Maritza Guevara Sánchez @maritzaguevaradesigner

Maritza Guevara Sánchez

 

Fundación Lazos de Amor y Sonrisas

 

Lazos de Amor y Sonrisas @lazosdeamorysonrisas

Diseño de Modas para Niñas @diseno_de_modas_para_ninas

 

 

¡Es un placer presentarles una entrevista exclusiva con la talentosa Maritza Guevara Sánchez, una diseñadora de moda internacional originaria de Perú! Con raíces en Cajamarca y actualmente radicando en Miami, Maritza ha conquistado el mundo de la moda con su creatividad y visión vanguardista.

En esta cautivadora conversación, exploraremos el viaje de Maritza desde sus humildes comienzos en Perú hasta su éxito global en la escena de la moda. Descubriremos cómo su herencia peruana ha influido en su trabajo y cómo ha sabido fusionar las tradiciones culturales con la modernidad en sus diseños innovadores.

Maritza compartirá con nosotros los desafíos y las alegrías de ser una diseñadora de moda en un mercado tan competitivo, así como los momentos más significativos de su carrera. Desde su enfoque en la sostenibilidad hasta su colaboración con celebridades y su participación en eventos de moda de renombre mundial, nos llevará detrás de escena de su emocionante trayectoria profesional.

Prepárense para sumergirse en el fascinante universo de Maritza Guevara Sánchez, donde la pasión por la moda se encuentra con la innovación y el talento. Desde las calles vibrantes de Cajamarca hasta las pasarelas internacionales de Miami, esta entrevista promete ser un viaje inspirador a través del brillante mundo de la moda peruana. ¡Bienvenidos a la entrevista con Maritza Guevara Sánchez!

 

 

1.- Maritza, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Perú ¿Cuéntanos que es lo que te gusta de la ciudad donde naciste y creciste?

La provincia donde naci es Cajamarca, una provincia maravillosa con lindos paisajes con una cultura extraordinaria y es la tierra de mis padres y siempre en mi corazón.

 

2.- ¿Cuáles son esos pasatiempos que sigue practicando Maritza desde muy niña (aparte de la moda y el dibujo) ? ¿Qué te saca siempre una sonrisa o te da una gran alegría?

Mis pasatiempos son realmente 2 a los que me dedico. Mi fundación con la que he ayudado a niños y adultos mayores de distintos países, y mis 3 perros que son mi adoración.

 

3.-  Diseñadora de Modas  ¿Cómo es que decides incursionar en el mundo de la moda, como empiezas a crear? ¿Qué piensas al crear, durante el proceso? ¿Te gusta?

La moda para mí lo llevo en la sangre desde muy pequeña. Creo que tenía 6 años desde que recuerdo, me gustaba mucho agarrar la máquina vieja que tenía mamá en casa y terminaba rompiendo las agujas. Desde entonces no paré, y empecé haciendo los vestidos para mis muñecas.

Llegando a la ciudad de Lima cuando tenia15 años y tuve la oportunidad de estudiar corte y confección, y de allí en adelante me becaron para estudiar Diseño de Modas.

Para crear cada diseño o colección siempre me tomo mi tiempo y casi siempre mi inspiración esta en mis viajes, viendo un paisaje, los colores, las ciudades etc.

 

 

4.- ¿Qué piensas que te distingue y a tus creaciones en cada prenda? ¿Cuál es el proceso de diseño de Maritza, como te inspiras, en quien piensas? ¿El resultado es tal cual te propones?

Mis diseños son únicos y me encanta ponerle a cada prenda un toque de telares andinos  y hace de mis prendas únicas. Pienso siempre en mi querido Perú.

Por supuesto cuando haces lo que te apasiona siempre los resultados son tal cual me propongo.

 

5.- ¿Qué expectativas tienes a argo plazo?

Mis expectativas, regresar a Perú y poner mi escuela de diseño de modas para niñas de 8 años en adelante como lo tengo acá en Miami.

 ¿Qué tarea pendiente crees que tienes?

Tareas pendientes ahora mismo es tener mis FASHION WEEK en todos los departamentos del Perú y así darles oportunidad a los nuevos diseñadores a tener una plataforma y traerlos por lo menos uno a uno a Miami a que presenten sus colecciones como lo he venido haciendo por 5 años en Lima, Iquitos, Cusco.

 

6.- ¿Cuáles son los próximos pasos como diseñadora?

Un diseñador no para, cada día estamos innovando y creando. Pienso que tengo que seguir trabajando en mi pasión.

 

 

7.-¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te apasiona Maritza?

Sentimientos son todos los que embarga mi corazón  y mas aun cuando termino cada proyecto, creo que solo los que diseñamos lo entendemos, somos locos apasionados.

 

8.- Maritza, ¿Cómo es que te organizas entre tus actividades de la vida cotidiana, el diseño,  los eventos, las pasarelas?

Tengo todo agendado y también delego actividades tanto en acá en Miami y en Perú, y duermo muy tarde y me levanto muy temprano para tener organizado todo.

 

9.-  Maritza hoy ya en plena carrera en el mundo de la moda te pregunto ¿Hubo obstáculos? ¿Cómo lo superaste?

Obstáculos realmente no por que cuando hace lo que le apasiona nada nos detiene.

 

10.- ¿Cuál es tu red social favorita?

Amo FB ya que fue la plataforma en la que siguen mi trabajo y por su puesto Instagram.

 

 

11.- Maritza ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales son las plataformas más poderosas hoy en día y son también las que te pueden llevar a lo mas alto de nuestra carrera.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Les diría a los padres que apoyen a sus hijos a hacer lo que ellos deseen hacer y ayudarlos a cumplir sus metas, sueños, ya que ellos son el futuro y que no hay nada más placentero que ver a tus hijos con sus sueños cumplidos.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que se atrevan a seguir sus metas y sueños que todo se puede cuando lo hacemos con el corazón y siempre hay una puerta abierta para cada uno.

 

13.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Aborto  = Jamás lo hagan

Deporte que practicas = Ninguno, por no tengo el tiempo

Cantar = Nada

Dibujar = Me fascina

Modelar = Mi pasión

Machismo  = Para nada

Feminismo = Para nada

Política = No opino

Comida favorita = El ají de gallina, el ceviche

Carácter = Fuerte

Outfit = Clasica

Equipo de fútbol = Alianza lima corazón

Porcentaje de locura = Demasiado loca para hacer todo que hago

Mejor lugar para una cita = Un café

Mejor regalo = Mis perros

Lo que mas te gusta de ti misma = El amor por mi prójimo

Gran amor = Mi esposo

 

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

El empoderamiento de las mujeres implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias.

 

15.- Maritza ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia y agradecida cada día de mi vida a este país maravilloso en el que he podido hacer muchas cosas que en Perú no hubiera podido.

 

.

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Peru, tu país natal?

Me encanta viajar, y conozco diferentes lugares de Estados Unidos, República Dominicana cuba, Haití, Madrid etc.

Y me gustaría conocer es mi sueño Israel.

Y recomendado para no dejar de conocer el Cusco.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Maritza, mil gracias por hacer realidad poder entrevistarte.

Quiero darles las gracias por tomarse este tiempo para mí y contar mi historia y de una u otra manera ser de inspiración para alguien y jamás olviden :Cuando tu corazón está lleno de gratitud, cualquier puerta aparentemente cerrada puede abrirse a una mayor bendición”

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Maritza Guevara Sánchez  – Peru

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Maritza Guevara Sánchez Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Maritza Guevara Sánchez – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.