En una sociedad donde se nos inculca y se nos hace creer que todos somos iguales, las entrevistas de trabajo son una forma de recordarte que no es así.
La dinámica social entre dos personas (entrevistador y entrevistado) es a lo que ya nos tienen acostumbrados y donde el postulante debe demostrar toda su capacidad y no parecer desesperado por su futuro y/o el de su familia, mientras el seleccionador tiene el poder en sus manos. Parece un juego.
Preguntas tontas ¿Como te definirías en 3 palabras? – Malo en química , podría ser una buena respuesta, pero en realidad son cosas que no llevan a nada, ni tienen sentido para determinar la idoneidad de un puesto.
Otra pregunta clásica es ¿Cuales crees que son tus defectos o debilidades? – Sin comentario ¿Verdad? , debemos ir con cuidado y nuestro cerebro buscar una respuesta idónea para el todopoderoso entrevistador. Otros ya son demasiado impertinentes como ¿Tienes tatuajes?.
También se ven casos en las que te hacen quitar palitos para formar un triángulos, en fín ,acciones y pruebas que mas parecen hacer tiempo mientras el dichoso trabajo parece estar dirigido a alguien al que ya van a seleccionar por recomendación o ser un conocido.
¿Donde te ves de aquí a 05 años? Habría que preguntarse antes ,si Dios nos permite la gracia de estar vivos para ese entonces. Preguntas totalmente vacías.
Para muchas personas ya se está convirtiendo en un proceso bastante humillante donde tienen que hacer colas por horas ante los retails. Una empresa no es grande porque convoque a miles y los tenga pasando frío o calor afuera, los de Recursos Humanos deberían trabajar mas en lugar de masticar chicle (algunas reclutadoras) y seleccionar vía e-mail los candidatos que ellos consideren puedan reunir las condiciones y no juntar varios jóvenes y adultos necesitados afuera creando falsas expectativas. Mala costumbre no sólo en Perú sino en latinoamérica y también España.
Señores psicólogos o como se les llame, dejen de gastar miles en hojas y hojas ,por nuestro medio ambiente y crear procesos tan largos, de 3 o 4 días de selección.
¿Por qué odiamos las entrevistas de Trabajo? – PMD PerúMira Digital – 05072017
Imagen destacada by Pixabay
Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.