Hace unos minutos Perú, en su 195 Aniversario Patrio tiene ya nuevo Presidente ,  Pedro Pablo Kuczynski , quien en un discurso muy corto pero emotivo de poco mas de 40 minutos , describió los lineamientos que caracterizarán a su gobierno y que han sido en su mayoría bien recibidos por las nuevas autoridades peruanas. 

Pedro Pablo Kuczynski quien hoy 28 de Julio también juramentó con una voz quebrada llena de alegría y amor por el país.

Damos a continuación una breve reseña de su discurso :

1.- Agua Potable las 24 horas para todos los peruanos, sobre todo en lugares recónditos y muy alejados , donde se vive en condiciones insalubres e inhumanas. Hizo especial mención a su infancia en la Región peruana de Loreto donde dirigirá sus esfuerzos para conectarlos con el resto del país.

2.- Educación , inical, primaria y secundaria gratuito pero de calidad, donde además se fomenten el aprendizaje de idiomas, como el inglés, el francés, el portugués, además de la comprensión de lectura, ser los mejores en matemáticas y lo que mas gustó, fomentar aún mas el aprendizaje de las artes y de la música. Asimismo declaró su intención por mejorar los estudios superiores , universitarios y técnicos con mejores oportunidades en el exterior.

PPK PRESIDENTE 2016-20213.- Salud universal si o si para todos los peruanos, mejorando además las condiciones laborales y económicas de los médicos, enfermeras, obstetras, etc. Se combatirá la salud mental tan venida a menos en el Perú y el mundo, la tuberculosis , el cáncer que es prevenible cada vez con mayor precisión, así como atender incluso a madres adolescentes de manera inmediata. Aquí hizo referencia a su padre quien fuése médico y quien vivió curando las enfermedades en la selva de nuestro país y prometió no defraudar su legado.

4.- Formalizar al Perú y es que 2 de cada 3 peruanos es informal laboralmente. Se bajará de 18% a 17% el IGV ( Impuesto General a las Ventas ) desde Enero del 2017 lo cual beneficiará a las PYMES , siendo el principal objetivo aumentar de 30% a 60% la formalidad en el Perú cuando acabe su mandato en el 2021.

5.- Mejorar la infraestructura, carreteras, colegios , un país mas moderno ,unido con caminos y mejores lugares , lo que aumentará también mas visitas a nuestro país.

6.- Lo que deseábamos todos los peruanos , combatirá firmemente la corrupción y no permitirá que sus colaboradores le fallen. Una gran reforma judicial , además no quedará crimen impune con la ayuda de la policía, a quien se le dará bonos pensionables , tan esperado para nuestra policía y fuerzas armadas.

7.- Finalmente pidió unión , paz, no confrontaciones y ayuda a los peruanos a ser un gobierno exitoso , apoyo que tendrá desde éste humilde espacio .

 

 

 

DESCARGA EL PDF del Primer Mensaje a la Nación Original de PPK

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PMD PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira – Primer Mensaje a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski- PerúMira – 28072016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.