Mariana Scott – Conductora de Televisión – Modelo – Deportista – Bolivia

 

Mariana Scott

Mariana Scott

 

 

 

“…lo mejor es que sigan su corazón , sigan sus sueños, y hagan lo que creen que es lo mejor para ustedes mismos y no lo que el resto de las personas les diga, ni siquiera sus padres”

 

“La verdad es que si, me gusta muchísimo , es una carrera que me da felicidad por que desde niña siempre me han gustado las cámaras”

 

“Mi pasatiempo siempre ha sido el deporte, de pequeña hacia natación, basketball, después me enfoqué mucho en el tenis, he viajado a campeonatos, me ha gustado mucho trotar también”

 

La mejor elección siempre es elegir lo que mejor sabemos hacer, lo que nos nace, lo que nos sale natural, con sencillez, lo que hacemos continuamente sin sentir cansancio o molestia.

Nuestra invitada desde niña incursiona en el mundo de la moda hasta convertirse hoy en una de las mujeres mas solicitadas como conductora e imagen empresarial, además de su imponente belleza. 

Es un honor presentar desde Bolivia a Mariana Scott Iriarte, joven Conductora de Televisión, Modelo y Deportista, considerada para muchos una Sex Symbol latina.

 

 

 

1.- Mariana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Mariana continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Lo que me gusta de la ciudad donde crecí es que al ser un lugar muy pequeño, es muy familiar, uno siempre se reúne con la familia, los tíos, los primos.

Mi pasatiempo siempre ha sido el deporte, de pequeña hacia natación, basketball, después me enfoqué mucho en el tenis, he viajado a campeonatos, me ha gustado mucho trotar también.

Ahora estoy mas enfocada en el gimnasio que me encanta, he empezado clases de Pole Dance y me gustaría hacerlo muy bien pues siempre me ha llamado la atención, así que ahora estoy con el gimnasio y con el pole dance.

Me saca una sonrisa cuando una persona adopta un animal, un perrito o un gatito por que me hace creer que todavía hay gente buena que no está fomentando el cruel negocio de criar animales.

 

2.- Reconocida Comunicadora – Conductora de TV & Modelo ¿Cómo es que Mariana decide incursionar en el mundo de la comunicación  y da sus primeros pasos? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Empecé en la televisión hace mas de un año y medio , fui invitada por el señor Pablo Reinold para ser conductora del programa “Hecho en Bolivia” , antes de eso él quería que entre a un programa de baile pero le dije que no, que no era lo mío, luego me hizo un casting y empecé a los tres días.

La verdad es que si, me gusta muchísimo , es una carrera que me da felicidad por que desde niña siempre me han gustado las cámaras. Desde mis 14 años que estoy en el modelaje, así que es otra forma de conectarse con el público, la gente, es una forma mas personal tal vez.

Como cualquier carrera diría que no es fácil , la ventaja de mi programa es que se graba un día a la semana y sale los domingo a las 9 de la noche, pero en el caso de la conducción de todos los días es sacrificado ,despertarse y todas esas cosas.


3.-
Mariana eres consciente que tu crecimiento y posición como Comunicadora – Conductora te convierten cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, al ser comunicadora y conductora uno tiene que cuidar un poco  más las palabras que dice, es mejor no verter temas políticos o de religión, por que muchas veces pueden ser utilizadas de mala manera , siempre hay gente mala, están los haters ahí comentando o intentando cambiar las palabras de uno.

Cuando tengo un tiempito le contesto a los seguidores sus mensajes , les doy las gracias por que uno nunca tiene que olvidar que uno está donde está es gracias a ellos.

Aprovecho para decirles GRACIAS a todos los que me siguen.

Mi red social favorita creo que sigue siendo Facebook aunque Instagram es el Boom de las redes sociales, pero en facebook uno puede hacer bromas y todas esas cosas, no solo son memes o fotitos, pero me encantan los efectos y las historias de Instagram, por eso siempre las estoy compartiendo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Mariana en cada actividad que realiza como persona , comunicadora y modelo?

Definitivamente soy una persona que sabe burlarse de si misma, muchas he hecho chistes sobre mi apariencia física o como me comporto y la gente como que no lo entiende, y me dicen que soy bonita, que no estoy gorda o cosas así, pero simplemente hago bromas burlándome de mi misma y es algo que no muchas personas captan.

 

 

5.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar en el mundo de la comunicación  y TV para mantener el profesionalismo, la objetividad y ser a la vez un ejemplo de integridad?

Un hábito es leer, una persona debe saber lo que está pasando y sobretodo en su país, lo mismo para poder entrevistar a la persona.

Mi programa es de entrevistas a micro-empresarios y me informo para tener una mejor base, hacer mejores preguntas y un mayor conocimiento de todo.


6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que estuviste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Fué emocionante, estaba feliz por que estaba haciendo lo que verdaderamente me gustaba, no recuerdo haber sentido nervios, la verdad, en ningún momento a pesar que en ambas circunstancias tenía entre 14 y 15 años.


7.-
Mariana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Es un beneficio muy grande que nos ha dado la tecnología. Uno puede aprender en Pinterest desde hacerse peinados hasta decoración de su casa y está absolutamente todo, en Youtube uno puede subir sus vídeos y hacerse conocido también, hay tutoriales, así que ya no hay excusas para hacer las actividades que nos gustan por que uno es dueño de su tiempo al tener éstas facilidades.

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

– A los padres que no apoyan el talento de sus hijos les diría que los dejen ser felices, por que muchas veces ellos quieren que estudien ciertas carreras y los hijos lo hacen para alegrar a los padres y de todas maneras no son buenos profesionales, no están haciendo lo que les gusta.

– A los jóvenes les diría que intenten hablar con sus padres, que hagan lo que les gusta porque mas vale que sean felices haciendo lo que ellos quieren y no lo que sus padres quieren que sean. Dicen que cuando persona hace lo que le gusta nunca mas tiene que trabajar y estoy totalmente de acuerdo con eso, así que lo mejor es que sigan su corazón , sigan sus sueños, y hagan lo que creen que es lo mejor para ustedes mismos y no lo que el resto de las personas les diga, ni siquiera sus padres.

 

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la comunicación?

Me enseña a expresarme mejor , a poder transmitir mis ideas de forma más clara y precisa tanto en la vida profesional como en la personal.

 

10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me enorgullece ver qué las mujeres han ido tomando puestos importantes en diferentes carreras aún así creo que aún hay mucho por lograr , en América latina se podría mejorar esta situación igualando los salarios al de los hombres , porque sabemos que en muchas ocasiones  las mujeres ganamos menos  que ellos por el mismo trabajo realizado.

 

11.- Mariana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el ver qué me voy superando cada día y voy logrando cada vez más objetivos , cada vez más empresas me toman en serio y eso es algo que me llena. Me siento agradecida por tener a mis padres conmigo en todo momento.

 

12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

Me encanta viajar de hecho soy Licenciada en Turismo y Hotelería , me encantaría conocer Francia , Italia y Escocia

De mi hermosa Bolivia recomendaría el salar de Uyuni , Samaipata , El lago Titicaca , Madidi ( que no tuve la suerte aún de ir pero si riqueza natural es infinita y es algo que creo que vale la pena conocer) y  los Yungas , Parque Nacional Amboro

Bolivia es un país muy diverso y hermoso que vale la pena conocer.

 

13.- Si viajamos al pasado y nos encontramos con la pequeña Mariana de apenas 5 años ¿Qué le dirías? ¿Qué crees que la niña Mariana te preguntaría viéndote ya como toda una figura de la TV y la moda?

Le diría que siga sus sueños que está por encontrarlos , que solo falta trabajar un poco más ,que sea persistente , que no se rinda .

La Mariana de hace 5 años  que me preguntaría si fue fácil y soy feliz.

 

 

14.- ¿Algún lema que practiques o te guste?

No me gusta Paulo Coelho pero  está su frase me encanta y me motivo siempre “Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es por que ese deseo nació antes en el alma del universo, y es tu misión en esta tierra”

 

15.- ¿A quien o quienes admiras?

A mi mamá , siempre fue una persona buena sin importarle que tan mala pueda ser la gente , siempre intentando ayudar a todos , y conmigo apoyándome en las decisiones que elegir tomar en mi vida.

 

16.- Estas líneas finales son tuyas Mariana, muchas gracias.

Agradecerles a Perumira por haberme invitado a esta entrevista  y desearles el mayor de los éxitos

 

*** Muchas gracias Mariana por la gentileza de brindarnos un espacio de tiempo y poder conocer tu trayectoria llena de pasión y mucho esfuerzo. Estamos seguros que cada día vas logrando cosechas nuevas oportunidades y éxitos pues tu dedicación y constancia lo merecen. Muchas gracias por pertenecer a la familia Perumira.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Mariana Scott Iriarte  – Bolivia
Contacto realizado vía : Instagram & Whatsapp
Entrevista autorizada vía Whatsapp : Mariana Scott Iriarte – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Mariana Scott Iriarte  – Perumira – Jaime William
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.