportunidad en Radio y TV me costó mucho esfuerzo y perseverancia.

Me apasionan profundamente las coberturas que están llenas de adrenalina como por ejemplo conseguir una entrevista de alguien “difícil” en el mundo del entretenimiento y farándula donde me he desarrollado ha sido mi diario vivir.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Luis Fonsi , Jerry Rivera, Martha Sánchez , Coqui Villamizar en el programa la Voz Ecuador donde tuve el gusto de trabajar y fue una de las mejores experiencias de mi carrera.

Karol G , Sebastián Yatra, Américo,Mike Bahía, Grupo Magnético & Mercurio, Chino y Nacho, Auténticos decadentes, Alkilados también han sido parte de los artistas que he podido entrevistar en mi país.

 

 

3.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión? ¿Cómo hace Raisa para interactuar y lidiar con tantos seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

Mi red social favorita es el Instagram porque siento una conexión más fuerte con mis seguidores, creo que como Comunicadores Sociales tenemos que ser responsables de nuestras publicaciones y poder aportar a nuestra comunidad con un contenido positivo es lo que me ha caracterizado en todo momento ser yo misma, me encanta interactuar y responder mensajes de quienes me escriben y eso tal vez sea lo que le guste a las personas que me siguen que los haga sentir muy especiales para mi.

 

4.- ¿Qué le ha aportado la comunicación, la televisión a Raisa como persona, como ser humano?

Sin duda mayor empatía, mayor sensibilidad porque también he realizado reportajes de ayuda social y eso me ha demostrado que los problemas que solemos tener no significan nada a lado de quienes día a día luchan por salir adelante a pesar de las adversidades.

 

5.- Raisa ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Si bien es cierto vivimos hoy más que nunca debido a la pandemia una era digital asombrosa que ya dejó de ser un lujo si no una necesidad pero así como las redes sociales pueden aportar e informar de forma positiva también suelen destruir ya que son utilizadas por muchas personas inescrupulosas que se esconden detrás de un perfil falso para ofender y herir a los demás sin ningún tipo de pudor.

 

 

6.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A esos padres les diría que cometen un grave error porque la felicidad de los hijos también debe ser la suya. Muchos jóvenes me suelen escribir llenos de temores pero siempre les aconsejo que luchen por sus sueños pues solo quien persevere alcanza, ese es mi lema.

 

7.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Las mujeres somos capaces de lograr todo lo que queremos somos guerreras de la vida por eso el empoderamiento femenino me llena de orgullo pues todo el avance que se ha tenido en los últimos años ha sido a base de mucho esfuerzo luchando contra la discriminación , la injusticia y la falta de oportunidades. En la actualidad nadie puede subestimarnos , lo que podemos hacer es apoyarnos siempre entre mujeres y no destruirnos saber que no estamos solas, saber que juntas podemos ser invencibles.

 

8 .- Raisa ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Hoy más que nunca me siento agradecida con Dios por su amor y su misericordia el solo hecho de despertar y tener vida es un verdadero milagro del cielo. Mi esposo y mi familia son mi mayor motivación para seguir adelante siempre quiero que se sientan más y más orgullosos de mi.

 

 

 

9.- Raisa, hacemos un ping pong, te digo una palabra y me respondes con otra palabra,lo primero que venga a tu mente…

– Matrimonio – Equipazo

– Aborto – Tristeza

– Mejor película – Diario de una pasión

– La peor – El hoyo

– Hijos – Mi sueño

– Bailar – Diversión

– Cantar – En la ducha ( jaja )

– Machismo – Decepción

– Política – Mentiras

– Comida favorita – Lasagña

– Carácter – Dulce ( jaja )

– Porcentaje de locura – 70%

– Gran amor – Mi esposo

 

 

Raisa Prado & Santiago Cruz

 

Raisa Prado & Karol G

 

Raisa Prado & Sebastián Yatra

 

Raisa Prado & Magneto & Mercurio

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Raisa Prado  – Ecuador

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email : Raisa Prado  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Raisa Prado  – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *