Los epayments son todos aquellos medios de pago online que no requieren el uso de tarjeta, por lo que son una forma muy sencilla de enviar y recibir pagos. Siendo Paypal la más conocida de estas.

Paypal es el procesador de pago electrónico más popular del mundo, una herramienta que permite hacer pagos de forma rápida, sencilla y segura. Además, en su momento de creación, revoluciono el mundo de la tecnología. Sin embargo, en la actualidad existen una gran variedad de procesadores de pago alternativos a Paypal, los cuales son excelentes opciones si tienes un negocio o empresa, o si eres un consumidor.

 

¿Por qué buscar otras alternativas?

Una de las razones por las cuales muchos buscan alternativas de pago diferentes a Paypal es debido a sus tarifas de comisiones en las transacciones, las cuales podrían encarecer tus productos. Por otro lado, no es conveniente, en caso de que seas comerciante, tener únicamente una sola forma de pago, ya que esto limitara tus posibles clientes, así que utilizar varios métodos de pago te ayudara a expandirte mundialmente.

 

Ventajas de las epayments

Adicionalmente, utilizar Paypal u otras plataformas de pago electrónicas te ofrece diferentes ventajas, como por ejemplo:

  • Sistema rápido y sencillo para realizar tus pagos.
  • Seguro, ya que no requiere de muchos datos como tarjetas, y además muchas plataformas ofrecen reembolso de dinero en caso de que realices una compra y luego no recibas el producto.
  • En la mayoría de las ocasiones puedes registrarte de manera gratuita, sin embargo debes considerar las posibles comisiones.
  • Podrás utilizarlas cómodamente desde tu ordenador o teléfono móvil.

 

Payoneer

Payoneer es una plataforma diseñada principalmente para enviar y recibir dinero internacionalmente, esta resulta ideal para profesionales que trabajan por su cuenta, igualmente para compradores y empresas que obtienen productos en el extranjero.

Con esta herramienta podrás adquirir una cuenta online y una tarjeta de débito, enviar y recibir dinero muy fácilmente, ir al cajero automático o comprar en cualquier tienda física sin ningún inconveniente.

 

Coinbase

Esta se trata de una plataforma online que te permite obtener un monedero digital dedicado a la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas.

Coinbase te permite observar gráficas de evolución de precios, con lo cual podrás conocer la fluctuación del valor de las criptomonedas que poseas. Con este monedero podrás comprar o vender criptomonedas, recibirlas desde otras cuentas y realizar pagos con estas.

 

Airtm

Airtm es otro de los sistemas de pago que te permite pagar y cobrar dinero de manera muy segura, además podrás realizar cambio de criptomonedas a gran variedad de divisas.

Su principal objetivo es servir como intermediario para el cambio entre diferentes monedas, principalmente de dólares o euros a tu moneda local.

 

Uphold

Este se trata de un monedero virtual donde podrás guardar tu dinero y realizar diferentes transacciones, recibir o enviar divisas o criptomonedas, también comprarlas o venderlas. Además es una de las mejores alternativas a paypal gracias a sus bajas comisiones y su sencillo proceso de verificación.

 

Stripe

Esta es otra de las formas de pago alternativas a paypal, con la cual podrás recibir múltiples pagos desde 25 países diferentes. Además brinda diversos beneficios electrónicos, como lo son las tarjetas de crédito. A pesar de esto, las tarifas de comisiones son muy similares a las de Paypal.

Stripe es compatible con otras formas de pago como Shopify, Apple y Android Play.

 

Google Pay

Google Pay es otra de las herramientas con las que puedes realizar pagos en tiendas físicas sin necesidad de usar una tarjeta, únicamente necesitaras tu móvil. Igualmente también ofrece la posibilidad de realizar pagos online.

Son muchos los establecimientos y tiendas online que aceptan esta forma de pago y cada vez se unen más de ellos. Su desventaja es que aún se encuentra limitado para usarse únicamente en iPhones y algunos teléfonos Android.

Otras opciones similares a esta son: Amazon Pay, Samsung Pay y Apple Pay.

 

Authorize.net

Es un procesador de pago muy popular en diferentes tiendas web, que nos ofrece atención al cliente, aplicación móvil y un lector de tarjetas para ventas en directo, todos de forma gratuita. Sin embargo, debes tener en cuenta que la suscripción y pasarela de esta puede ser más costosa que otras formas de pago.

 

Skrill

En los últimos años esta se ha convertido en uno de los procesadores de pagos alternativos a Paypal más populares. Podrás aceptar pagos de 200 países y 40 divisas diferentes, y una de sus más grandes ventajas es la diferencia con las comisiones Paypal, ya que en Skrill son mucho más económicas, teniendo que pagar el 1% en comisiones en todo el dinero que envíes.

Por otro lado, las herramientas de control de fraude de Skrill son semejantes a las de PayPal.

 

Payza

Es una plataforma que se puede usar tanto de manera personal como comercial, acepta pagos de 190 países, y no requiere pagos mensuales, únicamente tarifas por cada transacción. Dichas tarifas dependerán de tu país, sin embargo generalmente se encuentran alrededor del 3%.

Una ventaja de esta forma de pago para las empresas es que puedes crear un checkout sin que el usuario deba acceder a otra página.

 

Masterpass

Este es un servicio ofrecido por MasterCard que se encuentra disponible para todas las personas que cuenten con tarjetas de crédito.

Este monedero digital te permite tener una cuenta personal y enviar o recibir dinero a través de internet. Podrás realizar pago en variedad de tiendas online usando navegadores de escritorio o su aplicación disponible tanto para Android como para iOS.

 

Bizum

Esta es otra de las plataformas con las cuales podrás enviar o recibir pagos rápidamente, y además podrás realizar pagos online de diferentes servicios. Sin embargo la tienda online en la que vas a pagar debe aceptar esta plataforma y actualmente no es tan global como Paypal.

 

Otras alternativas

Finalmente, otros procesadores de pago que puedes usar como alternativas a Paypal que puedes utilizar como empresa o como persona natural son:

 

Es importante que verifiques las comisiones de todos estos métodos de pago y también la cantidad de establecimientos que los aceptan, para que así elijas el que más te convenga según la actividad que desees realizar.

 

 

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.