Maida Delgado Torales

 

 

 

“…me apasiona varios estilos de danza no puedo elegir uno solo. Un bailarín debe ser completo!”

 

“La danza como todo arte requiere de disciplina, esfuerzo y dedicación. Cada día se aprende algo. Nunca es suficiente. Nunca se llega al limite…”

 

“…como coreógrafa y docente me gustaría crear una compañía profesional danza.”

 

“Vivir del arte no es fácil pero tampoco es imposible. Y que realmente del único ser que necesitan aprobación y apoyo es de uno mismo. Crean en ustedes y podrán.”

 

Es un honor presentar desde J. Augusto Saldívar – Paraguay a la increíble Maida Delgado Torales, Coreógrafa – Bailarina – Profesora de Danza, quien con su juventud, fuerza y vitalidad nos concede una maravillosa entrevista.

Bienvenida Maida Delgao Torales!!!

 

 

 

1.- Maida  muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa Paraguay ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Maida  continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

La ciudad donde crecí y sigo viviendo se llama J. Augusto Saldívar ubicado en el Dpto Central de la República del Paraguay. es pequeña y muy joven. Y lo que más me gusta de mi ciudad es ha ido progresando con los años, y también a nivel artístico ya cuenta con más espacios.

 

2.- Coreógrafa – Bailarina – Profesora de Danza  ¿Cómo es que Maida  da sus primeros pasos en el mundo artístico con la danza?

Mi inicio en el baile se da cuando tenía 7 años gracias al apoyo de mi madre quien fue la que me involucró en este mundo llevándome por primera vez a una escuela de baile.

 

3.- ¿Cómo definirías tu estilo en la danza Maida  ?

Definiría mi estilo de baile como diverso y versátil. Pues me apasiona varios estilos de danza no puedo elegir uno solo. Un bailarín debe ser completo!

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

La danza como todo arte requiere de disciplina, esfuerzo y dedicación. Cada día se aprende algo. Nunca es suficiente. Nunca se llega al limite. Pero definitivamente para mí no hay mayor satisfacción que bailar.

 

 

5.- Maida  ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

A veces yo misma soy mi propio obstáculo. Las veces que me quise rendir, que me sentía estancada. Pero es algo que intento trabajar día con día.

 

6.- Maida  eres consciente que tu crecimiento como artista en la danza irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Me gustaría que mi baile más que admirado sea una motivación para los demás, especialmente para aquellos que comienzan en este mundo. Mi red social favorita es el Instagram

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera artística en continuo crecimiento?

Lo primordial es saber que en este camino hay subidas y bajadas. Por eso hay que enfocarse, ser consciente y muy trabajador.

 

8.- Maida  ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos,deseos? ¿Con qué o para qué artista bailarías o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Como bailarina siempre quiero mejorar. Algún día llegar a grandes escenarios internacionales. Y como coreógrafa y docente me gustaría crear una compañía profesional danza.

 

 

 

9.- ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Creo que es una de mis materias pendientes la televisión. Me gustaría expandirme más como artista.

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Siempre me da un poco de vergüenza pero una vez que tomo confianza. Ya está!

 

11.- Maida  , ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Hoy día las redes sociales influyen en casi todo, lo comercial y también en el arte. Aunque lastimosamente no siempre se utiliza de la forma correcta y pueden pasar cosas negativas. Pero también en la actualidad es una herramienta muy útil para nosotros.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que antes de juzgar el arte, conozcan se informen para que lo puedan apreciar de verdad. Y si eso hace feliz a sus hijos porque no apoyarlo?

Y para los jóvenes que sepan que nada es fácil. Vivir del arte no es fácil pero tampoco es imposible. Y que realmente del único ser que necesitan aprobación y apoyo es de uno mismo. Crean en ustedes y podrán.

 

 

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

La enseñanza que me transmite el mundo del arte es que nunca deja de crecer. Hay evolución constante, uno nunca debe quedarse quieto ni conformarse.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me encanta que como mujeres nos hagamos más fuertes y empoderadas sin creernos más que los hombres. Lastimosamente en mi país aún se encuentra muy arraigado el machismo en las personas. Pero no pierdo las esperanzas que eso cambiará con el tiempo.

 

15.- Maida  ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Agradezco por todo, lo bueno, lo malo. Mi familia; amigos, mi arte. Agradezco mucho a Dios por lo que vivo día a dia.

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Paraguay, tu país natal?

Si, si me gustaría conocer países como EEUU, Turquía, Italia y mi lista sigue. Mi país ofrece vistas hermosas. Cerros, saltos. Ciudades preciosas como Encarnación, Sapukai, Ybykui, Yaguaron y más.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Maida  , muchas gracias.

Muchísimas gracias por dar este espacio a los artistas. Y que el arte siga siempre vivo! 💕

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Maida Delgado Torales – Paraguay

Contacto realizado vía : Instagram 

Entrevista autorizada por escrito via Instagram : Maida Delgado Torales – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Maida Delgado Torales – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *