Montserrat Larrondo @montselarraval

 

 

“Al día de hoy me es difícil dejar esta forma de vivir en base al baile y el constante movimiento.”

 

“…estoy dictando clases a las futuras Misses de mi región, porque no puedo desligarme de este mundo que necesita del encuentro de voluntades para crecer.”

 

“esta vida es suya y depende únicamente de ustedes hacerla bella, única y llena de felicidad…”

 

“…trabajo en charlas vocacionales con alumnos/as que están por entrar a la universidad…la idea de ser felices y apasionados con las tareas que nos proponemos a diario…”

 

Es un honor presentar desde Limache – Chile a Montserrat Larrondo – Modelo – Reina de Belleza, Miss Latina Chile 2021, quien me brinda una imperdible entrevista.

Bienvenida Montserrat Larrondo!!!

 

 

 

1.- Montserrat, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Chile ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Montserrat continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Crecí en un pequeño pueblo llamado Limache. Lo que más me ha gustado es lo pequeño que es. Crecí en un ambiente lleno de niños y libre de preocupaciones de las grandes ciudades. La seguridad de ir al parque o de regresar por mi cuenta a casa es sin duda algo que añoro en tiempos como los que vivimos hoy. Todo estaba cerca jajaj eso era algo destacable.

Desde mi infancia siempre me relacioné con la danza, el movimiento.

 Al día de hoy me es difícil dejar esta forma de vivir en base al baile y el constante movimiento.

Siempre saca una sonrisa en mi rostro las onces familiares/con amigas, especialmente cuando hay cosas dulces en la mesa.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Latina Chile 2021 ¿Cómo es que Montserrat decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Uf!!! El mundo de los certámenes llegó a mi sin esperarlo. Es de esas cosas en la vida que no sabes que necesitas hasta que llegan.

Hace unos años, pasé por un quiebre amoroso muy difícil. Dejó  mi autoestima, confianza por el suelo y afectó la valoración como persona y mujer que tenía de mí propio ser.

Instagram cumplió su cometido al mostrarme un casting para Miss Earth de mi región. En ese tiempo no consideraba merecer lo que había llegado a mi, pero aún así me animé  a aprender a maquillarme con los dedos, a regar las cosas positivas de mi carácter, a sentirme una guerra en 15 cm de taco  y, por sobre todo, volví a enamorarme de mi ser y existencia. Agradezco a mi directora, Sabrina, quien pudo ver en mi un diamante en bruto.

Me parece que todas las actividades que realizo en mi día a día (desde cocinar hasta mis reuniones laborales) las hago con la intención de que se vea en ellas el cariño y servicio hacia los demás, haciendo mi mejor trabajo posible y aportando en cada labor comunitaria.

Me apasiona compartir con la gente y retribuir la confianza y cariño que han depositado en mi. Hacer lo que nos apasiona no es fácil, desde luego ves que muchas personas no están en la misma “órbita” o que no piensan igual que tu y eso desmotiva y agota. Es difícil volver a recargar esa batería de amor al servicio y a uno bien hecho. Sin embargo, me motiva pensar que con pequeñas acciones unidas en cadena somos capaces de cambiar el mundo. Me apasiona ser ese agente de cambio desde mi realidad y mi contexto.

 

 

3.- Montserrat eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de   Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobre todo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si bien partió como crecimiento personal hoy el ser  reina de belleza significa que tengo una responsabilidad muy importante: ser ejemplo. Me encanta entrar a las solicitudes de Instagram (red social preferida junto con Pinterest) y encontrarme con chicas/os compartiendo sus historias y con ello sus inquietudes. ¡si tan solo pudiese abrazarles y decirles que son valientes y bello oro brillante! Al día de hoy – no muchos saben esto – pero trabajo en charlas vocacionales con alumnos/as que están por entrar a la Universidad transmitiendo esta idea, que a veces olvidamos por la presión social, la idea de ser felices y apasionados con las tareas que nos proponemos a diario. Al mismo tiempo estoy dictando clases a las futuras Misses de mi región, porque no puedo desligarme de este mundo que necesita del encuentro de voluntades para crecer.

No se si me explico bien, pero lo que puede brindar esta plataforma es lo que inquietantemente busca mi corazón: trasmitir la pasión de seguir los sueños y de ser un cambio en nuestro entorno y sociedad desde las pequeñas acciones.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Montserrat en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Alegría, calidez y hacer cada actividad lo mejor posible.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

El respeto como valor, la cordialidad como un hábito y procurar el buen uso del lenguaje para expresarme.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Ante la cámara me sentí cómoda. Cómoda de lo que estaba logrando y con lo que quería transmitir, además tuve un gran equipo que procuró que siempre fuese así.

En el certamen me sentía un poco perdida al comienzo, pero también era desafiante y gratificante ver los avances. En la noche final solo lo pasé bien, no pensaba que efectivamente tendría una corona esa vez, ya que me sentía una verdadera ganadora con el proceso vivido.

 

7.- Montserrat , te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡¡Qué difícil!!  No negaré que más de alguna vez me he imaginado de co-protagonista de Tom Cruise jajaj He aprendido a nunca dar por cerradas oportunidades en la vida. Quizás me toque un premio de la academia en el futuro jajaj

Sí, siempre he sido extrovertida en mi entorno porque soy la mayor de 5 hermano. Tuvimos que aprender a hacernos un espacio entre las diversas personalidades en casa jajaj

 

8.- Montserrat ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Relativo. Positivo: cuando el direccionamiento es a algo positivo, por ejemplo, transmitir el impacto del cambio climático para generar consciencia del daño. Negativo: cuando abusamos de la tecnología dando espacio al bullying, acoso y uso para menoscabar o perjudicar a nuestro cohabitantes y nuestro planeta o instaurar estándares irreales que generan expectativas. Espero poco a poco veamos las redes sociales solo como medio u herramienta y no como el fin.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Primero que todo les diría que no culpen a sus padres. Poco a poco hemos empezado a construir una sociedad muy distinta a la que ellos fueron criados, con distinta mirada y posibilidades. Muchas veces ellos temen que podamos terminar dañados o que caigamos en sus errores.

Dicho eso les digo a los/las jóvenes que independiente de lo que sus padres intentar prevenirles y protegerles, está vida es suya y depende únicamente de ustedes hacerla bella, única y llena de felicidad. Si tienes la habilidad de bailar y quieres hacerlo profesionalmente plantea a tus padres que es lo que realmente te hace feliz en la vida y que te harás responsable de las decisiones difíciles y complejas que ello puede significar. Estoy segura de que los padres no quieren más que vernos felices y triunfar en la vida. Ese triunfo hoy se refleja en ser felices en lo que aprendemos día a día.

Mi consejo: sigue tus sueños porque depende sólo de ti darle un sentido a tu vida.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Que el polvo puede convertirse en brillante escarcha con un equipo y confianza. El glamour del vestido no sería nada sin el/la diseñador/a que puso horas arduas de trabajo o sin el el maquillador que resaltó nuestros rasgos o sin un director que va guiando tu camino. En resumen: confianza y personas que construyen el camino para brillar.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Para mi es revolución: me hace recordar el inicio de las democracias modernas en Francia con la revolución francesa. Quizás no esté viva para analizarlo, pero me encanta ser parte de este periodo de espectacular cambio y oportunidades.

En América Latina nos falta trabajar el rol de la mujer en sociedad, me refiero específicamente a brindar seguridad, mismo trato (no solo laboral) y sobre todo, darle expectativas de líder a nuestras niñas.

 

12.- Montserrat ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva poder ser mejor cada día. Me siento agradecida de las personas que me rodean  y de poder ver los colores del mundo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Chile, tu país natal?

Me encanta!! Me gusta conocer otras culturas. Conozco varios países de Europa y América Latina. De mi país recomiendo visitar la naturaleza: el gélido sur patagónico y el desierto de Atacama. Ambas bellezas contrastantes.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Amor

– Aborto -Libertad

– Mejor película – Orgullo y prejuicio

– La peor – Cualquiera de terror

– Hijos – Si, en algún tiempo

– Bailar – Siempre

– Cantar – Siempre x 2

– Machismo – Old school

– Política – Con respeto

– Comida favorita – Pasta

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – Hay límite? 100%

– Gran amor – Todos han sido grandes y hermosos.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Montserrat Larrondo – Chile

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Montserrat Larrondo  – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Montserrat Larrondo  – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.