Milagros Agustina Ruiz Flores @milagros_ruiz_flores

 

 

Estamos encantados de presentar una entrevista exclusiva con Milagros Agustina Ruiz Flores, Miss y Modelo Profesional Internacional, en Perumira Global Talent. Natural de Uruguay, Milagros se destaca por su juventud, belleza y notables logros en el mundo del modelaje.

Milagros Agustina Ruiz Flores ha conquistado el mundo de la moda con su elegancia y presencia cautivadora. A pesar de su juventud, su carrera ya incluye destacadas participaciones en desfiles y sesiones fotográficas internacionales. Su dedicación y pasión por el modelaje la han llevado a convertirse en un referente para muchas jóvenes aspirantes.

En esta entrevista exclusiva, Milagros comparte sus experiencias en la industria de la moda, los desafíos que ha enfrentado y sus sueños para el futuro. Habla sobre cómo su origen uruguayo ha influido en su carrera y cómo busca inspirar a otras jóvenes a seguir sus pasos. Su historia es un testimonio de perseverancia y determinación.

Únete a nosotros para celebrar los increíbles logros de Milagros Agustina Ruiz Flores y déjate inspirar por su trayectoria. Su aparición en la revista Perumira Global Talent destaca su extraordinaria belleza y su compromiso con la excelencia en el modelaje. Nos sentimos honrados de compartir su historia con nuestros lectores y anticipamos con entusiasmo su continuo éxito.

 

 

1.- Milagros, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Uruguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Milagros continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací en la Ciudad de Montevideo,  pero crecí en el barrio “Villa del Cerro” y una de las cosas que me encantan de mi barrio son las vistas que te ofrece, pues esta rodeado de mar y la bahía de Montevideo brinda las mejores vistas de amaneceres y atardeceres, un lugar desde donde puedes ver todo Montevideo con una vista 360 es el museo “Fortaleza General Artigas” mejor conocido como “Fortaleza del Cerro”, sin dudas las vistas desde allí son espectaculares.

Al haberme criado en un barrio donde abundan los espacios verdes, comencé a desarrollar un amor por las plantas y los paisajes, por lo que desarrolle como pasatiempo la fotografía y el cuidado de mis plantas, lo que mas me gusta es ver crecer plantas desde cero, plantar sus semillas y ver como crece es muy terapéutico.

Sin importar el momento o las preocupaciones que tenga en mente, quien siempre logra sacarme una sonrisa y me hace olvidar de todo es mi perrita Morita, ella apareció de forma sorpresiva en mi vida hace 7 años, simplemente me desperté de la siesta un día, y debajo de una mesa se encontraba una cachorra de caniche jugando. Desde ese dia no me separe de ella y la mayoria de mis recuerdos son compartiendo mi vida con ella, ya sea jugando, riendo o durmiendo en mi cama con ella en mis pies. Cada vez que regreso de estudiar ella me recibe dando saltos o parada en dos patas pidiendo que la acaricie, simplemente mi mejor amiga…


2.- Modelo Profesional – Reina de Belleza, Miss Internacional ¿Cómo es que Milagros decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Todo empezó porque mi madre me pregunto si quería ir a un desfile de niños para ver si me gustaba y me divertía, como yo nunca lo había tomado como una posibilidad le dije que si, y sinceramente pensé que era una broma, quiero decir, nunca me imagine en una pasarela o frente a una cámara. Desde ese evento todo paso muy rápido y cada nueva experiencia la recuerdo con mucho cariño, pues en todas ellas esta mi madre apoyándome y ayudándome en todo. Puedo decir que mis primeros pasos en este mundo los di sujetada del brazo de mi madre y ella caminaba cuando yo me sentía segura, pues mi madre siempre se encargo de protegerme y de que no viviera malas experiencias, ella fue mi protectora y mi brillante escudo.

Al hacer lo que me gusta siento una gran satisfacción y alegría, me gusta superar cada obstáculo que se cruza en mi camino y disfrutar cada segundo vivido, nada es fácil nunca, pero eso lo divertido de vivir nuevas experiencias,  el poder decir “lo logré y lo disfrute”.

 

3.- Milagros eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Solo soy una humana viviendo su adolescencia de forma divertida y sin arrepentimientos, no busco ser el ejemplo de nadie ni servir de comparación, asi que lo que me gusta hacer con aquellos que dicen admirar mi trabajo es enseñarles que soy una persona mas, como ellos, y que si se lo proponen,  pueden lograr mucho mas de lo que yo logre. Me gusta enseñarles a las pequeñas que, no necesitan ser como  alguien mas, simplemente necesitan ser ellas mismas, pues eso las hace únicas y les permite disfrutar mucho mas de este mundo.

No tengo ninguna red social como favorita, pues no soy de usarlas mucho, solo para lo esencial o para compartir momentos divertidos, soy una persona que prefiere interactuar cara a cara, y conocer a la persona como realmente es, no como quiere ser.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Milagros en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Cuando estoy nerviosa me vuelvo una persona muy inquieta y curiosa, yo creo que ese es mi sello distintivo, cuando algo me pone nerviosa y dudo, mas ganas me dan de hacerlo y disfrutarlo para poder recordarlo con una sonrisa en la cara. Esto me permite disfrutar de cada momento que vivo; sentir la adrenalina de los nervios y no rendirme porque busco divertirme y vivir la vida de la forma mas alegre que me puedo permitir.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Los valores que considero mas importante son el respeto y la amabilidad, hay que saber que no somos los únicos en el mundo con preocupaciones y que en un evento hay mil personas detrás, un poco de amabilidad puede alegrarle el día a muchos y respetando es como te haces respetar. Pero algo mucho mas importante es cuidar nuestra propia salud mental, no se puede querer ser modelo si no nos preocupamos por cuidarnos nosotros mismos y no respetamos nuestro cuerpo. El cuerpo es un monumento, un altar al que adorar, no debemos querer ser como otra persona,  simplemente debemos querer estar saludables y amar el cuerpo que tenemos, porque es el único que nos mantiene vivos.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Siendo sincera? Sentí miedo, era un mundo totalmente nuevo con gente que no conocía y tenia el pensamiento de que todo lo que hacia estaba mal, constantemente me comparaba con otros y eso no mejoro en mi primer certamen de belleza. Sin embargo aprendí que debía dejar de compararme y pensar en el resto, simplemente tenia que centrarme en disfrutar y divertirme para poder demostrar mi propia luz interior, la vida es corta e impredecible como para vivirla con miedo al “qué dirán?”.

 

7.- Milagros, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encantaría poder experimentar un poco de todo, pero desde siempre las obras de teatro me llamaron la atención y causan una gran curiosidad en mi de saber como se sentiría actuar frente a tanta gente, interpretando un personaje completamente diferente a ti. Sin embargo no me considero una persona extrovertida pero ya supere mi fase de introvertida y aprendí que se disfruta mejor de la vida si lo que me mueve es la amabilidad y la curiosidad por conocerlo todo, mis interacciones se basan en si la otra persona corresponde mi amabilidad y en poder controlar una situación sin dejarme llevar por los nervios y el miedo al fracaso.

 

 

8.- Milagros ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Tengo el pensamiento de que las redes sociales y la tecnología no son lo que tiene poder  somos nosotros quien tenemos el poder, las redes sociales son controladas por personas, la tecnología fue creada por alguien, las personas en masa le otorgamos el poder a aquello que creemos superior a nosotros y que esta fuera de nuestro entendimiento. Los famosos “Trends” de redes sociales son creados por una persona y viralizados por grupos de personas, esta en nuestras manos dejar de viralizar contenido ofensivo y/o fuera de lugar, asi como respetar al resto de usuarios y reportar a aquel que agreda y/o amenace ciberneticamente a los usuarios.

Esta demás decir que cada red social tiene sus propias reglas de uso, la gente tiene que ser consiente de esas reglas y respetarlas.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres quiero decirles: Siempre se busca lo mejor para un hijo, se busca protegerlo de todo mal y no permitir que algo malo les pase a sus hijos, lo entiendo y lo comparto. Sin embargo, negar un sueño es negarles a sus hijos vivir nuevas experiencias y crear recuerdos inolvidables. Quieren proteger a sus hijos? Protéjanlos, pero no negándoles sus sueños, si no que acompañándolos en cada paso que den, comunicarse con sus hijos y expresar sus preocupaciones es una muy buena forma de empezar, charlen, discutan, lleguen a acuerdos, que lo primordial sea confiar el uno al otro.

Y a aquellos chicos que no se sienten seguros de dar el paso, expresenlo con alguien de confianza,  con esa persona que suma y no resta en tu vida, intenta asistir a eventos relacionados para experimentar el ambiente y poder crear una opinión que te ayude a tomar ese pequeño paso hacia nuevas experiencias.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza mas importante que me recuerdo todos los días, es que no debo tomarme ningún comentario o actitud de forma personal, debo entender que cada quien pasa por diferentes situaciones y tienen diferentes pensamientos. Sin embargo, si se quiere exigir algo, se debe dar algo a cambio de igual forma, el ejemplo mas simple es el respeto; si quieres exigir respeto, comienza por respetar tu también. Si quieres exigir amabilidad,  comienza siendo amable primero, nadie estará al pendiente de ti y seguramente si no te haces notar, será difícil que se acuerden de ti.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Fue un cambio social y cultural muy importante a nivel mundial que le brindo a la mujer un lugar  por el cual se venia luchando desde hace muchísimos años que era muy necesario, como lograr estabilidad financiera, independencia,  confianza en ellas mismas, poder de decisión y lo mas importante,  igualdad ente hombres y mujeres a nivel social, laboral y cultural.

La lucha debe continuar hasta que deje de haber motivos por los cuales luchar, cuando la sociedad deje de favorecer a un genero o al otro será cuando el empoderamiento de la mujer se convierta en un hecho histórico mundial y no solo cultural…

 

12.- Milagros ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Lo que me mantiene motivada es saber que hay alguien esperándome en casa cuando salgo y estoy muy agradecida por eso, agradezco todos los días que al volver de estudiar mi perrita me reciba emocionada y que mi madre escuche todo lo que tenga para contarle.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Uruguay, tu país natal?

Me gusta conocer lugares nuevos y vivir nuevas experiencias, por lo que viajar por el mundo es uno de mis grandes sueños, viaje a Argentina y me gustaría conocer nuevas culturas, por lo que no tengo un país específico en mente para conocer.

Si vienes a Uruguay recomiendo recorrer las playas en verano y las ramblas cuando hay clima frio para poder comer unas tortas fritas calentitas, asi como cualquier feria de emprendedores artesanos, te aseguro que te llevaras los mejores recuerdos de tu viaje a Uruguay.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Familia

– Aborto – Decisión

– Mejor película4.- Valiente o Mulan

– La peor – Grandes Heroes

– Hijos – Aventuras

– Bailar – Alegría

– Cantar – Diversión

– Machismo – Patriarcado

– Política – Diferencias

– Comida favorita – Croquetas

– Carácter – Fuerte

– Porcentaje de locura – 60%

– Gran amor – Las películas de Tinkerbell

 

15.- Estas líneas son tuyas Milagros, muchísimas gracias.

Por ultimo quiero decirles a todos aquellos que estén leyendo mis palabras, que son únicos y no deben perder tiempo de sus vidas comprándose o sintiéndose inseguros, den los pasos que les hagan falta para realizar sus sueños y no permitan que nada se los arruine, no se rindan y disfruten de cada momento por mas simple que sea.

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Milagros Agustina Ruiz Flores – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email : Milagros Agustina Ruiz Flores Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Milagros Agustina Ruiz Flores – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.