Fotografia : Fernando Catalá

Mostra de València: El Brillante Espectáculo del Cine Mediterráneo

La Mostra de València-Cinema del Mediterrani es un evento cinematográfico que ha dejado una huella imborrable en la ciudad española de Valencia desde su nacimiento en 1980. Este festival, que normalmente se celebra en octubre, se ha convertido en un referente cultural y un escaparate para la producción audiovisual del área geográfica y cultural mediterránea.

El Origen y la Visión

La Mostra nació bajo el impulso de la Fundación Municipal de Cine de Valencia, un organismo dependiente del Ayuntamiento de la ciudad. Su objetivo inicial era dar a conocer el cine elaborado en los países del área mediterránea. Sin embargo, con el tiempo, las distintas secciones que se sumaron a la oficial permitieron la presencia de figuras conocidas en el mundo del cine, otorgando notoriedad al evento.

Las Palmeras y la Vanguardia Cinematográfica

Desde 1984, la Mostra creó tres premios principales: las Palmeras de oro, plata y bronce. Estos galardones reconocían la excelencia en el cine y estaban dotados con premios en metálico. A lo largo de sus ediciones, la Mostra ha propiciado la presencia de figuras destacadas en el mundo cinematográfico, enriqueciendo su programación con obras que desafían las normas sociales y estéticas.

El Renacimiento en 2018

Tras seis años de ausencia, la Mostra renació en 2018 con una visión renovada. El alcalde Joan Ribó lideró el relanzamiento, nombrando a Rosa Roig como directora técnica y a Eduardo Guillot como director artístico. Esta revitalización amplió el imaginario del cine mediterráneo en España, reafirmando la Mostra como un faro cultural y un espacio para la creatividad sin límites.

La Mostra de València-Cinema del Mediterrani es mucho más que un festival; es un encuentro de pasiones, un crisol de ideas y una ventana al alma del cine mediterráneo. En sus proyecciones, charlas y actividades, se teje una red de conexiones entre creadores y amantes del séptimo arte, construyendo un legado que trasciende las pantallas y se funde con la esencia misma de Valencia.

El Despertar de los Sentidos

En la Mostra, las pantallas cobran vida. Los fotogramas se funden con los aromas de la paella, los acordes de la guitarra flamenca y el murmullo de las conversaciones apasionadas. Las luces de la ciudad se entrelazan con los destellos cinematográficos, creando un universo paralelo donde los sueños se proyectan en alta definición.

El Encuentro de Almas Creativas

Directores, actores, guionistas y cinéfilos se reúnen en esta fiesta del cine. Las miradas se cruzan en los pasillos, las ideas chocan como olas en la orilla. Aquí, la inspiración fluye como el río Turia, alimentando la imaginación y forjando conexiones que trascienden las proyecciones. La Mostra es un crisol de almas creativas, un espacio donde las musas danzan con los focos.

El Legado que Resplandece

La Mostra de València-Cinema del Mediterrani no solo es un evento anual; es un legado que se inscribe en la memoria colectiva. Sus Palmeras de oro, plata y bronce son faros que guían a los cineastas emergentes hacia aguas inexploradas. Y mientras las estrellas se reflejan en el mar, la Mostra sigue escribiendo su historia, una escena a la vez, en el gran guion del tiempo.

 

Fotografia : Fernando Catalá

 

Keisha  : Una Defensora Apasionada de las Artes

Princesa de la casa reinante Arugbabuwo. La dinastía real Ipetu ljesa del Reino Yoruba de Nigeria

Keisha no es solo una figura de la realeza, sino también una apasionada defensora de las artes. Su compromiso con la promoción de talentos emergentes y diversos la llevó a elegir la Mostra de Valencia como su primer evento en la ciudad. Para ella, este no era solo un encuentro social; era una oportunidad para animar a nuevos artistas, diseñadores y cineastas a seguir persiguiendo sus sueños creativos.

El Ojo Agudo de Keisha para la Moda y las Tendencias Cinematográficas

Con su habilidad innata para detectar tendencias, Keisha se sumergió en las exposiciones de moda y cine. Su ojo agudo para la estética y su pasión por la innovación la llevaron a explorar instalaciones de vanguardia, donde los diseñadores y cineastas desafiaban las normas sociales. Las piezas de arte que encontró eran impresionantes, y Keisha sabía que debía compartirlas con su audiencia en Saxsmag.

Conectando con Personas Afines

La Mostra no solo era un lugar para admirar el arte, sino también para conectar con personas afines. Keisha se mezcló con otros profesionales de la industria, participando en conversaciones que invitaban a la reflexión y la colaboración. La diversidad de orígenes y perspectivas alimentó su espíritu creativo, y Keisha se sintió inspirada a seguir apoyando la innovación y la creatividad en todas sus formas.

Keisha Omilana: De Modelo de Pantene a Princesa Africana

La historia de Keisha Omilana es un cuento de transformación, donde los destinos se entrelazan y las pasarelas se convierten en trampolines hacia la realeza. Desde las luces de Nueva York hasta los palacios de Nigeria, Keisha ha tejido su propio camino, desafiando las normas y celebrando su identidad.

 

Fotografia : Fernando Catalá

 

El Encuentro en las Calles de Nueva York

Keisha, nacida y criada en Inglewood, California, no imaginaba que su belleza la llevaría a un encuentro con la realeza. Durante la Semana de la Moda de Nueva York en 2004, mientras hablaba por teléfono en una calle neoyorquina, un príncipe desconocido la vio desde dentro del hotel W New York Union Square. Adekunle ‘Kunle’ Adebayo Omilana, heredero de la casa gobernante Arigbabuowo en Nigeria, salió de una reunión y esperó 45 minutos para decirle: “Eres la mujer más hermosa que he visto en toda mi vida. ¿Me harías el honor de tener tu número?”.

De las Pasarelas a los Anuncios de Pantene

Keisha no solo desfiló en las capitales de la moda, sino que también se convirtió en la primera modelo afroamericana en protagonizar tres anuncios consecutivos para Pantene. Su rostro se volvió internacionalmente reconocido como la embajadora de la belleza y la confianza. Firmas como L’Oréal, Maybelline, Revlon y Covergirl también la eligieron como imagen de sus campañas.

La Boda Real y la Vida en Londres

Keisha y Adekunle se casaron en Manhattan en una ceremonia que selló su destino. La ex modelo se mudó a Londres, donde ahora vive con su familia. Pero su historia no se limita a las pasarelas y los flashes; Keisha se ha convertido en una embajadora del cabello afro natural.

A Crown of Curls: El Legado de Keisha

En 2017, Keisha fundó A Crown of Curls, un taller público donde enseña a hombres, mujeres y niños negros y de raza mixta a cuidar su cabello afro. Su objetivo es empoderar a las mujeres en parejas interraciales que buscan comprender y amar los rizos de sus hijas. Keisha cree firmemente que quererse a uno mismo también implica amar su cabello.

La Princesa Keisha Omilana: Un Cuento de Transformación

De modelo de Pantene a princesa africana, Keisha ha demostrado que la belleza va más allá de las pasarelas. Su historia es un recordatorio de que cada persona tiene el poder de escribir su propio cuento, desafiando las expectativas y abrazando su identidad con orgullo.

 

Fotografia : Fernando Catalá

 

Olga IF: La Vanguardia de la Moda y la Inspiración Global

Junto a la Princesa Keisha estaba Olga If, su jefa de equipo. Olga, una estratega incansable y visionaria, desempeñó un papel fundamental en la planificación y ejecución de la participación de Keisha en la Mostra. Su habilidad para coordinar talentos y su enfoque en la excelencia aseguraron que el equipo estuviera listo para enfrentar el bullicio del evento.

El Doble Récord Mundial: Más Allá de los Límites

Olga IF, una fuerza imparable en el mundo de la moda, ha dejado su huella en la historia. Como la única poseedora de dos GUINNESS WORLD RECORDS®, su legado trasciende las pasarelas. Con 421 modelos y 78 nacionalidades, Olga ha tejido un mosaico de diversidad y creatividad que desafía las convenciones.

Desde las Naciones Unidas hasta la Pasarela

Olga no solo es una diseñadora; es una embajadora de la moda con un asiento en el foro mundial de alto nivel. Invitada por las Naciones Unidas, compartió escenario con personalidades como el Santo Padre Francisco, Antonio Guterres (Secretario General de la ONU) y el Dalai Lama. Su voz resonó en un diálogo global sobre la creatividad, la igualdad y la inclusión.

El Número 19: Entre los Grandes de la Moda

En la lista de los 50 mejores diseñadores españoles, Olga IF ocupa el puesto 19. Su nombre se entrelaza con leyendas como Paco Rabanne, Balenciaga, Ágatha Ruiz de la Prada y Manolo Blahnik. Su visión audaz y su compromiso con la innovación la han catapultado al panteón de la moda.

La Corona de Logros: Premios y Reconocimientos

Fashion Designer of the Year 2023 (Europa): Corporate Vision Magazine reconoció su genialidad.

Impulsora de Igualdad, Diversidad e Inclusión: Olga no solo crea moda; crea un mundo más justo.

Premio Prestige 2020: Su huella se extiende más allá de las pasarelas.

Mejor Diseñadora Europea 2020: Sus colecciones Imaginative Fashion y Kidraws deslumbraron en la Milan Fashion Week.

 

Fotografia : Fernando Catalá

 

Fernando Catalá: Capturando la Esencia de la Mostra

El fotógrafo Fernando Catalá fue el encargado de inmortalizar los momentos más destacados de la Mostra. Su lente capturó la emoción en los rostros de los artistas, la belleza de las creaciones y la energía palpable en el aire. Las fotografías de Fernando serían el testimonio visual de la experiencia de Keisha en la Mostra.

 

Fotografia : Fernando Catalá

 

Un Legado de Creatividad e Inspiración

La princesa Keisha y su equipo dejaron una huella duradera en la Mostra de Valencia 2023. Su presencia no solo enriqueció el evento, sino que también inspiró a otros a seguir su pasión por la creatividad y la innovación. Como embajadora de la moda, el arte y la diversidad, Keisha continuará apoyando y promoviendo el talento emergente en todo el mundo.

 

Fotografia : Fernando Catalá

 

Fotografia : Fernando Catalá

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.