Share in / Compartir en

 

Milu Bulsara

Milu Bulsara

 

 

“…disfruto mucho desde siempre de la música, me levanto y lo primero que hago es poner música, me acompaña a todos lados, tuve la suerte de poder estudiarla a nivel académico…”

 

“…desde niña, siempre jugaba a ser actriz, conductora, música de alguna banda o bailarina de un programa…”

 

“Hoy divido mi vida entre el arte y la medicina, pero jamás pensaría en dejarlo de lado, porque me da mucha felicidad y siento que me permite expresarme y liberarme…”

 

“Entre tantos “No”, en algún momento vas a encontrar un “si” y de ahí vendrán cada vez más.. Es como una cadena”

 

“Yo fui una de esas y hoy en día, a todo el mundo que escucho con esa disyuntiva, les digo que tienen que ser fieles a uno mismo y que hagan las cosas para sentirse bien y felices consigo mismos, si al resto le gusta, buenísimo, si no les gusta…”

 

Polifacética, artista, profesional, solidaria, sensible, escultural, su presencia impone mas que belleza una actitud llena de pasión y alegría en todo lo que hace.

Es un honor presentar desde Argentina a Milu Bulsara, Actriz, Pianista, profesional en medicina capilar, animal lover, conductora de televisión, y modelo. Milu me concede parte de su tiempo para responder una espectacular entrevista.

Bienvenida Diosa, Bienvenia Milu Bulsara!!!

 

 

1.- Milu, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Milu continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchísimas gracias a vos! Te cuento, yo nací en la ciudad de Dolores (el primer pueblo patrio) y me crié en la ciudad de Tandil, ambas en el interior de la provincia de Bs. As. Lo que siempre me gustó y me sigue gustando es el ritmo de vida, es todo muy tranquilo y relajado y en Tandil hay muchas opciones al aire libre para disfrutar… Eso por un lado, y por otro lado, las picadas! AMO los embutidos y quesos de mi ciudad, son muy conocidos además en Argentina.

Con respecto a la segunda pregunta, disfruto mucho desde siempre de la música, me levanto y lo primero que hago es poner música, me acompaña a todos lados, tuve la suerte de poder estudiarla a nivel académico además. Y respondiendo a la última pregunta, muchas cosas me dan alegría… Por ejemplo, y a propósito de la música, ir a disfrutar de un recital. Pero si vamos a algo simple, no puedo evitar sonreír cuando veo un perro, gato o un bebé jajajaja… Su inocencia, belleza y fragilidad me da demasiada ternura

 


2.- Milu estás ligada al mundo artístico y del entretenimiento, joven Actriz y hace poco debutaste como Conductora ¿Cómo decides dar tus primeros pasos en la actuación y ahora además tener la oportunidad de presentar un programa? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Como te contaba antes, empecé estudiando música en la adolescencia, pero desde niña, siempre jugaba a ser actriz, conductora, música de alguna banda o bailarina de un programa de acá, de Argentina, que se llama “Pasión de Sábado” (En ese momento se llamaba “Pasión Tropical”).

Cuando llegué a adolescente y con las metas más claras, estudié música, obtuve un título, a la vez iba a clases de teatro y luego, durante la facultad, en donde hice el profesorado de Teatro, también hacía acrobacias aéreas.

El arte estuvo en mi desde que me acuerdo. Hoy divido mi vida entre el arte y la medicina, pero jamás pensaría en dejarlo de lado, porque me da mucha felicidad y siento que me permite expresarme y liberarme. Y como bien dijiste, hace poco estrenamos Spoilers, que es un programa en formato radio, pero sale por streeming, muy agradecida con eso y enfrentando este nuevo desafío.

 

 

3.- Otra de tus grandes pasiones tiene que ver con el mundo de la belleza, haces maquillaje, recuperación capilar y naturalmente Modelo ¿Qué experiencia te deja poder dedicar parte de tu vida a la moda, a la belleza?

Bueno, esta rama nació a partir de una pausa que tuve que poner a todo el resto, por un tema personal, en donde me encontraba sin podes hacer lo que hacía, pero teniendo que vivir, así que decidí hacer algunos cursos de maquillaje, que me podían servir para todo lo que es shows, producciones, etc, luego empecé a conocer maquilladores muy importantes que dictaban carreras, bastante más completas, y así fui estudiando, avanzando, trabajando y descubriendo distintos procedimientos y métodos de maquillaje y belleza hasta llegar a lo que me dedico hoy que, como bien dijiste, es la recuperación capilar.

La verdad me gusta estar de ambos lugares, delante de cámara o sobre la camilla y también del otro lado, porque obviamente me gusta que me consientan y sentirme bella, pero no te puedo explicar la satisfacción que me da cuando a mis pacientes les gusta el resultado de mis trabajos sobre ellos o ellas

 

4.- Milu eres consciente de tu crecimiento como persona, actriz, conductora irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Qué bien que me preguntas esto, porque lo pienso todos los días. No me considero una influencer, para serte honesta, pero sí me pasa que hay algunas chicas que me hablan halagándome y a su vez, siendo duras consigo mismas, como yo lo he sido en algún momento y en un mundo en el que la palabra “Bullyng” está sonando mucho y, lamentablemente, la acción siempre estuvo y está presente, me gusta explicarles a cada una que lo que ven en las fotos es producción, que nadie es como se ve… No te voy a decir que las fotos de mi feed de instagram (que por cierto es mi red social favorita) no tienen ningún retoque, porque te estaría mintiendo. Ya desde el momento en que una persona se maquilla, deja de ser “natural”. No digo que esté mal, pero me gusta explicarlo para que se sepa y se entienda. Pero si, ya que en las el feed salgo producida y con algún retoque, aunque sea mínimo… Una manchita, un pelito, lo que sea, en las historias trato de subir vídeos al natural, sin filtros ni maquillaje

Para que sepan que esa persona que ven en las fotos, también es la de las historias, simplemente que en una tiene una ayuda estética y en la otra no, y no esta mal, pero todas/os podemos sacar nuestra mejor versión. (Y sobre todo para que cuando me vean personalmente, me reconozcan jajajaja)

 

                
5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Milu en cada actividad que realiza como persona y actriz?

Me mataste! No sé qué decirte… En todos hay algo distinto. Como persona, manejo mucho el humor irónico, que mucha gente no lo entiende o no le gusta. Otra cosa que me pasa es que, al ser del interior, tengo una leve diferencia en el acento que en Capital Federal (que es donde vivo ahora) y se nota mucho más cuando actúo, sobre todo cuando me estoy creyendo mucho el personaje, pero no se me ocurre otra cosa en este instante. De hecho ahora estoy dudando si respondí lo que me preguntaste o nada que ver😅

 

6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder crecer en lo que te gusta?

Estudiar, siempre, practicar, estar activx. Ser honestx con los demás y con unx mismx y sobre todo, fijarse muy bien antes de aceptar una propuesta laboral. Investigar, pedir referencias, tomar ciertos recaudos para no pasar por una mala experiencia y frustrarse. Y siempre, siempre, aunque se cierren puertas, seguir intentando.

No está mal tomarse un tiempo si uno quiere, pero volver siempre a lo que te hace feliz, cuando estés listo, puedas, pero ojo, no hablo de cuando puedas hacerte un tiempo, hablo de cuando puedas emocionalmente, intentarlo siempre… Entre tantos “No”, en algún momento vas a encontrar un “si” y de ahí vendrán cada vez más.. Es como una cadena

 

7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

La primera vez que lo hice consciente y profesionalmente tenía 17 años, era un videoclip para un ídolo teen de ese momento. Estaba MUY nerviosa, había viajado desde Tandil hasta Buenos Aires, con un montón de protocolos porque en esa época estábamos en pleno auge de la Gripe A. El lugar estaba lleno de fans del cantante y el rodaje duró toda la noche (13 horas en total). Hacía demasiado frío, las fans gritaban, yo casa vez más nerviosa y luego del primer “Acción”, entendí que eso se llamaba felicidad… Al año siguiente quedé en un casting para una serie italiana, con elenco argentino en la cual iba a estar 1 capitulo y terminé rodando 4 meses!

 

 

8.- Milu ¿Siempre has sido extrovertida?

No siempre fui extrovertida, en el colegio era muy tímida y sufrí muchísimo el bullyng hasta que me cambié a una escuela de arte en la cual logré trabajar todo esto que me hacía tan feliz y hacía que salga la persona que realmente era.

De hecho, creo que mi aspecto actual y el haberme inclinado un poco al tema de la estética, es una respuesta a toda esa etapa en la que me molestaban por mi pelo, por mis dientes, por mis pecas, etc… Creo que en cierto modo me ayudó a ser lo que soy tanto física como emocionalmente y a poder aconsejar y ayudar a otros desde mi experiencia

 

9.- Milu ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece muy loco todo el mundo de las redes sociales, porque, si bien son un arma de doble filo, si las sabes usar, puede ser algo muy positivo. Ejemplo: Yo, por un lado, he terminado relaciones por culpa de las redes y por otro lado, con una campaña de 1 semana, logré ayudar a salvar un refugio de galgos, ubicar más de 30 perros y conseguir donaciones para pagar las castraciones, alimento, traslado de los perros a sus nuevos hogares… Hay gente que las usa para hacer el mal, yo prefiero usarlas para algo positivo, en definitiva, es la marca que vamos a dejar en el mundo

 

10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Yo fui una de esas y hoy en día, a todo el mundo que escucho con esa disyuntiva, les digo que tienen que ser fieles a uno mismo y que hagan las cosas para sentirse bien y felices consigo mismos, si al resto le gusta, buenísimo, si no les gusta… Y bueeeh. Además, aunque parezca loco, todo lo emocional repercute en el cuerpo, así que mejor sentirse bien!

                  

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me parece EXCELENTE! siempre se nos juzgó, era hora de que nos dejen Ser y hacer lo que podemos, queremos y nos hace feliz sin ser cuestionadas por eso. Y creo que la única forma de mejorar la situación, es la educación. Ahora va muy despacio, todos nos estamos deconstruyendo, pero creo que el día de mañana habrá una generación mucho más equitativa que hoy y eso me da mucha alegría y esperanza.

 

 

12.- Milu ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Todos los días y todas las noches, aunque haya sido un mal día, agradezco por tener un lugar a donde llegar, por poder darme pequeños gustos (como lo que te decía del dulce después de cenar) y por ir con una sonrisa a mis trabajos… El resto viene solo

 

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

AMO VIAJAR!! No conozco muchos países, la verdad. Mi sueño es conocer España. También siempre quise conocer Perú, porque aparte de las fotos que vi y las experiencias que escuché, cuando era adolescente, en la época de Fotolog (y acá se me acaba de caer el documento) tenía un club de fans allí jajaja! Así que desde ese momento me generó una curiosidad bastante grande. De todas formas los países que conozco valieron la pena…

Conozco Uruguay e ISRAEL! y lo digo con mayúscula porque fue una de las experiencias más hermosas, enriquecedoras y transformadoras de mi vida! Y después conozco casi todo Argentina. Si me preguntas, yo amo el sur, pero el norte, por ejemplo Salta, Jujuy, La Rioja tiene unos paisajes increíbles y las mejores peñas folkloricas! Córdoba también es muy lindo, la cuna del cuarteto… La verdad Argentina es muy linda. Pero te vuelvo a repetir, yo me quedo con el sur!

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Dale!

Matrimonio – Fiesta (por lo único que me casaría)

Aborto – Decisión personal

Mejor película – Nooo ni idea, muchas

La peor – Chuky (odio a ese muñeco)

Hijos – No, gracias

Bailar – Liberación

Cantar – Felicidad

Machismo – Retroceso

Política – Plaga

Comida favorita – Milanesas con lo que sea

Carácter – Geminis

Porcentaje de locura – Geminis jajajaa

Gran amor – Freddie Mercury (lo tengo tatuado)

 

 

15.- Estas líneas son tuyas Milu, muchísmas gracias.

Miles y millones de gracias por esto! Me alegra que te hayas interesado en mi, ojalá cuando termine todo esto pueda conocer el hermoso Perú y a la gente le digo que hagan lo que los haga felices, ya sea mucho o un poco, sin miedo al qué dirán, sigan sus instintos, puede fallar, si, pero y si sale bien???? Gracias!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Milu Bulsara – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Milu Bulsara – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Milu Bulsara – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *