Natalia Benítez Compagny  @nataliacompagny

Natalia Benítez Compagny

 

 

“De niña comencé con la música , me enfoqué en el violín y en el piano, después empecé a bailar ballet; en mi adolescencia descubrí mi gran pasión por el canto y el baile y me metí a clases de todo( hip hop, jazz, danza árabe, ritmos latinos)…”

 

“Debo confesar que desde niña jugaba a ser conductora, siempre me ha gustado mucho hacerlo.”

 

“…apoyar a causas benéficas como a las asociaciones que ayudan al cáncer , a niños con discapacidad , a mujeres , niñas en situación de calle y abuso, etc.”

 

“Todo lo hago con pasión y entrega, me considero muy profesional y responsable ; pero sobre todo con amor y autenticidad.”

 

“…a los jóvenes les diría que no sabrán hasta donde pueden llegar si no lo intentan , en verdad. Que nadie los limite , el universo es grande y hay muchas maneras de hacer lo que deseamos.”

 

 

Es un honor presentar desde CDMX – México a Natalia Benítez Compagny – TV Host – Comunicadora –  Modelo – Reina de Belleza y Actriz, quien me concede una muy completa entrevista donde conocemos una trayectoria e historia inspiradora siendo aun muy joven.

Bienvenida Natalia Benítez Compagny!!!

 

 

1- Natalia, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de México ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Natalia continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací en la CDMX, y al paso de los años descubrí lo importante que es valorar nuestra gastronomía, me encanta toda la

Posibilidad de alimentos que se pueden consumir y además contamos con tanta diversidad que podemos encontrar y cocinar platillos de todo el mundo. Me encanta la comida.

Sin duda soy una mujer de pasatiempos , hay muchas cosas que disfruto hacer. Me he dado cuenta que cada etapa de mi vida se ha acompañado de actividades diferentes que disfruto y he ido cambiando, pero siempre hago cosas que me apasionan. De niña comencé con la música , me enfoqué en el violín y en el piano, después empecé a bailar ballet; en mi adolescencia descubrí mi gran pasión por el canto y el baile y me metí a clases de todo( hip hop, jazz, danza árabe, ritmos latinos) y solía grabar canciones junto con mi hermana.

Una vez que me cambié a la ciudad de Querétaro ya habiendo terminado mi carrera como psicóloga, fue cuándo incursioné en el mundo del modelaje y de los certámenes de belleza, aspectos de mi vida que disfruté muchísimo.

 

2.- Conductora – Presentadora de Televisión . ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la comunicación y la industria del entretenimiento?

Todo fue gracias a mi primer concurso de belleza.

Debo confesar que desde niña jugaba a ser conductora, siempre me ha gustado mucho hacerlo.

En algún momento durante la competencia me invitaron a conducir un programa; cosa que me salió bastante bien, fue ahí cuando descubrí ese talento y poco a poco se me fueron dando diversas oportunidades.

Ahora es una de mis más grandes pasiones.

 

3.- Modelo – Reina de Belleza ¿Cómo es que Natalia decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

 Siento que lo traigo en la sangre.

Mi mamá fue modelo profesional por casi 30 años, incluso concursó en 1981 en señorita México quedando entre las finalistas.

Cuando yo era niña la veía hacerlo todo el tiempo , y conforme fui creciendo la curiosidad y el deseo fueron tan grandes que yo solita decidí buscar las formas de llegar a esos sitios, y todo se dio muy bien. Con mucho esfuerzo y perseverancia, para nada es fácil pero sí posible, al final de todo logré tener los alcances que quería en esa plataforma.

 

 

4.- Natalia eres consciente de tu crecimiento como persona, comunicadora, modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Justamente cuando tuve la oportunidad de explorar diversas áreas del mundo artístico , me di cuenta de que gracias a los certámenes de belleza , pude centrarme en un enfoque muy importante para mí; que es el dar un mensaje positivo, y hacer cosas que tuvieran realmente un impacto benéfico para la sociedad.

Por eso siempre cuido mucho el contenido que comparto en mis redes sociales , así como cada una de las cosas que hago y digo. Me gusta aprovechar todas las plataformas para aportar algo.

Principalmente considero qué hay que radicar con el ejemplo, y por otro lado, me gusta compartir algunas de las cosas que hago en mi día a día o en mis eventos más importantes en mis redes sociales.

Así como apoyar a causas benéficas como a las asociaciones que ayudan al cáncer , a niños con discapacidad , a mujeres , niñas en situación de calle y abuso, etc.

Utilizó Facebook e Instagram , pero la que más me gusta es Instagram por la posibilidad y apertura que tiene la app para vincularnos con más personas de todo el mundo.

 

5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Natalia en cada actividad que realizas?

Todo lo hago con pasión y entrega, me considero muy profesional y responsable ; pero sobre todo con amor y autenticidad.

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Primeramente pasión , porque si realmente lo amas, lo vas a hacer bien y vas a entregar todo.

Muchísima disciplina para hacerlo lo mejor, es importante cuidar tu cuerpo desde el descanso, la salud física y emocional, la nutrición , estar en equilibrio con tu cuerpo.

Hay que ser responsables con el trabajo, no se ve bien llegar tarde (aunque ya sepas caminar, etc)  , faltar solo por que sí; considero que mientras más alto llegas , más responsable debes de ser con tu imagen y no al revés.

Siempre ser humilde , agradecida y generar un entorno de sana convivencia con compañeros y colaboradores.

 

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Fue la mejor sensación del mundo, para nada nervios ni miedo, por el contrario estaba muy emocionada de estar cumpliendo uno de mis más grandes sueños.

La primera vez que estuve en un certamen sentí que era mi sitio, en dónde yo debía estar, a diferencia del modelaje , me encantó la oportunidad de poder expresar mis pensamientos e ideas.

Cuando gané mi primer corona estaba tan contenta, pero realmente ni si quiera por lo que la mayoría esperaría , por ser considerada “bella”, más bien era el hecho de ver plasmados todos mis esfuerzos en resultados, y con ello el estar consiente de todas las puertas que se me abrirían en un futuro para poder llevar a cabo mis proyectos.

Yo para nada estoy en contra de los concurso de belleza , creo que cada quien saca provecho de cada oportunidad de la mejor o peor manera , y en mi experiencia me ayudó muchísimo en mi crecimiento personal y profesional.

 

8.- Natalia, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

No siempre he sido extrovertida, cuando era niña era tímida y seria.

Fue hasta la preparatoria que tuve un cambio grande en mi forma de ser , y cuando entré a la universidad fue cuando realmente desarrollé mi potencial ante mis habilidades sociales.

He tenido algunas experiencias en actuación , principalmente en videos musicales y cortometrajes.

Mi última participación fue en un corto de cine Queretano llamado tesitura de Paco Bandín, en donde compartí escenario con el actor de Netflix Andy Roca.

Me ha gustado, sin embargo no quisiera centrarme en esa área, ya que me apasiona más la conducción.

 

 

9.- Natalia ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías ?

Por un lado me gustan pero por otro me disgustan.

Como todo tienen sus pros y contras.

Considero que si se utilizan adecuadamente son herramientas increíbles para mantenernos conectados, podemos aprender cosas nuevas , estar en comunicación,  compartir información valiosa, entre otras cosas.

Sin embargo siendo realistas , se han utilizado mucho para otros temas no tan positivos , como el ciberbullyng; o para exponer el cuerpo de una manera tan extrema que considero que ya no hay intimidad, es muy fácil “mostrar” todo en las redes.

También el hecho de contactar con cualquier persona , ha generado mucha falta de humanidad , en dónde a veces se nos olvida el valor de las personas realmente cercanas a nuestra vida .

Es muy fácil ser infiel a través de un mensaje , también es muy fácil tener la idea de que podemos contactar con personas más importantes dentro de ese medio.

Veo que hemos llegado a un punto en dónde le ponemos más valor a otras cosas , que a lo que realmente importa.

A mi me gustan las redes porque son una plataforma que me permite compartir mi trabajo, me han salido buenas propuestas laborales a través de ellas. También han sido un buen medio para compartir y comunicar mis ideas .

Sin embargo analizo la realidad de las cosas y a veces me da tristeza ver todo lo no benéfico que pueden dejarnos las nuevas tecnologías.

Por otro lado han surgido nuevos trastornos referentes a la adición por su uso ilimitado, incluso estadísticamente , son una causa asociada a la ansiedad y depresión en los jóvenes.

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que apoyen a sus hijos!

Los padres son el pilar más importante para darnos esa seguridad. A veces con tan solo una palabra de aliento, o el hecho de sentir que tus padres te apoyan, es suficiente para poder luchar por tus sueños. Mis padres siempre me apoyaron y considero que gran parte de mi éxito ha sido Gracias a ese apoyo.

Y a los jóvenes les diría que no sabrán hasta donde pueden llegar si no lo intentan , en verdad. Que nadie los limite , el universo es grande y hay muchas maneras de hacer lo que deseamos.

Por otro lado no se frustren si no consiguen siempre lo que quieren , eso tampoco está bien. A veces hay cosas que son para nosotros y está bien tener la mente en grande , sin embargo es importante entender que habrá cosas que no lo son, y no pasa nada.

 

 

11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia  en la TV?

He conocido a muchas personas gracias a este medio, me ha encantado poder compartir espacios o incluso entrevistar a todo tipo de personalidades.

La mayor enseñanza que me ha dejado, es hacer consiente de que todos somos diferentes , pero es gracias a esa diferencia que cada uno puede aportar algo distinto al mundo.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Hemos crecido mucho como mujeres en los últimos tiempos.

Estoy contenta de ver como cada vez existe mayor libertad por hacer lo que deseamos , por estar en puestos laborales que antes solo eran para las hombres.

Por nuestra libertad de expresión.

Sin duda han habido muchos cambios al respecto por lo menos en occidente.

Sin embargo todavía falta mucho por hacer, una de nuestras más grandes preocupaciones como mujeres actualmente y sobre todo en América Latina, es la inseguridad. El crecimiento de feminicidios ha sido tan alto que nos tiene preocupadas , y eso por lo tanto nos limita a no hacer nuestras actividades de la mejor manera o con la misma confianza.

Se necesita hacer más al respecto, por lo pronto entender que tanto hombres como mujeres por igual debemos participar en esta concientización colectiva, aportando con lo que cada quien pueda, pero haciendo algo por mejorarlo.

 

13.- Natalia ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi familia, amigos , pareja , mis redes de apoyo me motivan a seguir adelante y a dar lo mejor de mí.

Me considero una persona muy agradecida , cada día es una nueva oportunidad para hacer cosas nuevas y disfrutar.

Además me gusta practicar meditación los fines de semana , eso me ha ayudado a ser más agradecida y consiente de mi presente.

 

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de México, tu país natal?

Me encanta viajar porque disfruto mucho conocer nuevos lugares y culturas , me encanta visitar sitios y probar su gastronomía.

Solo he tenido la oportunidad de salir del país en una ocasión, cuando representé al país en un concurso internacional en Ecuador.

Sin embargo, ya tengo planeado realizar muchos viajes próximamente.

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Difícil

– Mejor película – las que tienen una enseñanza.

– La peor – las que no enseñan

– Hijos – Sí

– Bailar – me encanta

– Cantar – pop en inglés

– Machismo – Problema mundial

– Política – Tema de todos

– Comida favorita – japonesa

– Carácter – Sensible

– Porcentaje de locura – 100%

– Gran amor – Alberto , Familia, Dios

 

16.- Estas líneas son tuyas Natalia, muchísimas gracias.

Gracias a ustedes por invitarme a compartir un poco de mí.

Quiero compartir que siempre tenemos la oportunidad de reinventarnos y no hay que dejar de hacerlo.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Natalia Benítez Compagny  – México 

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Natalia Benítez Compagny   – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Natalia Benítez Compagny   – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.