“La imagen en sí es nuestra primer carta de presentación pues con un solo vistazo
nosotros comunicamos quiénes somos”
“Si estás pensando en realizar un a sesión fotográfica, lo mejor que puedes hacer es sentirte cómoda, divertirte y disfrutarlo porque es lo que proyectas”
¡Me volví adicta a las redes sociales! jaja Literalmente tengo las más populares. En lo personal me encanta Twitter por encontrarte desde indirectas, chistes, etc.. hasta información de último momento y Snapchat por acercarte a tantos lugares y momentos a pesar de la distancia”

 

El tener la posibilidad de conocer personas que nos ayuden a inspirar a los jóvenes que ven en lo digital la mas importante herramienta para emprender, darse a conocer y cumplir sus sueños nos llena de alegría y satisfacción.  soy del roxy
Nuestra invitada es un gran ejemplo que se puede hacer mucho y ser la mejor , que podemos abrirnos mas oportunidades sin renunciar a lo que amamos y mas bien complementarlos con nuevos aprendizajes y actividades.
Mexicana , comunicadora social , locutora de radio , asesora de imagen , modelo , y fashion blogger ; a ello hay que sumarle su gran carisma, humildad , esfuerzo y notable constancia.
Es un gran honor tener con nosotros a Selene del Rocío conocida en el mundo de la Moda como Rox Sánchez , quien desde hoy forma parte de nuestro hermoso Perú y esperamos nosotros ser parte de su éxito.
La conocemos?

 

 

1.- Roxy ,estamos encantados de tenerte con nosotros, muchas gracias por aceptar nuestra entrevista. Empecemos por ti, vuestra ciudad natal y actual en México, vuestros pasatiempos , todo aquello que te saca una sonrisa o te da alegría.
 
No, al contrario! Para mi es un placer estar con ustedes. Pues mira, nací y crecí en la Ciudad de México aunque mis orígenes están entre los estados de Veracruz y Michoacán (México).
Siempre he sido una persona demasiado curiosa, me gusta conocer lugares, sabores, gente nueva.
 
En cuanto a mis pasatiempos soy mucho de temporadas, como puede que me agarre unos meses de leer como otro de ir a patinar, andar en bici, hacer manualidades, aprender idiomas, etc.
Me encanta escuchar música, cantarla y bailarla aunque eso de la cantada no se me de jaja…
Eso sí, mi pasatiempo indefinido es leer y ver películas que se relacionen con la historia de la moda.
¿Qué me saca una sonrisa? Hijole, son muchas cosas: la naturaleza, el olor de la tierra mojada, las personas sinceras, mi familia, viajar, escribir en mi blog.
 
 

Del Roxy  2.- Roxy, eres egresada en Ciencias de la Comunicación, lo que permite tener ya un desenvolvimiento natural cuando de transmitir , de llegar a cualquier tipo de público se trata. ¿Ya viene el apego a esta profesión desde siempre? ¿Cómo es que lo decides?
 
He de ser sincera, estudiar comunicación no estaba dentro de mis planes, sin embargo el camino me llevó hacia esta profesión, la cual me ha llenado de muchísimos momentos de satisfacción.
 
Lo que me gusta es que aprendes de muchos temas pues para hacer válida tu voz tienes que estar muy bien informado. Por otro lado te desarrollas en muchas áreas, en mi caso he pasado desde los micrófonos en varios programas de radio hasta formar parte de las letras en la redacción de un libro judío.
 
Y lo más importante, me ha permitido darle vida a mi más reciente proyecto: Moda Sin Pasarela
Pues se ha juntado mi pasión que es la moda, la redacción, diseño web, fotografía y manejo de redes sociales.
 
 
 
3.- Todos podemos comunicar, pero pocos sabemos hacerlo Roxy ¿Cual son los aspectos básicos que debe tener una persona o profesional que desee llevar contenido u ofrecer información?
 
Como te comentaba, ante todo estar muy bien informado: leer mucho (libros, portales, periódicos, revistas), saber escuchar al público, sus necesidades e inquietudes; y tratar de ser imparcial, al final nosotros somos quienes transmitimos información y no podemos predisponer la noticia a una manera de pensar.
 
 
4.- Por si no es suficiente eres además locutora y asesora de imagen ¿Donde podemos escuchar a Roxy? Coméntanos las satisfacciones y responsabilidades de poner en vuestras manos nuestra imagen.
 
Actualmente no estoy colaborando en ningún programa de radio pero espero hacerlo pronto. Tengo en mente lanzar un canal en YouTube de Moda Sin Pasarela en donde podrán verme y escucharme dándoles consejos para vestirse, entre otras cosas, así que muy pendientes de mis redes sociales que ahí les informaré cuando. 
Parece mentira pero la responsabilidad de asesorar a alguien es muy grande pues no sólo es combinar la ropa. Es sacarle provecho a nuestra imagen a través de colores, texturas y formas; cuidar nuestra limpieza, el maquillaje y sobre todo el cómo hablamos y cómo nos comportamos dependiendo de la personalidad y necesidades de cada individuo.
Todo esto para armonizar nuestra forma de pensar con lo que transmitimos.
La imagen en sí es nuestra primer carta de presentación pues con un solo vistazo nosotros comunicamos quiénes somos.
 
5.- Roxy, la pasión por la moda, viene de la mano con la comunicación o mucho antes?
¿Cuales son los primeros pasos que diste antes de complementarla con vuestra profesión y que experiencia te viene dando ser una blogger referente en el mundo fashion?  selene del rocio

 

Creo que la moda y la comunicación van totalmente de la mano, nací con esta pasión por la moda, desde pequeña tuve contacto con ella. Recuerdo que jugaba a crear personajes a través de la ropa ¡Ahora ha dejado de ser un juego para convertirse en parte de mi trabajo! 

 
6.- RoxSanchez y ModaSinPasarela.com constituyen no sólo dos maravillosas marcas fashionistas que llevas de manera muy dedicada y profesional a la vez sino que muestran tu vocación por el modelaje ¿Como es la primera vez que te paras frente  a una cámara? ¿Que tener en cuenta para una sesión fotográfica cuando eres tu propia modelo, para las que dan sus primeros pasos en el mundo online?

 

Mi acercamiento a las cámaras empezó a los 15 años de edad para un shooting. Tuve muchísimo nervio, me sentí observada por mil personas y pensaba en cada movimiento. Con el paso del tiempo le vas agarrando gusto y te das cuenta que la cámara es un espejo súper transparente.
Si estás pensando en realizar un a sesión fotográfica, lo mejor que puedes hacer es sentirte cómoda, divertirte y disfrutarlo porque es lo que proyectas.
 
7.- ¿Como es que vas organizándote en los temas ,outfits y lugares para cada publicación, la edición ,entre otras cosas?

 

Todo surge de las necesidades de quien me sigue y lee. Me baso mucho en las tendencias, en lo que va saliendo temporada con temporada y lo que se puede reciclar de lo que tengo en mi guardarropa. En cuanto a los lugares soy mucho de hacer sesiones mostrando diferentes puntos de la ciudad.
 
8.- ¿Como ves que ha evolucionado el mundo de la moda en Latinoamérica con referencia a Europa? ¿Que opinión te merece que cada vez mas jóvenes a muy corta edad se incorporen al mundo digital con diferentes temáticas entre ellos la fashion, ya sea con canales de youtube o vlogs y bloggers ?

 

La moda en Latinoamérica ha evolucionado paulatinamente, es cierto que se vive un mayor movimiento “fashionista”. Cada vez existen más plataformas que impulsan a los diseñadores emergentes.
Por el contrario hay otro tema muy importante y que muchas veces se pierde de vista: La sociedad como consumidor. Siento que aún le cuesta dejar de lado ciertos miedos a la hora de vestir, no se arriesga del todo.
 
A mi me fascina que los jóvenes se arriesguen, que exploten las herramientas que tienen a su alcance para alzar la voz a través de un trabajo de calidad.
 
9.- ¿Cual es la red social favorita de Roxy, en el aspecto personal y luego en el profesional? ¿Crees que hay abuso en el uso de redes sociales por parte de autoridades y nosotros mismos,los comunicadores?

 

¡Me volví adicta a las redes sociales! jaja Literalmente tengo las más populares. En lo personal me encanta Twitter por encontrarte desde indirectas, chistes, etc.. hasta información de último momento y Snapchat por acercarte a tantos lugares y momentos a pesar de la distancia. En lo profesional utilizo todas aunque la que mayor peso tiene es Instagram, pues como sabrás comparto muchísimo contenido visual: Looks, lugares, eventos, sorteos, etc.
 
Hablando específicamente de las redes sociales y las autoridades, no creo que sea un abuso sino un mal uso,  al final deberían uilizarlas para informar y crear ese acercamiento con la sociedad para escuchar sus necesidades.
 
 
10.- ¿Que considera Roxy que debe ser ilegal o no permitirse en la red? ¿Tiene México normas establecidas en la protección a menores en internet?¿Como se cuida legalmente la privacidad de las personas en la red en vuestro país?
 
Sí existen restricciónes con el contenido que se comparte ya sea vía mensaje o en un perfil personal.
Existe el control parental, herramienta que sirve para que los menores no entren en riesgo al navegar por internet. Considero que lejos de que haya una ley establecida por el gobierno, los padres deben enseñar a los menores lo que implica el uso de las redes sociales, por ejemplo.
En México existe la ley federal de Protección de datos. Esto con el objetivo de proteger la información y regular la interacción de las personas.
 
 

selene del rocio - modelo mexicana  11.- ¿Cual es tu forma de interactuar con vuestros seguidores y como reciben cada publicación tuya, te piden o sugieren temas de moda también?
 
Sí, muchas personas (hombres y mujeres) me piden post con algún tema en específico, otras tantas me mandan mails y mensajes con temas más centrados en looks para algún evento, vamos! Hasta me han pedido videos. ¡A mi me encanta que haya esta interacción tan bonita!
Me gusta mucho el uno a uno, trato de comunicarme a ellos de manera individual cada que escribo un post. Es una forma muy mía de ser. Cuando recibo comentarios y mensajes los leo con detenimiento.
 
 
12.- ¿Que tareas pendiente tiene Roxy como fashion blogger y profesional de la comunicación?

 

Mis tareas son diarias, me centro mucho en ayudar a quien me lee. Hacer mi trabajo de calidad y mejorarlo día con día, mostrar contenidos desde otro punto de vista diferente a lo que podrían encontrar en otro portal.
 
13.- Tiene Roxy algún(a) referente como comunicadora y ligada a la moda.

 

Tim Blanks y Suzy Menkes. También tengo otros íconos como Coco Chanel por romper con los esquemas, Frida Kahlo por siempre estar a un paso adelante y forjar su propio estilo llegando a captar la mirada de Vogue; y Chiara Ferragni, la blogger que apostó el todo por el todo.
 
14.- Si nos tuvieras que llevar algún hermoso lugar de vuestra ciudad ¿A donde nos llevarías? Si visitaras Perú ¿ Donde te gustaría hacerte unas sesiones fotográficas y claro conocer como turista?
 
Sin duda los llevaría a Bellas Artes y a la casa de Frida Kahlo.
Me encantaría conocer Puno y visitar las islas flotantes para un shooting.
 
15.- Como definiría Roxy “Moda” con sus propias palabras y sentimientos.

 

Reflejar tu personalidad y tus pensamientos a través de la ropa.
 
16.- ¿Cual es el sello personal de Roxy cuando nos ofrece su belleza y contenido en cada post de vuestros portales y redes sociales.

 

Si lo defino en 2 palabras sería: comodidad y felicidad.
 
17.- ¿Que te motiva y por que te sientes agradecida cada día?

 

El saber que tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta: ser Fashion Blogger, es mi motivación.
¿Agradecimiento? Me siento agradecida de poder rodearme de personas que tienen pasión por vivir y a su vez contagiarlas con la mía.
Trato de vivir cada día con una sonrisa.
 
18.- ¿Como ves el posicionamiento de la mujer en América Latina tomando cada vez altos
cargos y responsabilidades, decisiones que atañen al destino de toda una nación? Y por otro lado como se combate en México la violencia de género que es cada vez mas cruel?  Mexico - soy del roxy

 

¿Que te puedo decir? Como mujer me enorgullece que cada vez sean más las mujeres que deciden escalar alto y que luchan por sus ideales.
Es muy triste ver que existe tanta violencia. Lo importante es nunca quedarse callada, cuidarse y sobre todo que las mamás les inculquen valores como el respeto a sus hijos e hijas desde pequeños.
 
19.- ¿Que les dirías a las miles de chicos y chicas que quieren ser comunicadores y también incursionar en el mundo fashion, pero que aún no se deciden, no se atreven a dar el siguiente paso?

 

Sin importar en qué mundo decidan incursionar, lo principal es saber qué quieren hacer y en qué área les gustaría desarrollarse. Una vez teniendo claro esto, ir sobre esa línea, prepararse mucho y no desistir. Habrán momentos buenos y malos como en todo, no se desanimen y pongan todo su esfuerzo en ello. Al final verán que todo esfuerzo deja frutos.
 
20.- ¿Qué tan importante es el apoyo familiar cuando de emprender un sueño se trata?

 

Yo considero parte de mi familia a todas aquellas personas que están muy muy cerca de mi. Yo les agradezco a cada uno de ellos por siempre apoyar mis decisiones, principalmente a mi madre. Nunca es fácil arrancar algo de cero, habrá quien crea en ti y habrá quien no lo haga; habrá quien se acerque a ti para tratar de desanimarte y habrá quien te marque a 229 Km de distancia únicamente para darte ánimos y ser cómplice de tu locura.
 
 
21.- Finalmente un saludo a nuestros lectores y a los vuestros Roxy

 

¡Les mando un beso enorme a todos los que se tomaron el tiempo de leer la entrevista y un agradecimiento a Perumira por la entrevista!
Recuerden seguirme en las redes sociales @soydelroxy
*** Muchas gracias Selene por hacerte un espacio entre todas tus actividades y ser parte de nuestro portal, estamos encantados que hayas aceptado. Un gran saludo al hermano país de México.

 

selene del rocio - comunicadora social

selene del rocio - perumira

soy del roxy - perumira

Podemos encontrar , seguir y charlar con Del Roxy en :

ROX SANCHEZ

Moda Sin Pasarela

icono_facebook Soy Rox Sanchez

twitter Rox Sanchez

twitter Moda Sin Pasarela

Instagram Soy Rox Sanchez

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Selene Del Rocío Sánchez – México
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Selene Del Rocío  – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Seele Del Rocío Sánchez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.