Spread the love

 

Paola Escalona  @paolaescalona1

Paola Escalona   @paolaescalonaa

 

 

 

“Amo valencia y lo que más me gusta es sin duda la calidez de toda su gente.”

 

“…desde muy pequeña tuve un gran enfoque en lo que quería, con el apoyo de mi familia a mis 10 años di mi primer paso e incursioné en mi primer concurso de belleza…”

 

“…todo lo que hagamos debemos hacerlo de corazón y con mucho amor, agradecer las oportunidades y a las personas que pasan por nuestro proceso.”

 

“…a los chicos les diría que jamás se rindan, enfóquense en lo que quieren y trabajen y luchen por ello, el límite lo ponen ustedes mismos!”

 

“…las mujeres somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos, somos luchadoras y valientes y por supuesto merecemos que nos den nuestro valor y lugar en la sociedad como debe ser…”

 

Es un honor presentar desde Valencia – Venezuela a Paola Escalona, Modelo Profesional, Reina de Belleza, Miss Teen Turismo Venezuela 2020, Asesora de Modelos, Embajadora de Marcas, Creadora de Contenido (Content Creator), Influencer. Paola pese a su recargada agenda me brinda una entrevista exclusiva, donde conocemos no solo a la bella modelo latina, sino a la joven, sus experiencias, vivencias, consejos y pensamientos.

Muchas gracias por tu calidez, humildad y gran energía Paola!!!

Bienvenida Paola Escalona!!!

 

 

 

1.- Paola, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela. ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Paola continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchísimas gracias a ustedes por el interés en mi historia y por el apoyo! Amo Valencia y lo que más me gusta es sin duda la calidez de toda su gente. Entre mis pasatiempos favoritos está hacer ejercicio, dibujar mientras escucho música y maquillarme!! Me hace feliz cuando hago reír a los demás, también cuando comparto con las personas que amo.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Teen Turismo Venezuela 2020 ¿Cómo es que Paola decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Wow la verdad es que desde muy pequeña tuve un gran enfoque en lo que quería, con el apoyo de mi familia a mis 10 años di mi primer paso e incursioné en mi primer concurso de belleza! Hacer lo que me gusta me brinda principalmente felicidad, satisfacción y ganas de seguir adelante y esforzarme cada día más para ser la mejor versión de mi, y a pesar de que es un mundo un poco fuerte, cada momento me lo disfruto al máximo!

 

3.- Paola eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, Reina de Belleza, Creadora de Contenido irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si totalmente! Y lo que más me gusta es poder ser una especie de ejemplo para todos esos chicos que de alguna u otra manera se identifican conmigo, me encanta interactuar con las personas que conforman mi comunidad, que sientan mi apoyo y a través de mi historia hacerles saber que nada es imposible! Mi red social favorita es Instagram😜

 

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Paola en cada actividad que realiza?

Siento que lo que me caracteriza es el amor que le pongo a todo lo que hago, me considero una persona exigente y responsable tanto en el ámbito personal como laboral, y soy fiel creyente de que todo lo que hagamos debemos hacerlo de corazón y con mucho amor, agradecer las oportunidades y a las personas que pasan por nuestro proceso.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Primeramente debemos tener amor propio, ya que es un mundo con mucha competencia y un poco fuerte a nivel de estereotipos, cuidar de nuestra mente y nuestro cuerpo, instruirnos y educarnos, y por supuesto siempre exigirnos un poco más y saber que el límite lo ponemos nosotros!

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Tengo que confesar que me sentí yo misma y totalmente libre de expresarme, y después de casi 8 años sigo sintiéndome así cada vez que estoy ante una cámara fotográfica… en mi primer certamen viví muchas emociones juntas, emoción, nervios, miedo, alegría… pero sin duda mi favorita fue la satisfacción que sentía cada vez que lograba superarme a mi misma y que podía aprender nuevas cosas!

 

 

 

7.- Paola, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si claro… me encantaría más adelante incursionar en la televisión y en el cine! Y lo gracioso de esto es que la mayor parte de mi vida he sido una chica un poco introvertida, con el pasar de los años y de las experiencias y aprendizajes me he vuelto mucho más extrovertida

 

8.- Paola ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Realmente me parece que las redes sociales son una herramienta muy poderosa, que puede ser buena o mala, pero todo dependerá del fin y de la manera con la que la utilicemos… a mi por ejemplo me han servido como herramienta para crecer en el mundo que amo, y siempre expreso sentimientos lindos a través de ellas.

 

 9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Padres, sus chicos son el futuro, crean en ellos y apóyenlos, que uno como hijo muchas veces para seguir adelante solo necesitamos el apoyo de ustedes! Y a los chicos les diría que jamás se rindan, enfóquense en lo que quieren y trabajen y luchen por ello, el límite lo ponen ustedes mismos!

 

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Creo que la enseñanza más humana que me ha dejado este mundo, es el amarse así mismo, y ser humildes y agradecidos en todo momento, la persona que da gracias, siempre recordar de donde venimos y lo que nos hizo lo que somos, trabajar por lo que queremos y ayudar en lo que podamos

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

De verdad me parece grandioso que las mujeres hemos alcanzado lo que merecemos… la manera de mejorarla es haciéndole saber al mundo con respeto y amor, que nosotras las mujeres somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos, somos luchadoras y valientes y por supuesto merecemos que nos den nuestro valor y lugar en la sociedad como debe ser

 

12.- Paola ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia, las personas que amo, y me motiva la Paola que quiero ser… agradezco todos los días por tener salud, por ser feliz y tener a mi lado a personas maravillosas, agradezco la vida y poder tener la oportunidad de hacer lo que amo

 

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

Wowww si! Me encanta viajar y conocer nuevos lugares… conozco Colombia y quede encantada! Y pues de Venezuela, de mi hermoso país que tanto amo y que nos regala paisajes tan espectaculares, les recomiendo Morrocoy, Merida, El Avila, Los Médanos de Coro y por supuesto nuestro majestuoso Salto Ángel

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Perfecto, hagámoslo!

 

– Matrimonio – dos vidas que se unen por amor

– Aborto – elección difícil, pero que puede ser la correcta en ciertas situaciones

– Mejor película –  Bajo la misma estrella

– La peor – Scary Movie

– Hijos – plan Perfecto en cierto punto de la vida

– Bailar – desahogarse

– Cantar –  comunicarse a través de la música

– Machismo – falta de valores y sentido común

– Política – correcta, los políticos algunas veces no

– Comida favorita – Lasagna italiana

– Carácter – un poco fuerte

– Porcentaje de locura – 90%😜

– Gran amor – mi madre

 

15.- Estas líneas son tuyas Paola, muchísimas gracias.

Mil gracias a todo el equipo por tomarme en cuenta y por querer mostrar un poco de mi vida por acá! A todos las personitas que estén leyendo esto les quiero decir que eso que tanto desean lo lograrán con mucha dedicación y esfuerzo, y serán la mejor versión de ustedes mismos, los límites no existen! ❤️

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Paola Escalona – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Paola Escalona  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Paola Escalona  – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en el Magazine Internacional del Talento Global referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten también en un portal educativo online .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.