Pilar Ibañez

Pilar Ibañez

 

 

“Empecé muy joven, con 16 años. Me apunté a un concurso de belleza con una amiga y a partir de ahí me surgieron trabajos como modelo y en la televisión local”

 

“Simplemente ser yo misma. Mostrarme natural, tan y como soy. Cuando haces lo que te gusta y lo disfrutas es fácil transmitir a través de una pantalla.”

 

“Desde pequeña lo que más me gustaba era bailar. Practiqué gimnasia rítmica y varios años de ballet clásico. En la actualidad bailo como hobbie y practico zumba siempre que puedo. Me parece una forma muy divertida de hacer deporte.”

 

“…luchen por sus sueños, sin miedo, porque es mejor fracasar habiéndolo intentado que vivir pensando en que no hicieron lo que realmente les gustaba.”

 

Es un privilegio presentar desde León – España a Pilar Ibañez, Modelo – Asesora de Imagen – Fashion, Beauty & LifeStyle Blogger. Pilar es también Reina de Belleza, Miss León 2004 y nos acompaña en nuestro Mes 7mo Aniversario Perumira como Invitada de Honor!!!

Seas Bienvenida Pilar Ibañez!!!

 

 

 

 

1.- Pilar, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

Me gusta que es una ciudad pequeña. Que prácticamente todos nos conocemos. Con mucho encanto y monumentos emblemáticos que forman parte de la historia de España.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Pilar desde muy niña? ¿Qué te saca una sonrisa o te da una gran alegría?  

Desde pequeña lo que más me gustaba era bailar. Practiqué gimnasia rítmica y varios años de ballet clásico. En la actualidad bailo como hobbie y practico zumba siempre que puedo. Me parece una forma muy divertida de hacer deporte.

Lo que más divierte y me hace sonreír es pasar tiempo con mi segunda hija de 10 años

 

3.- Modelo – Asesora de Imagen – Fashion, Beauty & LifeStyle Blogger. ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la moda, las pasarellas, fotos? ¿Te gusta? ¿Es fácil?

Empecé muy joven, con 16 años. Me apunté a un concurso de belleza con una amiga y a partir de ahí me surgieron trabajos como modelo y en la televisión local. En el año 2004 me volví a presentar a uno para hacer un favor a la agencia con la que trabajaba y resulté ganadora. Tuve que asistir al certamen nacional y ahí me di cuenta de lo que realmente quería en la vida y era formar una familia. Así que lo dejé todo para alcanzar mi sueño. Hace menos de dos años que empecé a usar el instagram como forma profesional para poder disfrutar de lo que me sigue apasionando que es la moda.

 

 

4.- Tienes ya una trayectoria como modelo pues has sido reina de belleza  Miss León 2004 ¿Cuéntanos esa primera vez frente a una cámara para hacer tomas ya a nivel profesional, a nivel de marca?¿Cómo te sentiste?¿Siempre has sido extrovertida?

Siempre he sido vergonzosa y me ha costado mucho abrirme a los demás. Con los años vas perdiendo ese pudor y ves las cosas de otra manera. En el certamen de Miss España lo pasé fatal precisamente por eso, porque me daba mucha vergüenza. Fue una gran experiencia que me hizo darme cuenta de lo que realmente vale la pena en la vida.

 

5.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te apasiona tanto fuera como dentro de la red como tu website?

Estoy muy feliz de tener un medio como Instragram para poder seguir disfrutando de la moda.

 

6.- Pilar, como es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana y la profesional?

La verdad que es muy difícil compaginar mi trabajo en las redes con mi vida personal. Tengo dos hijos y para mi lo primero son ellos, así que intento organizarme muy bien en cuanto a horarios para poder disfrutar de ellos y ayudarles con sus estudios cuando están en casa. Duermo poco. Madrugo mucho y aprovecho los momentos en los que ellos están en el colegio para hacer fotos, contestar mails, planificar publicaciones…

 

7.-  Pilar hoy ya en plena carrera en el mundo de la moda te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Como en todos los trabajos hay obstáculos y experiencias que te hacen plantearte si seguir o dejarlo todo, con el inconveniente de que es un mundo en el que hay mucha competencia. Afortunadamente no he tenido ninguna situación demasiado incómoda. Pequeñas anécdotas que supe superar con las ganas que tenía de seguir haciendo lo que me gustaba.

 

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Pilar en cada actividad que realiza como persona , modelo y asesora de imagen?

Simplemente ser yo misma. Mostrarme natural, tan y como soy. Cuando haces lo que te gusta y lo disfrutas es fácil transmitir a través de una pantalla.

 

9.- ¿Cómo tomas la responsabilidad de ser una joven cada vez mas conocida en los medios como fashion blogger y modelo. ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red social favorita es Instagram. Yo disfruto con la fotografía y creando looks, por lo que es la más apropiada. Además te da la oportunidad de hacer vídeos en los que puedes darte a conocer un poco más. Desde que me tome más en serio de las redes sociales lo que he hecho ha sido interactuar mucho con mis seguidores para hacerles sentir especiales. Les devuelvo los likes, los comentarios, respondo a sus mensajes… aunque cada vez me resulta más difícil porque son demasiados, pero intento estar al día en eso. Además he hecho grandes amistades gracias a esto.

 

10.- Pilar ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , ser un reconocido videogamer en Twitch y la sensación del momento TikTok?

Me parece un gran medio para poder transmitir al mundo lo que te gusta. Ojalá yo hubiera tenido estos medios cuando era más joven…

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que hay que dejar que nuestros hijos desarrollen sus habilidades y que crezcan haciendo lo que les gusta. Siempre guiados y supervisados por nosotros.

Y q los chicos que no se atreven les diría que luchen por sus sueños, sin miedo, porque es mejor fracasar habiéndolo intentado que vivir pensando en que no hicieron lo que realmente les gustaba.

 

 

12.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio –  Equipo

Aborto – Motivos

Deporte – Vida

Mejor película de tu vida – Leyendas de pasión

La peor – Cualquiera de guerras

Hijos – Amor

Bailar – Desconexión

Cantar – Felicidad

Machismo – Odio

Política – Podredumbre

Comida favorita – Pizza

Carácter – Alegre

Outfit – Jeans

Porcentaje de locura – 100%

Gran amor – Mis hijos

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo?

Me parece fantástico que las mujeres hayamos tomado más protagonismo en todos los ámbitos. No entiendo la desigualdad de géneros.

 

14.- Pilar ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Yo soy una persona que doy gracias por todo. Tanto por lo bueno como por lo malo. De todo se aprende y todo pasa por algo.

La vida es un regalo y hay que disfrutarlo. Me motiva ver crecer a mis hijos, que sean felices. Poder compartir momentos con mi familia, amigos…

 

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me gusta viajar pero no he podido disfrutar de grandes viajes. No he salido de España. Fui madre muy joven y no me he atrevido a viajar lejos con ellos y tampoco quería separarme de ellos… así que tengo muchos viajes pendientes que espero empezar a disfrutar pronto ahora que ellos son más independientes. Me gustaría conocer Nueva York, Italia, Nepal…

Como recomendación en España por supuesto que León, ciudad en la que vivo. Barcelona, Madrid, Galicia… cualquier ciudad es bonita. Todas tienen su encanto. El norte tiene unos paisajes maravillosos. El sur tiene mucho arte…

 

16.- Estas lineas finales son tuyas Pilar

Simplemente agradecer la oportunidad que me estáis dando de darme a conocer un poco más y Desearos mucha salud y felicidad a todos.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Pilar Ibañez – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Pilar Ibañez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Pilar Ibañez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *