Mariela Murillo Masis @marielamurillocr

Mariela Murillo Masis

 

 

 

“El certamen de Belleza Intercontinental Guanacaste, me abrió las puertas para ser la conductora de un programa, de un canal de Guanacaste que se llama “Que Sancocho”

 

“Hábitos importantes, el deporte, dormir bien, comer bien, sentirte bien, tener mucha confianza, tener un día de descanso a la semana.”

 

“Para llegar hasta donde ustedes quieren llegar, pónganse una meta, un objetivo, y cuando lleguen  a este objetivo siguen con el siguiente, y con el siguiente, y así sucesivamente hasta llegar al punto alto donde tú quieres estar…”

 

Es un honor presentar desde Costa Rica, la belleza de Mariela Murillo Masis – Modelo – TV Host – Cantante – Reina de Belleza, Reina Belleza Intercontinental Guanacaste 2020 – Reina Miss Inspiración Guanacaste 2020 & Reina Máxima de Guanacaste 2020.

Bienvenida Mariela Murillo Masis!!!

 

 


1.- Modelo – Reina de Belleza, Reina Belleza Intercontinental Guanacaste 2020 – Reina Miss Inspiración Guanacaste 2020 & Reina Máxima de Guanacaste 2020 ¿Cómo es que Mariela decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Me costó mucho llegar hasta donde estoy, solo tengo 22 años, la primera vez que participé en un certamen serio fue a mis 18 , lo hice por hacerlo tal vez , por experimentar, tener una nueva experiencia, no obtuve los mejores resultados o los que yo esperaba, fue mi primera derrota, ahí fue donde aprendí a perder.

Dejé pasar un año, en el 2019 me preparé, tomé la iniciativa, me preparé por un año completo para lo que era el Certamen de Belleza Intercontinental Guanacaste, dejé mis miedos, mis inseguridades, mis dudas, todo lo que me podía limitar a lograr mi objetivo, mi sueño en este caso, lo dejé aun lado, me enfoqué en lo que era importante para mi, en este caso tenía que dividirme entre la universidad y el certamen, gracias a Dios todo salió perfecto, salió mejor de lo que yo esperaba , y ahí está el fruto de los grandes esfuerzos.

No puedo mentir, los certámenes no son fáciles, ni tampoco será fácil nunca lograr tus sueños pero tampoco es imposible, si nos proponemos lo lograremos, es solo desearlo tanto tanto tanto que a la vida no le quede mas que dártelo.

 

2.- Mariela eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, es impresionante como me han escrito chicas de diferentes edades donde se identifican conmigo, con diferentes actividades que hago, pero es increíble como a veces converso con cada una de ellas y me cuentan como se sienten, la magnitud de sus inseguridades e intento darles los consejos que quizás yo he aplicado en mi y me ha costado mucho pero los he aplicado y me ha funcionado.

Ser constantes en redes, la hora digital es ahora fundamental, comunicarme con ellos directamente y decirles que las cosas son posibles mientras uno las desea, motivarlos, mostrarles mi día a día, mi realidad, una vida real, no una vida ficticia como algunos influencers.

Mi red favorita es Instagram, es mas personal, Facebook es mas universal se puede decir, es como que uno sube lo que la gente quiere ver y estrictamente cosas muy formales porque hasta en el trabajo ven el Facebook. Instagram es mas personal, mas de tú a tú, por eso me gusta.

 

                  

3.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Mariela en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi empatía, mi humanidad, mi seguridad, carisma, repito éstas palabras por que no quise autoevaluarme, sino que pregunté a mis compañeras de certamen que opinaban, el sello , la huella que dejaban ellas, siempre estoy anuente a colaborarles en competencias, con la pasarela, con maquillaje, siempre soy yo la que aplaude, la que está en el backstage, detrás del escenario motivando y talvez estoy temblando del miedo pero siempre estoy motivándolas a las personas de que si lo pueden lograr.

Tengo 02 bandas, de Mejor Pasarela en el certamen, con respecto a redes sociales me dieron la banda a Miss Interactiva, creo que es un logro muy grande para alguien de 20 años poderse comunicar, no tener miedo y tener esa facilidad de poderse dirigir a las personas ,porque ahora la sociedad está muy complicada con esto del bullying y las ansiedades y es muy difícil que la gente no juzgue pero creo que como jóvenes hemos aprendido a entendernos y ha funcionado bastante bien.

                                    .

4.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser no solo una modelo profesional sino un ejemplo y admirada por las diferentes labores sociales que realizas?

Es sumamente importante cuidar nuestra imagen en redes sociales para las que hacemos modelaje y somos reinas de belleza Es sumamente importante no demostrar si estás a favor o en contra de algo, simplemente no reaccionas a eso pues la sociedad tiende a juzgarte, por ejemplo, si estás a favor del aborto o no, si estás a favor del matrimonio gay o no, y así en diferentes temas y movimientos en redes, es mejor no hacerlo, no dar opinión al respecto a menos que sientas la necesidad de tener que hacerlo, de expresarte, aunque no es lo conveniente.

Hábitos importantes, el deporte, dormir bien, comer bien, sentirte bien, tener mucha confianza, tener un día de descanso a la semana.

El trabajo es importante pero siempre hay que mantenerse cerca de los seres queridos, eso te da una energía incomparable y eso es muy muy muy bueno.

Involucrarte socialmente, conocer las necesidades de tu cantón, del pueblo, provincia, ciudad, país, enfocarte en lo que mas hace falta, estudiar a fondo, buscar colaboradores, voluntarios, hacer un proyecto masivo en el que puedas involucrar, niños, jóvenes ,adultos, mascotitas, eso te llena mas, te sientes mas completa, sientes que tu labor está hecha, estás haciéndolo de la mejor manera.

 

 

5.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Estaba temblando de miedo, tenía mucho miedo pero era lo que siempre quise. Empecé modelando para tiendas pequeñas de mi misma provincia, era para diferentes tiendas, ser la imagen, ropa, accesorios, me aterraba y a la vez me gustaba , era esa sensación de adrenalina y nervios, pero ya con el tiempo se le va a uno quitando, vas agarrando confianza en ti misma, que cuando te dicen cámaras sientes una felicidad enorme en el cuerpo porque están las cámaras, porque vas hacer fotos, videos, y es muy cool.

En mi primer certamen tuve muchos nervios, no estaba preparada realmente para la magnitud de trabajo que lleva un certamen, la fuerza y la seguridad que debe tener una chica para involucrarse socialmente, especialmente para luchar por una corona o un título.

En el segundo certamen donde me han coronado recientemente fue completamente diferente, fue increíble , no tengo  palabras para describir lo que sentí, lloré cuando me coronaron. Yo iba por una experiencia, no iba por una corona, iba por aprender, aprender a quererme, tener seguridad en mi y terminé llevándome dos coronas, imaginen mi felicidad en ese momento.

 

6.- Te gustaría incursionar en la industria del entretenimiento? Actriz, Televisión, Cine?

Claro que si, me encantaría, estoy estudiando además de mi carrera universitaria, actuación y me gusta mucho. El certamen de Belleza Intercontinental Guanacaste, me abrió las puertas para ser la conductora de un programa, de un canal de Guanacaste que se llama “Que Sancocho” , es un programa de entretenimiento sumamente chiva porque habemos mas personas, nos involucramos, jugamos, contamos anécdotas de nuestra vida, y además me hicieron una invitación al Fashion de San Carlos, que es una pasarela internacional, en mayo, eso me ayudó por que nunca he hecho una pasarela de moda, siempre son certámenes, o fotografías, videos, pero nunca una pasarela, y estoy sumamente ansiosa, nerviosa, feliz porque nos estamos preparando para eso.

Ahora vienen las nacionales de Reina Costa Rica Intercontinental, y vamos a tener que involucrarnos mas con videos audiovisuales, televisión, entrevistas y yo espero que nos vaya súper bien.

 

 

7.- Mariela ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Me parece increíble. En mi caso haber nacido en el 2000 , en el transcurso de mi vida, de mis 20 años, he visto como evoluciona todo el mundo con la era digital, ahora hasta ingresos económicos tienen las personas por  generar contenido.

Es increíble como las plataformas como Youtube, Instagram, Facebook, se conocen talentos de diferentes lugares del país, del mundo, talentos increíbles, curiosidades, igual se pueden prestar para cosas malas pero creo que el gran porcentaje que está en las redes sociales es para cosas buenas, para cosas positivas, para empresas pequeñas y grandes para que  puedan darse a conocer las nuevas empresas, vender online, de la misma forma personas independientes que venden productos o mercadería en línea, que tienen un ingreso aunque sea pequeño pero es un ingreso, increíble lo que generan las redes sociales.

A los fotógrafos las redes les ayuda muchísimo, los gamers que generan ingresos con videojuegos, eso está muy genial porque eso hace que la persona se identifique con lo que quiere hacer, lo que quiere generar, a lo que quiere dedicarse.

Muchos trabajan o estudian una carrera y aún así generan contenido en redes sociales, y eso es muy cool, porque nos permite diversificarnos y ver que hay mas personas rompiendo barreras, mas personas saliendo de su zona de confort, hay mas personas luchando por lo que les gusta, por lo que desean.

He visto personas con muchísimos seguidores, con muchísimas visitas y eso es muy genial, al igual que se han encontrado cantantes y talentos, actrices, periodistas por medio de redes sociales, dándoles la oportunidad de ejercerlo para empresas sumamente importantes.

 

8.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que como ustedes hay muchos, yo soy testigo de eso, a mi me gusta cantar, me gusta bailar, el modelaje, la actuación, pero mis papás son adultos mayores  y ellos ya vivieron su vida, tenían una mentalidad muy cuadrada, decían que uno debe estudiar una carrera y no dedicarse a la música, etc.

Apoyen a sus hijos sin importar que fallen o no, es una ayuda sumamente importante tener el apoyo de los padres en lo que uno hace, tener esa persona que te vaya a ver, asi vayas hacer una obra de teatro super pequeña o cantar en un show de talentos de tu escuela, de tu colegio, de tu universidad, siempre es bonito sentir ese apoyo porque te da mucha seguridad de que puedes lograrlo, de que puedes hacerlo.

Cuando nosotros amamos de todo corazón hacer algo, sea baile, canto, actuación, ser youtuber, usar redes, lo que sea, nosotros sentimos una adrenalina en el cuerpo increíble, que nos llena de felicidad y no lo sabemos hasta que lo vivimos, luchen por sus sueños, hagan lo necesario.

Para llegar hasta donde ustedes quieren llegar, pónganse una meta, un objetivo, y cuando lleguen  a este objetivo siguen con el siguiente, y con el siguiente, y así sucesivamente hasta llegar al punto alto donde tú quieres estar, donde tú dices “aquí es donde quiero estar” , donde te visualizas y cuando lo logras sientes una satisfacción increíble, ves todo a tu alrededor y simplemente eres feliz y es incalculable lo que se siente.

Los invito a marcarse un objetivo, un punto, un mapa, una meta en el camino, hacer una lista con las cosas que quieres hacer este 2020 o el próximo año, nunca es tarde para comenzar, cada día es una nueva oportunidad para empezar desde cero.

 

 

9.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Cuando uno está en una pasarela, uno carga un peso de los sueños de otra persona, uno como modelo en pasarela, en sesiones de fotos está luciendo una prenda que una persona en su momento sacó toda su imaginación, su empeño, su magnificación de sueños ahí y uno tiene que hacer que esa prenda sea la más increíble de todas, así uno modele 25 prendas hacerlas suyas cuando está modelando y las personas que la ven sientan la necesidad de quererla, de decir “yo me vería increíble en eso” y a las modelos nos genera una satisfacción cuando terminamos la pasarela, terminamos aplaudiendo y todo, festejando porque los diseñadores quedan sumamente satisfechos y eso es muy bueno.

Yo crecí en una finca y he ido aprendiendo con el tiempo, me he dado cuenta que me encanta esto de los certámenes de belleza, del glamour, del modelaje, pero no pierde uno la esencia de donde proviene.

Yo soy un personaje cuando me involucro en estas cosas pero también sé que fuera de eso tengo una vida, tengo una familia, una finca, me gustan los animales, y viviría en el campo por el resto de mi vida y aún así amaría los certámenes, la belleza, el glamour, el trabajo social, uno no debe perder su propia esencia cuando hace este tipo de cosas, no debe cambiar, no debe ser alguien que no es, simplemente disfrutarlo y convertirlo en un 4×4, una mujer 4×4 que puede estar en cualquier lado, en todo terreno, y eso es sumamente satisfactorio para mi.

                          .

10.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Costa Rica, tu país natal?

Me gusta vijar, por el momento pues no he viajado a tantos lugares. Conozco Nicaragua, Panamá, Estados Unidos, México, pero no me extendido mas allá. Me gustaría conocer Brasil, Argentina, Londres, París, todo Europa.

Lo que mas me gusta de viajar es conocer culturas, involucrarme mas en lugar de estar de compras, en la ciudad o algo así, irme para los lugares donde se puede disfrutar de la cultura de cada país, aprender las comidas, el idioma, conocer ese tipo de cosas me llena mas que ir de compras, al fin y a cabo uno se puede ir de compras a cualquier lugar.

Es mejor aprender, sentarse con la gente, conversar, escucharlos, eso es lo que mas me gusta de viajar.

De Costa Rica les puedo recomendar todo, es un país de mucha naturaleza, tiene playas, tiene montañas, tiene volcanes, tiene una diversidad de especies, tanto en flora como en fauna, es un lugar increíble donde vos puedes estar tomándote una piña colada, una Cocoa Cola, una Imperial, lo que sea, y cuando te das cuenta tenés un mono cara blanca, un venado al frente, tenés muchas aves, playas hermosas, Costa Rica tiene muchas actividades de playa, surfing, caminatas entre los senderos de los volcanes, una infinidad de cosas que vale la pena conocer, lo recomiendo muchísimo.

 

 

11.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

– Matrimonio : Quiero casarme en algún en algún momento de mi vida ,el tiempo de Dios es perfecto y si quiero casarme, creo que es el sueño de toda mujer, encontrar el amor de su vida, pero yo dejo que la vida me encuentre , que me demuestre que tiene para mi, no hacerme expectativas,.

– Aborto : No estoy ni a favor ni en contra, hay diferentes formar de mirarlo, estoy de acuerdo por ejemplo para una chica que ha sido abusadamente sexualmente ,si es ese su deseo. Siento que es decisión de cada quien. Si se aprueba que tenga ciertos requisitos para hacerlo de la mejor manera. Prefiero que sea aprobado a que mueran mujeres por intentarlo en lugares que no sean adecuados, que sea una ley, una opción, que favorezca al sexo femenino y no lo perjudique.

– Mejor película : Soy muy fan de las películas de ciencia ficción, me gustan muchísimo, de ciencia , de medicina, no podría dar una mejor película, siento que todas son buenas, de Apocalipsis…!!!

 

12.- Estas líneas son tuyas Mariela, muchísimas gracias.

Me sentí sumamente feliz, yo hice una promesa a mi misma, a la vida, a Dios, que si yo lograba ganar una corona iba a contar mi historia real, la historia que está detrás de lo que es Mariela Murillo hoy en día, y me traje dos.

Creo que en algún momento tendré que prepararme y enfrentar mis propios miedos, contarle al mundo la realidad, lo que hay detrás, para que otras chicas, otros jóvenes, otras mujeres, se logren identificar de alguna manera mas directa , siento que va ser genial y tendrán mucha aceptación de la sociedad cuando conocen lo que hay detrás de la corona.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Mariela Murillo Masis – Costa Rica

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Mariela Murillo Masis – Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Mariela Murillo Masis – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.