Micaela Paccieri

Micaela Paccieri

 

 

 

“…si, quisiera en algún punto de mi vida hacer contenido en internet relacionado con la moda en general.”

 

“…lo importante para que tus padres te apoyen ,es que les demuestres que pueden confiar en ti y en que serás responsable con tus acciones en cualquier cosa en la que estés incursionando, ya sea el modelaje, creadores de contenido, músicos, etc”

 

“…humildad y buena disposición con todos los que me rodean no solo en el modelaje, siempre estoy dispuesta a ayudar, recibir consejos y criticas constructivas, hago mi trabajo con el mejor humor y a mayor alegría…”

 

“…lo más importante hagas lo que hagas, en cualquier trabajo, la humildad, el respeto mutuo y la buena disposición son lo más importante para que cualquier cosa salga bien…”

 

Es uno de los rostros mas bellos de su país y de la moda internacional,  brillo y belleza natural, juventud, energía y alegría.

Es un honor presentar desde La Paz – Bolivia a la hermosa Micaela Paccieri “Mica” , joven modelo de talla mundial con muchos proyectos que sin duda logrará. Mica con toda su humildad y vitalidad acepta una entrevista y la conocemos hoy!!!

Bienvenida Diosa, Micaela Paccieri!!!

 

 

 

 

1.- Micaela, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de La Paz – Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Micaela continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

R: Hola ,muchas gracias por la entrevista, y  pues realmente me siento tan orgullosa de ser de La Paz debido a las emociones tan variadas que me provocan ser paceña, ya sea por algunas de sus hermosas calles clásicas que aun conservan ese aire añejo que a mí me transportan a esas épocas de mi infancia cuando aún se conservaba ese estilo de vida  ,algo que también amo de mi ciudad, es el clima, es hermoso el hecho de vivir en una ciudad fría y lluviosa ( a pesar de sus cambios repentinos ).

Y pues hablando de mis pasatiempos, creo que desde que soy niña la música siempre fue un escape de la realidad, escuchar  música me transporta a otra dimensión y aunque esté pasando por un mal día, la música siempre será unja compañía agradable y satisfactoria, y que me saca una sonrisa?…mmm creo que algo que siempre me da alegría son mis triunfos por mérito propio, y creo que esa es la mayor satisfacción que alguien puede tener .

 

2.- Joven Modelo ¿Cómo es que Micaela decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

R: Pues yo tuve siempre el sueño de ser modelo ,a mis 14 años ingrese a una academia de modelaje pero por circunstancias de la vida, abandoné ese sueño ,sino hasta mis 19 años que algo en mi me decía que tal vez podía volver a intentarlo, eso hice, y pues aquí voy lanzándome a este mundo tan complicado pero con todo el entusiasmo y pasión  ,soy feliz cuando estoy trabajando  y nadie puede quitarme eso, claro que nada es fácil en la vida, en especial ahora cuando las redes sociales están tan presentes y son cómplices de muchos complejos físicos debido a las exigencias que este mundo de la moda sugiere, así que cada día es una lucha interna para no desmoronarme y seguir con fuerza ante cualquier autocrítica negativa. Y que eso no me haga rendirme.

 

3.- Micaela eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

R: Creo que mi crecimiento en el mundo del modelaje va de acuerdo con los esfuerzos y metas que puse en mi camino en este tiempo, yo no me considero una persona influyente en las opiniones de los demás, pero si es que en algún momento llego a hacerlo, pues la mejor manera de manejarlo es siendo neutral en cualquier tema, ya que incluso los más chicos tienen el derecho de construir una opinión sólida y propia en base a alguna referencia que puedan tomar de mi parte ,pero nunca imponiendo una forma de pensamiento.

Mi red social favorita es Instagram la cual me permitió poder conocer más acerca del mundo a donde quiero pertenecer.

 

 

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Micaela en cada actividad que realiza como persona y modelo?

R: Creo algo que me caracteriza en cualquier trabajo o ámbito, es la humildad y buena disposición con todos los que me rodean no solo en el modelaje, siempre estoy dispuesta a ayudar, recibir consejos y criticas constructivas, hago mi trabajo con el mejor humor y a mayor alegría, ya que es algo que amo hacer y siempre estaré feliz de trabajar con personas que tengan la misma dedicación y amor por lo que hacen.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

R: Creo que lo más importante en valores para una modelo es la Humildad algo que a muchas personas en la moda les falta, ya que es un trabajo casi siempre “superficial” y gracias a ello hay gente que se da el lujo de tratar mal a los demás solo por que están trabajando en el rubro del modelaje y no hay nada más alejado de la realidad, la humildad es algo que una modelo siempre debe conservar y demostrar.

En cuanto a hábitos y cuidados pues creo que tener la piel hidratada es muy importante, siempre utilizar bloqueador solar, y chic@s, tomen mucha agua, créanme que el agua es el mejor amigo de la piel,en cuidado del físico claro que es importante, pero nunca te martirices de hambre ,puedes adquirir hábitos saludables con solo comer lo necesario y en las horas adecuadas y dejar de comer por ansiedad, tú cuerpo te lo agradecerá.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

R: A ver en mi primera sesión de fotos la verdad es que no me sentí para nada nerviosa ni ansiosa,me sentía bastante confortable y de hecho muy  feliz, pero si tenía miedo por mis poses y movimientos en cámara ya que aún no las sabía hacer bien, pero gracias a la dirección del equipo de producción, pude soltarme más y hacer lo que debía hacerse ,y hasta ahora la verdad nunca fui parte de un certamen de belleza ya que no es el tipo de modelaje al que yo estoy apuntando.

 

7.- Micaela, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

R: Esta pregunta me encanta ya que si, quisiera en algún punto de mi vida hacer contenido en internet relacionado con la moda en general.

Yo nunca fui extrovertida, de hecho siempre fui introvertida, solo que tengo capacidad de adaptarme al momento y lugar donde estoy, para ser amable y cordial y así no incomodar a las personas de mi alrededor y molestar con actitudes negativas de mi parte.

 

 

 

8.- Micaela ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Pienso que las redes sociales tienen un gran poder en las decisiones y formas de pensamiento de la población mundial actual, pero esto (como todo) tiene su lado positivo y negativo, y el lado negativo creo que afecta mas a l@s niñ@s y adolescentes ya que aún no tienen un poder de pensamiento propio y son más influenciables y por eso creo que la tecnología y redes sociales si bien no pueden ser prohibidas a los niños ya que estamos viviendo en otras épocas, si pueden ser controladas por sus tutores legales

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

R: Creo que lo importante para que tus padres te apoyen ,es que les demuestres que pueden confiar en ti y en que serás responsable con tus acciones en cualquier cosa en la que estés incursionando, ya sea el modelaje, creadores de contenido,músicos,etc…lo que tú quieras puedes serlo, y para ganarte a tus padres, primero debes ganarte esa confianza ,y si después de todo aun te critican y no te apoyan, tú sigue haciendo lo que amas siempre y cuando no te expongan a ti o a cualquier persona a algo peligroso ,después de todo, quien es el que vivirá esas experiencias.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

R: Que es muy importante la preparación tanto física como mental, además de cultivarse cada dia acerca de las nuevas tendencias, diseñadores,colecciones,etc… Para ser un buen personaje en el mundo de la moda, hay que informarse cada dia ,ya que a diario hay mucho mas por aprender.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

R: Creo que el empoderamiento femenino ha tenido una gran importancia y relevancia incluso intelectual  en estos años ya que muchas mujeres hemos descubierto nuevos horizontes y nuevos objetivos que antes jamás habríamos podido siquiera imaginarnos debido a la cohibición en las que muchas estaban sometidas, pero creo que ahora podemos decir que somos libres de elegir lo que queramos hacer no  sin que nadie nos imponga en que momento de nuestras vidas podemos o no hacer algo.

 

 

12.- Micaela ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

R: Mi motivación más grande es el poder de ambición que tengo en cuanto a los sueños que quisiera cumplir en un futuro, y eso es lo que me hace desear poder alcanzar mis objetivos a corto plazo, para hacerlo luego a largo plazo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

R: Viajar es una de las experiencias que más satisfacción me dan, conozco Chile y parte del Perú ,mi sueño es conocer Italia y Suiza, pero claro que en mi Bolivia hay lugares tan hermosos como solo en una película de ficción se pueden observar, recomiendo visitar el valle de las animas en la paz ,la playa blanca de Copacabana ,Coroico y Samaipata en santa Cruz, hay tantos lugares más por conocer .

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio – Opcional
– Aborto – Depende
– Mejor película – Transformers y The Terminator
– La peor – Avatar
– Hijos – Complicados
– Bailar – Emoción
– Cantar – Melodía
– Machismo – Rol impuesto
– Política – Putrefacción
– Comida favorita – Lasaña
– Carácter – Firme
– Porcentaje de locura – Depende el momento
– Gran amor – Pareja

 

15.- Estas líneas son tuyas Micaela, muchísimas gracias.

R: Quisiera agradecer por la oportunidad y el haberme tomado en cuenta para esta entrevista, me siento complacida, y quiero recalcar que lo más importante hagas lo que hagas, en cualquier trabajo, la humildad, el respeto mutuo y la buena disposición son lo más importante para que cualquier cosa salga bien. Muchas gracias por la entrevista. Estuvo muy entretenida y me hizo autoevaluarme y hacer una reflexión acerca de mis proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Micaela Andrea Paccieri Olmos – Bolivia

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : Micaela Andrea Paccieri Olmos – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Micaela Andrea Paccieri Olmos – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.