NFC – Near Field Communication – Contacto cercano e instantáneo

NFC

 

 

Allá a mediados de la década 2000 – 2010 aparecían móviles como Nokia y Samsung que tenían los llamados “Infrarrojos” que no era mas que unos sensores que al unir 2 celulares de costado podíamos pasar algún pequeño archivo o foto entre ellos.

Bien a este tipo de comunicación inalámbrica, esta vez vía chip trata el NFC un uso que adquieren ya casi todos los smartphones y que sirve por poner un ejemplo para realizar pagos en tiendas físicas con solo acercar nuestro móvil al POS virtual o receptor (corto alcance – máximo 20 centímetros)  o también poder recoger datos de un museo o exhibición digital (alta frecuencia).

El NFC puede ser de dos tipos :

  1. Active NFC : Donde los dispositivos que intervienen en el intercambio de archivos cuentan son su propia fuente de energía necesaria para esta labor.
  2. Pasive NFC : Donde solo un dispositivo cuenta con la fuente de energía para hacer el intercambio pero permite hacer el intercambio ayudando al dispositivo pasivo el que debe generar el campo electromagnético para hacerlo posible.

Esta nueva tecnología nos permite configurar nuestro móvil para muchas mas tareas o acciones, como activar auriculares, impresoras, control remoto de otros dispositivos.

Puedes ubicar y activar NFC en tu celular en Ajustes – Conexiones Inalámbricas y junto a Wi Fi y S Beam ( este último opción de Samsung) debería estar también NFC.

En la parte superior trasera de cada dispositivo es donde se ubica el área Near Field Communication, por lo que bastará juntar de espaldas ambos equipos y listo ,archivos o páginas webs serán pasados.

En el 2011 se intentó popularizar esta tecnología como medio de pago, sin embargo es recién en el 2017  donde su auge y preferencia está calando mas, quizá se deba a que los jóvenes se entienden mejor con estos aplicativos  y les resultan más cómodos y seguros.

¿Ya has usado NFC?

 

 

 

 

 

 

NFC – Near Field Communication – Contacto cercano e instantáneo – PMD PerúMira Digital – 03042017