María Márquez Sánchez @maria.drift

María Márquez Sánchez @mariadrift

 

 

Es un honor presentar desde Bilbao – España a María Márquez Sánchez – Modelo – Reina de Belleza – Mrs Grand Spain International 2023 – IFBB Bikini Fitness. María me concede parte de su tiempo y me brinda una super entrevista y la conocemos ahora!!!

Bienvenida María Márquez Sánchez!!!

 

 

1.- Maria, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Maria continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací en Bilbao y no podría amar más mi ciudad. Rica en gastronomía, cultura, festividades, etc. Lo que más me gusta de ella es su gente. A lo largo de la historia los vascos siempre han destacado por ser grandes trabajadores y sobre todo luchadores. Amantes y fieles defensores de nuestra tierra. Siempre he sido una gran aficionada a la lectura y la danza, y aunque actualmente no pueda dedicarles mucho tiempo, siempre tienen un pequeño hueco en mis ratos libres. Compartir tiempo y nuevas experiencias con los míos es lo que más feliz me hace.


2.- Modelo – Mrs Grand Spain International 2023  ¿Cómo es que Maria decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? 

Mi madre es colombiana y me contaba sus experiencias como reina de belleza ya que en Latinoamérica los certámenes y reinados juegan un papel muy importante. Recuerdo verlos junto a ella por televisión y admiraba a esas mujeres empoderadas que veía a través de la pantalla. Por aquel entonces nunca pensé que yo pudiera subirme a un escenario a representar a mi tierra pero unos años más tarde se me presentó la oportunidad de concursar en uno y no lo dudé.

 

3.-  Otra de tus grandes pasiones es el Fitness, parte de la IFFB  ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Toda la vida he sido deportista y hace solo unos pocos años descubrí que el fitness era una de mis grandes pasiones. No es para nada fácil este deporte, requiere de toda tu absoluta disciplina, constancia y sobre todo capacidad de llevar al extremo a tu mente y físico. En la tarima el público ve tu mejor condición física por unos instantes, no todo el trabajo que hay detrás del día a día, pero es tan satisfactorio personalmente saber hasta donde has sido capaz de llegar que con eso lo logras todo.

 

 

4.- Maria eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

La vida son experiencias y estas mismas son las que te hacen crecer como persona. Todos hemos tenido siempre un referente que nos ha inspirado a hacer aquello que deseábamos. Si yo personalmente puedo inspirar a alguien para que pueda lograr su objetivo, me doy por más que satisfecha. Es por ello que siempre intento enseñar por Instagram un poco mi día a día tanto lo bueno como lo malo de las cosas que hago. Cuando recibo mensajes de personas a las que he servido de inspiración, me llena el corazón saber que al menos he dejado huella en esa persona para que dé un pasito más en su objetivo.


5.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Maria en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Me caracterizo por ser una persona muy autoexigente en cuanto a cumplir mis objetivos. Todo lo que pueda exprimir por ser mejor, lo hago. Soy muy constante y testaruda para sacar la mejor versión de mi en todos los ámbitos.


6.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Lo más importante es ser constante y disciplinada pero sobre todo trabajar en nuestra autoestima y confianza. En este mundo te vas a llevar muchos “no” y eso no define quien eres, simplemente no encajas con lo que buscan en ese momento.

Lo ideal es empaparte de conocimiento constantemente, de aprender, de buscar y conocer tus mejores perfiles, de saber sacarte partido y la oportunidad llegará.

 



7.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Me acuerdo de mi primera pasarela como si hubiese sido ayer. Estaba que me subía por las paredes de los nervios. Habíamos ensayado muchísimo y tenía que salir todo perfecto. Recuerdo que esos segundos antes de salir a la pasarela me quede inmóvil, ¡no me funcionaban las piernas! Tenía a mi profesora al lado y ella me empujó para que saliera. Después cuando volví, quería repetirlo cien veces más.

 

8.- Maria, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡Me encantaría! De pequeña me inscribí a una asignatura que era arte dramático en inglés y siempre me han gustado las performance; montaba buenos números de baile en Navidad para mi familia jajaja asi que no lo descarto en un futuro.

Para nada he sido extrovertida siempre, de hecho siempre fui muy introvertida y tímida. Con los años y ciertas experiencias, aprendí que perdía más de lo que ganaba por esa vergüenza. Ahora soy todo lo contrario.


9.- Maria ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

En mi opinión son un arma de doble filo. Por un lado, tenemos a nuestro alcance absolutamente todo el conocimiento que queramos adquirir, tenemos a nuestra disposición el poder de comunicación con tan solo un click junto a una infinidad de cosas, pero a su vez el mal uso y la poca concienciación está haciendo que sean perjudiciales y afecten a muchísimas personas, el ciberacoso y los TCAs por ejemplo son unos de los grandes problemas por los que estamos atravesando.

 


10.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Que si realmente quieren la felicidad de sus hijos, apoyarlos es lo principal. La primera figura que tenemos como ejemplo son nuestros padres y tener el apoyo de ellos es primordial a la hora de desarrollarnos como personas y alcanzar nuestras metas y aunque no lo compartan, deben respetarlo.

A aquellos jóvenes que no se atreven a dar el paso de cumplir sus sueños, les diría simplemente que se atrevan. La vida es muy corta para desaprovecharla no haciendo aquello que realmente ansias.


11.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Aunque exteriormente se vea como un mundo superficial, lo que he aprendido a lo largo de este tiempo es a ganar confianza en mí misma, a querer superarme día a día y a cumplir con cada reto que me pongo.



12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Para mi es un orgullo ver como por lo que lucharon un día nuestras bisabuelas, abuelas, madres, etc. se va cumpliendo poco a poco. Aunque aún queda mucho que lograr, se han ganado muchísimas batallas, beneficios que las mujeres de hace tan solo unos pocos años jamás pensaron que llegaríamos a disfrutar.

En mi opinión, creo que se debería dar muchísima más visibilidad a todas esas mujeres latinoamericanas que desgraciadamente no cuentan con los recursos suficientes para ser escuchadas. En países donde lamentablemente aún la figura de la mujer no tiene fuerza, nosotras deberíamos de ser sus voces.

 


13.- Maria ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Todos los días agradezco todo lo que tengo; la salud de mi familia, tener un hogar, un trabajo estable, poder hacer cualquier tipo de actividad… Cosas que cuando dejamos de tener son cuando valoramos, yo lo hago día a día y estoy agradecida por ello.

 

14.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

¡Amo viajar! Te hace crecer tanto como persona conocer otras culturas, otros idiomas, su gente… Hasta hoy, he tenido el placer de poder conocer Alemania, Suecia, Colombia, Francia y Portugal y entre mis planes a futuro (y no muy lejano) está dar la vuelta al mundo y conocer en profundidad otras culturas distintas a la mía, empezando por Latinoamérica como punto de partida.

No podría recomendar un solo sitio de España. Tenemos tanta variedad cultural dentro de nuestro país, que decir una sola provincia se quedaría corto. Desde mi querido País Vasco, pasando por la gran capital Madrid, la calurosa Valencia, las preciosas Granada y Sevilla… Tengo el orgullo de que todas las personas que conozco que no son de aquí y han visitado el país, siempre repiten y todas se han enamorado de España.

 

 

15.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – Unión

Aborto – Decisión

Mejor película – Interstellar

La peor – Vivarium

Hijos – Responsabilidad

Bailar – Disfrutar

Cantar – Entonar

Machismo – Lucha feminista

Política – Discusión

Comida favorita – Pizza

Carácter – Duro

Porcentaje de locura – 99%

Gran amor – Padres

 

16.- Estas líneas son tuyas Maria, muchísimas gracias.

Gracias a todos los que se han quedado hasta aquí y a todos los que día a día me siguen y me brindan su apoyo. A todos los que siempre confiaron en mí y tuvieron una palabra de ánimo.  A mi familia, pareja y amigos por apoyar todas las locuras que siempre pasan por mi cabeza. Todo esto es gracias a vosotros. Os quiero.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a María Márquez Sánchez – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : María Márquez Sánchez Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de María Márquez Sánchez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.