Mariana Scott @marianitascott

Mariana Scott @marianita_scott

Mariana Scott Iriarte

 

 

 

“Mi pasatiempo siempre ha sido el deporte, de pequeña hacia natación, basketball, después me enfoqué mucho en el tenis…”

 

“…fui invitada por el señor Pablo Reinold para ser conductora del programa “Hecho en Bolivia”

 

“Dicen que cuando una persona hace lo que le gusta nunca mas tiene que trabajar y estoy totalmente de acuerdo con eso, así que lo mejor es que sigan su corazón…”

 

“Me encanta viajar de hecho soy Licenciada en turismo y hotelería , me encantaría conocer Francia , Italia y Escocia…”

 

“Desde mis 14 años que estoy en el modelaje, así que es otra forma de conectarse con el público, la gente, es una forma mas personal talvez.”

 

Es un honor presentar desde Bolivia al Rostro mas Bello del Continente, Mariana Scott Iriarte – (Marianita Scott), super modelo internacional, deportista competidora en múltiples campeonatos, Presentadora de Televisión, quien se ha ganado un nombre en todo el mundo por su profesionalismo, dinamismo, natural belleza y escultural figura, una verdadera Diosa Latina.

Mariana me concede una espectacular entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Mariana Scott!!!

 

 


1.- Mariana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de  Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Mariana continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Lo que me gusta de la ciudad donde crecí es que al ser un lugar muy pequeño, es muy familiar, uno siempre se reúne con la familia, los tíos, los primos.

Mi pasatiempo siempre ha sido el deporte, de pequeña hacia natación, basketball, después me enfoqué mucho en el tenis, he viajado a campeonatos, me ha gustado mucho trotar también.

Ahora estoy mas enfocada en el gimnasio que me encanta, he empezado clases de Pool Dance y me gustaría hacerlo muy bien pues siempre me ha llamado la atención, así que ahora estoy con el gimnasio y con el pool dance.

Me saca una sonrisa cuando una persona adopta un animal, un perrito o un gatito por que me hace creer que todavía hay gente buena que no está fomentando el cruel negocio de criar animales.



2.- Reconocida Comunicadora – Conductora de TV & Modelo –
ImagenStiletto 2005 – Imagen Univalle 2007 – Imagen @rodolfopazhf. 2020- 2023 – Imagen @dermamedic_bolivia 2020-2023 – Imagen @vidalclinicaodontologica 22-23 ¿Cómo es que Mariana decide incursionar en el mundo de la comunicación  y da sus primeros pasos? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Empecé en la televisión hace mas de un año y medio , fui invitada por el señor Pablo Reinold para ser conductora del programa “Hecho en Bolivia” , antes de eso él quería que entre a un programa de baile pero le dije que no, que no era lo mío, luego me hizo un casting y empecé a los tres días.

La verdad es que si, me gusta muchísimo , es una carrera que me da felicidad por que desde niña siempre me han gustado las cámaras. Desde mis 14 años que estoy en el modelaje, así que es otra forma de conectarse con el público, la gente, es una forma mas personal talvez.

Como cualquier carrera diría que no es fácil , la ventaja de mi programa es que se graba un día a la semana y sale los domingo a las 9 de la noche, pero en el caso de la conducción de todos los días es sacrificado ,despertarse y todas esas cosas.

 


3.- Mariana eres consciente que tu crecimiento y posición como Comunicadora – Conductora te convierten cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, al ser comunicadora y conductora uno tiene que cuidar un poco  más las palabras que dice, es mejor no verter temas políticos o de religión, por que muchas veces pueden ser utilizadas de mala manera , siempre hay gente mala, están los haters ahí comentando o intentando cambiar las palabras de uno.

Cuando tengo un tiempito le contesto a los seguidores sus mensajes , les doy las gracias por que uno nunca tiene que olvidar que uno está donde está es gracias a ellos.

Aprovecho para decirles GRACIAS a todos los que me siguen.

Mi red social favorita creo que sigue siendo Facebook aunque Instagram es el Boom de las redes sociales, pero en Facebook uno puede hacer bromas y todas esas cosas, no solo son memes o fotitos, pero me encantan los efectos y las historias de Instagram, por eso siempre las estoy compartiendo.



4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Mariana en cada actividad que realiza como persona , comunicadora y modelo?

Definitivamente soy una persona que sabe burlarse de si misma, muchas veces he hecho chistes sobre mi apariencia física o como me comporto y la gente como que no lo entiende, y me dicen que no soy que soy bonita, que no estoy gorda o cosas así, pero simplemente hago bromas burlándome de mi misma y es algo que no muchas personas captan.



5.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar en el mundo de la comunicación  y TV para mantener el profesionalismo, la objetividad y ser a la vez un ejemplo de integridad?

Un hábito es leer, una persona debe saber lo que está pasando y sobre todo en su país, lo mismo para poder entrevistar a la persona.

Mi programa es de entrevistas a microempresarios y me informo para tener una mejor base, hacer mejores preguntas y un mayor conocimiento de todo.

 


6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que estuviste ante una cámara fotográfica y una de vídeo?

Fue emocionante, estaba feliz por que estaba haciendo lo que verdaderamente me gustaba, no recuerdo haber sentido nervios, la verdad, en ningún momento a pesar que en ambas circunstancias tenía entre 14 y 15 años.


7.- Mariana ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Es un beneficio muy grande que nos ha dado la tecnología. Uno puede aprender en Pinterest desde hacerse peinados hasta decoración de su casa y está absolutamente todo, en Youtube uno puede subir sus videos y hacerse conocido también, hay tutoriales, así que ya no hay excusas para hacer las actividades que nos gustan por que uno es dueño de su tiempo al tener éstas facilidades.


8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

– A los padres que no apoyan el talento de sus hijos les diría que los dejen ser felices, por que muchas veces ellos quieren que estudien ciertas carreras y los hijos lo hacen para alegrar a los padres y de todas maneras no son buenos profesionales, no están haciendo lo que les gusta.

– A los jóvenes les diría que intenten hablar con sus padres, que hagan lo que les gusta porque mas vale que sean felices haciendo lo que ellos quieren y no lo que sus padres quieren que sean. Dicen que cuando una persona hace lo que le gusta nunca mas tiene que trabajar y estoy totalmente de acuerdo con eso, así que lo mejor es que sigan su corazón , sigan sus sueños, y hagan lo que creen que es lo mejor para ustedes mismos y no lo que el resto de las personas les diga, ni siquiera sus padres.

 



9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la comunicación? 

Me enseña a expresarme mejor , a poder transmitir mis ideas de forma más clara y precisa tanto en la vida profesional como en la personal



10.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos 20 años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Me enorgullece ver qué las mujeres han ido tomando puestos importantes en diferentes carreras aún así creo que aún hay mucho por lograr , en América latina se podría mejorar esta situación igualando los salarios al de los hombres , porque sabemos que en muchas ocasiones  las mujeres ganamos menos  que ellos por el mismo trabajo realizado

 

11.- Mariana ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva el ver qué me voy superando cada día y voy logrando cada vez más objetivos , cada vez más empresas me toman en serio y eso es algo que me llena , me siento agradecida por tener a mis padres conmigo en todo momento

 



12.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

Me encanta viajar de hecho soy Licenciada en turismo y hotelería , me encantaría conocer Francia , Italia y Escocia

De mi hermosa Bolivia recomendaría el salar de Uyuni , Samaipata , El lago Titicaca , Madidi( que no tuve la suerte aún de ir pero si riqueza natural es infinita y es algo que creo que vale la pena conocer  ) y  los Yungas , Parque Nacional Amboro

Bolivia es un país muy diverso y hermoso q vale la pena conocer.

 

13.- Si viajamos al pasado y nos encontramos con la pequeña Mariana de apenas 5 años ¿Qué le dirías? ¿Qué crees que la niña Mariana te preguntaría viéndote ya como toda una figura de la TV y la moda?

Le diría que siga sus sueños que está por encontrarlos , que solo falta trabajar un poco más ,que sea persistente , que no se rinda 

La Mariana de hace 5 años  que me preguntaría si fue fácil y soy feliz

 

14.- ¿Algún lema que practiques o te guste?

No me gusta Paulo Coelho pero  está su frase me encanta y me motivo siempre “Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es por que ese deseo nació antes en el alma del universo, y es tu misión en esta tierra”

 

 

15.- ¿A quien o quienes admiras?

A mi mamá , siempre fue una persona buena sin importarle que tan mala pueda ser la gente , siempre intentando ayudar a todos , y conmigo apoyándome en las decisiones que elegir tomar en mi vida

 

16.- Estas líneas finales son tuyas Mariana, muchas gracias.

Agradecerles a Perumira por haberme invitado a esta entrevista  y desearles el mayor de los éxitos

 

Cónyuge de Mariana Scott Iriarte : Jaime William Mostacero Baca (economista peruano)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Mariana Scott Iriarte – Bolivia

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Mariana Scott Iriarte – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Mariana Scott Iriarte – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.