Marita Andrade Hurtado @marita.anhur

Marita Andrade Hurtado @maritaandradehurt

 

 

¡Es un honor presentarles una exclusiva entrevista con la deslumbrante Marita Andrade Hurtado, un ícono de la belleza boliviana! Con su gracia y encanto, Marita ha cautivado no solo a su país, sino también a audiencias internacionales. Su rostro es sinónimo de elegancia y sofisticación, y su presencia en pasarelas y campañas publicitarias ha dejado una huella imborrable en la industria de la moda.

En esta entrevista, Marita comparte sus pensamientos más íntimos sobre su carrera, su visión de la moda y sus aspiraciones futuras. Desde sus primeros pasos en el mundo del modelaje hasta sus logros más recientes, nos brinda una mirada privilegiada detrás del glamour y la fama.

Descubriremos los desafíos que ha enfrentado en su camino hacia el éxito, así como las lecciones que ha aprendido a lo largo de su trayectoria. Además, Marita nos revelará sus secretos de belleza y su filosofía de vida, inspirando a todos aquellos que sueñan con seguir sus pasos.

Prepárense para sumergirse en el fascinante universo de Marita Andrade Hurtado, donde la belleza se entrelaza con la determinación y el talento, creando un legado que perdurará por generaciones. ¡Bienvenidos a un viaje inolvidable junto a una de las modelos más destacadas de Bolivia!

 

 

1.- Marita, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Marita continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Agradecerles a ustedes por hacerme la invitación, encantada de formar parte de este sector de entrevistas. Yo nací en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y lo que me gusta de mi ciudad es la hospitalidad de la gente, todo aquel que va a Scz se enamora de la ciudad porque se siente acogido. por eso hay un dicho que se dice mucho en mi País el cual es “El camba nace donde quiere”.

Mis pasatiempos de toda la vida son hacer ejercicios y leer. Son pasatiempos que alimentan y sanan el alma. Así pase el tiempo no los dejaría de hacer, trataría de aplicarlos a lo largo de mi vida.  

Lo que me saca una sonrisa y me da alegría es mi Hijo, él es el pilar fundamental de mi vida, llego a mi vida en el momento adecuado para iluminar cada uno de mis días.

 

2.- Modelo ¿Cómo es que Marita decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Desde niña me gustaron las fotos y me gustaba modelar en todas las actividades familiares y escolares que habían. Mis primeros pasos fueron participar como azafata en las ferias mi ciudad.

Siempre es fácil hacer algo que apasiona, de eso se trata de disfrutar al máximo lo que uno hace.

 

3.- Marita eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo, irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy muy consciente de eso ahora aun mas por el motivo de que soy mama, siempre fui una mujer que trabajo mucho en tener una buena imagen, quisiera que cuando mi hijo crezca pregunte por su mama y se sienta orgulloso de la mujer que fui, hoy en día es lo único que tengo en mente por eso trato de actuar de la mejor manera y dejar buena impresión de mi en todos los peldaños de mi vida. Y por ende ese es mi propósito en las redes realizar acciones de buena fe y llegar a influir de manera positiva en la sociedad.

Mis redes sociales favoritas son Instagram y Tiktok. Me gusta interactuar mediante historias mostrar e ir contando un poco de mis días. Últimamente estoy tratando de ser más activa en Tiktok, estoy realizando blog de las diferentes actividades que hago en la ciudad (Cochabamba) donde estoy viviendo actualmente.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Marita en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello seria que soy una persona Multifacética y Empatica. Me adapto a distintas áreas, doy lo mejor de mí, y trabajo al máximo en cada área que me consideran. La empatía siempre la tengo presente es una virtud que hoy en día es importante poseer porque vivimos en una sociedad superficial donde dañamos mucho al prójimo.

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Un valor muy importante es la Bondad y la Humildad. Mi consejo en este mundo del modelaje seria que, si uno como modelo tiene las herramientas para ayudar, debido a que tenemos llegada a tanto público utilicemos eso para ayudar e implementar actividades para los que de verdad necesitan. (niños de escasos recursos, hogares, fundaciones, etc.) Por mi parte espero con el paso del tiempo tener mayor llegada y los recursos para cumplir ese sueño que tengo pensado hace mucho tiempo el cual es formar una fundación para Mujeres y niños.

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado alguna vez en un certamen de belleza?

Cuando se inicia algo siempre hay un poco de miedo, lo importante es atreverse e intentarlo. Mi primera experiencia fue participar en un desfile de una tienda de ropa cuando yo tenía 8 años. Desde ese momento supe que me iban a gustar las cámaras.

Aun no eh participado en ningún certamen de belleza. Recibí una invitación pero en ese momento estaba en mi Primer año de universidad y estaba muy enfocada en mis estudios.

 

7.- Marita, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sinceramente antes no era extrovertida, era tímida. Estaba muy dentro de mi el carisma, hoy en día agradezco haberme sacado ese caparazón y ese escudo que tenía, gracias a eso se me abrieron muchas puertas en el trabajo y modelaje, Sinceramente me gustaría incursionar en la industria de la Tv. (Este año en Cochabamba fui a un casting y quedé para ser presentadora de un nuevo programa que se va lanzar desde junio. Lo cual no pude ser parte porque ya había firmado contrato con una empresa la cual hoy soy imagen)

 

8.- Marita, ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Hoy en día las redes sociales tienen un poder increíble en la sociedad, tenemos que saber equilibrar su uso. Así como podemos encontrar cosas buenas y salir beneficiados, también existe lo malo y hay que tener mucho cuidado sobre todo con los niños

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Todos los padres deberían apoyar a los hijos, debido a que hay padres sin empatía hoy en día muchos se quedan en el camino, y padecen de depresión y ansiedad, hay que tratar de siempre motivar y ayudar y nunca soltarles las manos. Depende de nosotros como padres, es como ellos van a ser en un futuro, todo depende la crianza que uno les da en el hogar.

Mi consejo es que se animen y no dependan de los resultados. Siempre hay días buenos y malos, de eso se trata de fallar e intentar un día a la vez. Nadie empezó desde arriba, con actitud positiva y persistencia se puede llegar muy lejos.

Hay un versículo que me gusta mucho y que cuando algo falla en mis días lo pienso y me trae calma al corazón es Eclesiastés 3  “TODO TIENE UN TIEMPO Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DE LA TIERRA TIENE SU HORA ”. Mi consejo es ese no persistan e inténtelo.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Como mujer me deja la experiencia de nunca dejar de lado la humildad y sencillez. En un mundo de glamour, diseños y belleza existe mucha superficialidad y es importante resaltar con ese brillo único de ser autentica, siempre relacionarse de buena manera para siempre dejar huellas bonitas donde uno pise.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar esta situación?

Es indispensable que las mujeres tengan voz y voto en todos lo ámbitos para que puedan participar en igualdad de condiciones en el diálogo y la toma de decisiones, para poder influir en las decisiones que determinarán el futuro de sus familias y su país. El empoderamiento de las mujeres implica que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos y mejorar la calidad de vida de las familias.

 

12.- Marita ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia.

Y me siento agradecida de la familia que estoy formando, todo lo que hago es por ellos. Me siento Bendecida de compartir la vida con ellos. Actualmente yo y mi pareja somos padres jóvenes pero cada día agradezco a Dios porque hasta el día de hoy nunca nos soltó la mano.

Todos los días me levanto agradecida por estar juntos, nosotros como padres tenemos la niñez de alguien en nuestras manos y agradezco haber encontrado un compañero de vida que me ayude y me apoye en todo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustarían conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

Si. Me encanta viajar. Conozco Brasil- Corumba, México- Cancún, Argentina-Buenos Aires. Mi sueño es conocer Venecia-Italia.

Recomiendo visitar El Salar Uyuni, El valle de la luna, y el lago Titicaca en la Paz. Y el Cristo de la Concordia en Cochabamba.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. ¿Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio

Unión de Dios

Aborto

Interrupción

Mejor película

Celda 7

La peor

El gran Timón

Hijos

Mi vida entera

Bailar

Gozo

Cantar

Terapia

Machismo

Asco

Política

Corrupción

Comida favorita

Pastas

Carácter

Fortaleza

Porcentaje de locura

Depende de la circunstancia

50%

Gran amor

Mi Padre Nicolas

Mi novio Luis

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Marita Andrade Hurtado – Bolivia

Contacto realizado vía : Instagram – WhatsApp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – WhatsApp : Marita Andrade Hurtado Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Marita Andrade Hurtado – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023
✅ The Miss Globe Spain 2023
✅ Mrs Galaxy Australia 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.