Los alquileres era algo que había empezado a subir, muchas personas habían optado nuevamente por alquilar un inmueble, sobre todo  mientras están en el proceso de decidir la compra o esperar la entrega de un inmueble.
Entonces hemos visto que en el 2022 este mercado sí tuvo un pequeño retroceso, el cual ya se está nuevamente levantando, estamos viendo que otra vez hay una confianza en el tema de alquileres.

¿Qué pasa con el tema de Alquileres?¿Que buscamos las personas que deseamos alquilar?

Hay muchas personas cuando alquilamos un inmueble, la alquilamos cerca al colegio o lo alquilamos cerca al trabajo, pero en este momento donde los chicos estuvieron por pandemia en casa estudiando tanto en colegios como en universidades, y creo que mucha parte del Perú estuvo también trabajando a través de teletrabajo y que parece que es algo que se va a quedar, ahora las personas están buscando en alquilar ya no tan cerca a casa, sino de repente algo que sea mucho más cómodo.

En algún momento hablábamos con algunos invitados peruanos y nos comentaban que las personas ahora buscan que los departamentos tengan una terraza porque la pandemia te hizo notar que necesitas un espacio de aire para poder relajarte en algún momento del día y es algo que ha cambiado porque antes las personas buscaban una cocina más grande, buscaban un dormitorio más grande y de repente la terraza era algo opcional. En este momento una terraza es muy importante para la persona que busca.

Y ahora en cuanto a precios, el promedio ahora ¿A cuánto más o menos se puede encontrar?

Va a depender mucho de los distritos, si hablamos de los distritos con mayor demanda y sobre todo con distritos que tienen proyectos con muchas unidades, el promedio de alquileres en Pueblo Libre, en Surquillo, en San Miguel pueden estar entre los 1.500 a 1.300 y 2.800 soles que es el promedio que puedes tener en estos distritos.

Si te vas a las zonas de Chorrillos, zonas de Surco, bueno Surco dependiendo de las zonas porque es el único sitio donde encuentras presupuestos y proyectos del segmento C, puedes encontrar proyectos que van a ir desde los 2.200 hasta los 3.000 soles dependiendo de la zona y dependiendo mucho también de los metros cuadrados y la distribución del departamento.

Otro valor que toman las personas también en alquilar un inmueble va a depender de las áreas sociales con las que cuente un inmueble y eso es algo que las personas también han cambiado, antes nos preocupábamos solamente por el departamento pero las áreas sociales se han vuelto algo importante para la búsqueda de un inmueble.

Además de las áreas sociales, ¿Qué otras características son las que se han empezado a buscar considerando este tema Post COVID?

El tema de la seguridad es algo que creo que no ha bajado, si bien es cierto tuvimos meses donde nos sentimos más seguros porque literalmente no había nadie en la calle, con el tema de la apertura y que la gente pueda salir, vemos que lamentablemente la inseguridad ha aumentado nuevamente en el país y las personas están optando por buscar, alquilar inmuebles en edificios que tengan primero una recepción, que tengan personal de seguridad y que tengan cámaras, eso es algo muy importante para las personas que están buscando.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.