Mica Crucianelli

Mica Crucianelli

Mica Crucianelli

 

 

“La ficha de ser periodista me cayó cuando me dí cuenta que el modelaje no era lo mio, que quería estar en los desfiles, rodeada de famosos, cámaras, historias pero desde otro lugar.”

 

“La comunicación me enseña todos los días. Me regaló vínculos muy lindos, entrevistas inolvidables, mensajes extraordinarios, amigos.”

 

“Un sello en mí podrías ser la “intensidad” y la “transparencia”
Se me nota que quiero, que pienso, que me gusta o no y soy muy intensa para hablar, trabajar, comunicar…”

 

“Mis queridos jóvenes hagan lo que sientan, vayan por sus sueños, trabajen por y para ellos.
Todos van a opinar, criticar hasta juzgar pero sos vos el protagonista de tu vida.”

 

Por que se puede tener mucha vitalidad, desbordante energía y hasta tener la mayor de las actitudes, pero si no lo inviertes en aquello que te apasiona, que amas hacer , tu talento podría apagarse.

Mi invitada no solo es una mujer intensa, sencilla, cercana ,sino que esa alegría y sonrisa tienen un motivo, la comunicación, su gran pasión.

Es un honor presentar desde Argentina, a la bella Cordobesa, Mica Crucianelli, periodista, comunicadora social, locutora, quien me regala parte de su tiempo para una extraordinaria entrevista.

Seas Bienvenida Mica Crucianelli!!!

 

 

 

1.- Mica, nos hace muy felices tenerte como nuestra invitada y familia. Natural de Argentina ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad donde creciste? ¿Qué pasatiempos de toda la vida tiene Mica pero sobretodo que te saca una sonrisa o te genera mucha alegría?

Hola gente linda! muchas gracias por la invitación!!
Les cuento un poco de donde vengo…nací en la ciudad de Bahia Blanca,provincia de Buenos Aires. Viví ahí hasta los 10 años ya que nos mudamos con mi familia a 1000km específicamente a Córdoba Capital, la segunda ciudad más grande de Argentina. Ambas son muy diferentes y guardan un poquito de mi historia.

Córdoba es una ciudad hermosa, la tierra de festivales, todo el año siempre hay eventos sociales, musicales, culturales, una gran movida, además tiene lindos paseos, rodeada de iglesias, gente muy amigable que ama el asado y el fernet, entre otras cosas.
Tenes a pocos kilómetros bellísimos paisajes de montañas, aire de sierras, naturaleza y más.
Uno de mis pasa tiempos es salir a caminar, despejar la mente acompañado de ejercicio pero el que más amo y disfruto es estar con la familia, amigos o ir al boliche a bailar!!!
Lo que me saca una sonrisa, una buena charla, ir a un recital, trabajar en los festivales de música y más.

 

2.- Periodista – Comunicadora ¿Cómo decide incursionar Mica en el mundo de la comunicación ? ¿Te gustó desde siempre? ¿Te diviertes? ¿Cuál es tu sentimiento de hacer cada día lo que te apasiona?

De muy chica siempre era curiosa, hablaba con cualquier persona y mucho jaja.
En los actos del colegio me encantaba ser la voz, figurar y comunicar.
A los 17 años modelé para una agencia e hice algunos desfiles hasta los 18.
La ficha de ser periodista me cayó cuando me dí cuenta que el modelaje no era lo mio, que quería estar en los desfiles, rodeada de famosos, cámaras, historias pero desde otro lugar. Ahí definí mi rol de comunicadora.
También sueño con tener el título de locutora nacional que por cuestiones de tiempo todavía no pude adquirir aunque hago conducciones en distintas localidades de mi país y eso me encanta, me llena el alma.
Amo hacer periodismo de espectáculos, contar historias, hacer entrevistas, notas de color, subirme a un escenario hablar con la gente, me genera una adrenalina inexplicable. Para mí la pasión es muy importante en lo que hagas, cuando voy a un evento me pasa que estoy tan atenta a todo que no me quiero perder nada y quizás paso horas sin tomar o comer algo jajaja…
Me divierto filmando, sacando fotos, jugando con la gente y sobre todo conociendo, haciendo vínculos, la vida requiere de contactos.

 

 

3.- ¿Eres consciente de tu posición como líder de opinión? ¿Cómo hace Mica para interactuar y lidiar con seguidores que se suman a tu persona como comunicadora y la gran admiración que te tienen? ¿Cúal es tu red social favorita?

No me identifico mucho con líder de opinión….. pero sé que tengo que ser responsable cuando estoy con un micrófono, una cámara porque la palabra es muy importante y puede generar diferentes impactos.
Con los seguidores me llevo muy bien, siempre contesto y trato con respeto como me gusta que lo hagan conmigo.
A través de las redes sociales o por radio, tv, conocí gente muy linda, siempre digo uno nunca sabe quién lo está mirando, escuchando. El secreto está en ser uno mismo y no fingir, podes gustar o no pero no dejas de ser vos.
Cuando me llegan mensajes de “admiración” me siento muy alagada y agradezco. Siento que al transmitir buenos valores, sentimientos y entusiasmo ya cumplí con mi misión en el mundo y que bien se siente!!!
Soy adicta a Instagram!!!!

 

4.- ¿Qué le ha aportado la comunicación a Mica como persona, como ser humano?

La comunicación me enseña todos los días. Me regaló vínculos muy lindos, entrevistas inolvidables, mensajes extraordinarios, amigos.

 

5.- Mica ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales tienen sus cosas positivas y negativas. En mi caso me considero de una generación que las vió nacer y me tranformé en adicta a ellas.
Amo subir contenido, ver material, saber sobre la vida de los demás, conocer personas de todo ámbito y partes del mundo.
La negativa es que creamos muchas veces un mundo irreal, de fantasía, de mentira y se va perdiendo el cara a cara, esa comunicación tradicional, real de compartir momentos de verdad.
Y ni hablar que hoy cualquier persona puede sacar una foto, vídeo, realizar contenido y ahí se genera una competencia con los profesionales de la comunicación.

 

 

6.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que sus hijos no son su propiedad, somos seres libres protagonistas de nuestra vida.
Que les brinden mucho amor, educación y los dejen hacer lo que les guste, explotar al máximo sus potenciales.
Las palabras de aliento, suman mucho, aunque el camino sea difícil apoyar a los hijos hace que todo sea más fácil.
Es mejor ver a tu hijo feliz haciendo lo que ama, lo que eligió, en lo que es bueno que triste, frustrado por seguir mandatos, órdenes, herencias, entre otros.
Mis queridos jóvenes hagan lo que sientan, vayan por sus sueños, trabajen por y para ellos.
Todos van a opinar, criticar hasta juzgar pero sos vos el protagonista de tu vida.
Demostrate a vos mismo que podés y lo vas a lograr, siempre con convicción, respeto, educación anda por eso!!!

 

7.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Celebro el empoderamiento de la mujer, me siento muy orgullosa por los avances en distintos ámbitos de la vida.
Ver una mujer de la década del 50 con una de ahora es muy diferente.
Nuestro género sufrió muchos años, vivió la vida de los hombres, no teníamos voz ni voto.
Hoy me siento feliz por mis libertades, aunque tampoco me identifico con el movimiento feminista, ni de ningún otro. Es más repudió la violencia, las marchas agresivas, las protestas desubicadas que también en estos tiempos modernos vimos por los medios y protagonizadas por mujeres, eso no me representa.
Pero considero que nos sigue faltando mucho más como sociedad, es muy triste seguir escuchar sobre ataques a mujeres, asesinatos, violaciones, entre otros.
El hecho de sentir miedo caminando por la noche o incluso de día, es horrible y eso le pasa al gran porcentaje de mujeres de todo Latino América o de que tu pareja se revelé un día y te maté o vaya a saber qué.
Ojalá que erradiquemos todo tipo de violencia y eduquemos a las nuevas generaciones emocionalmente y con valores para evitar estos hechos desagradables.

 

 

8 .- Mica ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el hecho de vivir, de un día nuevo, otra oportunidad para ser feliz, ser mejor, aprender, compartir.
Soy agradecida de todo siempre, hace un tiempo cambie la visión de ver la vida, supongo que también la pandemia nos ayudó algunos a cambiar ese rumbo y agradezco todos los días al Universo, a Dios, a mis padres por todo.
Me motiva también poder cambiar el día a alguien, dejar un mensaje de aliento, contar una historia, alegrar.

 

9.- ¿Cuál es el sello de Mica en cada actividad que realiza, en su día a día , qué te caracteriza siempre?

Un sello en mí podrías ser la “intensidad” y la “transparencia”
Se me nota que quiero, que pienso, que me gusta o no y soy muy intensa para hablar, trabajar, comunicar y en la vida en general. El día o momento que no hablo o hablo poco, la gente se preocupa imagínense jajajaja……

 

10.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Amo viajar!!! extraño mucho poder ir al exterior… ya que AMO las playas!!!!
Conozco Uruguay, Brasil y México. No tuve el placer de ir a Perú pero ojalá sea pronto.
De Argentina recomiendo todo, la verdad es un país muuuuuy rico en paisajes, culturas, colores, sabores.
Recomiendo la Patagonia, Cataratas del Iguazú, el norte y más… Tienen que venir!!

 

 

11.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Compromiso, familia, hijos, no se si creo del todo en ese amor eterno que era muy de las generaciones pasadas)
Aborto – No estoy de acuerdo
Mejor película – Prefiero las series como Rosario Tijeras, La Piloto, todas las narcomexicanas jaja
La peor – no sé
Hijos – Siempre quise tener 4 porque somos de familia grande pero hoy no me veo madre, la vida definirá
Bailar – AMO!! cuando voy a bailar con amigos, soy bailarina profesional jajajajaj
Cantar – AMO!! me defino como cantante de karaoke, con actitud y un poco de afinación
Machismo – Detesto el machismo, los hombres con esos valores y siguen existiendo
Política – No opino mucho, escucho y saco mis conclusiones
Comida favorita – Milanesas, pastel de papa, hamburguesas aunque soy muy de lo dulce
Carácter – Intenso y de leonina
Porcentaje de locura – mediana no hice casi locuras en mi vida, tengo la mica aventurera y la estructurada mano a mano.
Gran amor – Siento que todavía no llego a mi vida

 

12.- Estas líneas son tuyas Mica, muchísimas gracias.

Muchas gracias por contactarse conmigo, estoy muy feliz y más si mi historia le sirve algún joven.
La verdad que me considero una luchadora, soñadora de ir por lo que amo como es mi profesión.
Me dijieron mil veces NO y me cerraron puertas pero yo sigo y la vida da muchas vueltas, nunca sabes el día de mañana con quien te va a tocar trabajar.
Soy una fiel creyente que todo lo que das vuelve, si das amor, vuelve, si das odio, vuelve asique ojo !!!
Y vos sos el protagonista de tu vida, no los demás!!!
Saludos a Perú y a toda la gente linda que se tomo un ratito para leerme!!!
Los espero en mis redes sociales @micacrucianelli

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Mica Crucianelli – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email : Mica Crucianelli – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Mica Crucianelli – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.