Los Mejores MBA en Marketing de España

MBA Marketing

Es sin duda esencial, una vez que uno se ha decidido por un máster en concreto, la elección del centro en el que se va a estudiar. Hay muchos factores a tener en cuenta, que serán más o menos determinantes en función de lo que cada persona esté buscando, como por ejemplo el hecho de que el centro disponga de máster a distancia, el prestigio y reconocimiento que  tenga el máster tanto fuera como dentro de España o las oportunidades para encontrar trabajo una vez cursado el mismo.

Centrándonos en los MBA (Máster in Business Administration) especializados en Marketing dentro de España, estas son probablemente las mejores opciones:

EUDE BUSINESS SCHOOL: Máster en Marketing y Dirección comercial + MBA

Este máster es una doble titulación, con el se obtendrá el título de Marketing y dirección comercial y por otro lado el de Administración y dirección de empresas (MBA).  Una de sus principales ventajas es que se puede realizar tanto de forma presencial, semipresencial o a distancia, por otro lado dispone también de la posibilidad de elegir entre 7 idiomas: Inglés, Español, Alemán, Francés, Italiano, Chino y Holandés.

Estudiar en el EUDE Business School es una muy buena elección puesto que ofrece una buena calidad de enseñanza y posee reconocimiento a nivel europeo y mundial (tiene una alianza empresarial con el Talent SGPS, un grupo educativo que opera a nivel internacional). Es considerada una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa, y la mejor dentro de España en masters online, es por ello este máster tiene una buena valoración y reconocimiento europeo y mundial.

Si decides realizar el máster presencial y resides fuera de España o si, aún viviendo en España, tus recursos económicos son limitados, es posible que puedas recibir alguna ayuda económica ya que el centro posee algunas Becas y ayudas al estudio. Si consigues alguna de las becas será de gran ayuda ya que se trata de importantes cuantías.

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS – IEP: MBA en Marketing y Ventas

Se trata de un máster de 14 meses de duración (1500 horas) ofertado exclusivamente online, también es una  doble titulación de dos instituciones de gran prestigio en España: la Universidad Rey Juan Carlos (universidad con sede en Madrid) y el Instituto Europeo de Postgrado (IEP). El IEP cuenta con reconocimiento nacional e internacional, aparece en los listados de prestigiosas publicaciones económicas y posee varias acreditaciones que certifican la calidad de sus programas, como la certificación Qfor.

Al tratarse de un máster online, su metodología de enseñanza está centrada en ofrecer las mayores facilidades a los alumnos, por ello incorpora algunas novedades tecnológicas, como sesiones presenciales virtuales que permiten una comunicación directa entre los alumnos y el profesor o un simulador empresarial que recrea las condiciones reales de una empresa. Además existe un seguimiento personalizado a los alumnos por parte del profesor, quien se encarga de resolver dudas, ayudarles y motivarles.


MADRID SCHOOL OF MARKETING (MSMK): MBA en Marketing

El MSMK es una escuela de negocios de alta especialización en Marketing (la única en España especializada en este sector), con capacidad para acreditar de forma internacional a profesionales y organizaciones de Marketing y Ventas, dentro del marco EQF (European Qualification Framework) – OFQUAL (Office Qualifications and Examinations Regulation UK).

El MBA en Marketing ofertado por este centro destaca por estar muy enfocado hacia el liderazgo profesional en Marketing, a preparar al alumno frente a nuevos escenarios profesionales, desde la perspectiva de un manager. Su metodología de enseñanza es muy efectiva, clara y precisa, basada en el concepto “Learning by doing”.

Aún destacando este máster por su gran especialización tiene también la desventaja de que únicamente se ofrece en formato presencial (en Madrid).

IE BUSINESS SCHOOL: MBA en Marketing

La IE Business School es la escuela de negocios más importante y prestigiosa de España, además de estar reconocida como una de las principales del mundo. Este centro se caracteriza por su enfoque internacional, tanto en sus programas de enseñanza como en los profesores y en las materias impartidas.

Sus MBAS se encuentra entre los 10 mejores del mundo, de acuerdo con varios rankings realizados por prestigiosas instituciones. Si bien este centro no ofrece un MBA especializado en marketing, es importante tener en cuenta que debido a la alta calidad de la enseñanza, si cursas uno de sus MBA probablemente recibas una formación en marketing igual (o incluso superior) que estudiando otro especializado. De hecho, sus MBA son valorados muy positivamente a nivel internacional en materia de marketing.

Su oferta en cuanto a modalidades de enseñanza es muy amplia, permitiendo que cada persona pueda escoger el que mejor se adapte a sus necesidades, los principales son los siguientes, pero ofrecen también algunos más especializados:

International MBA. Presencial (en Madrid) y a tiempo completo. Inglés o Español. Duración: 12 meses.

Global MBA. Semipresencial. Inglés. Duración: 15 meses.

Executive MBA Español. Presencial o Semipresencial. Duración: 10-13 meses.

Executive MBA Inglés. Semipresencial. Duración: 15 meses.

Este centro tiene también la ventaja de que dispone de un amplio programa de becas, orientadas a multitud de colectivos.

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca – PeruMira – Los Mejores MBA en Marketing de España – 16052016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.