María Elisa Bruzzo   @mebybruzzo

Lic. María Elisa Bruzzo @mariaelisabruzzonutricion

 

 

 

 

“Una vida saludable va desde los alimentos que ingerimos, nuestros pensamientos, la actividad física con la que conectamos, la gente de la cual nos rodeamos. Es un combo…”

 

“El cariño de mis pacientes, es único sentir ese amor por el profesional creo que en parte es por mi empatía para con ellos.”

 

“Me encantan las cámaras! Justamente por lo auténtica, transparente, natural. Es mi mundo y lo disfruto muchísimo”

 

“Me encanta la moda, me enloquece la buena ropa y los zapatos, por ello hoy en día trabajo muchísimo con canjes.”

 

“…uno debe SER, libre como persona y como alma, nadie te puede imponer cosas, uno debe luchar por sus sueños y lo ideal sería que la familia te acompañe en el trayecto.”

 

 

Fuerte, luchadora, constante, pero a la vez dulce, noble, humilde, son solo algunas de las virtudes que puedo describir de mi invitada, a quien después de ésta nota admiro por su fortaleza desde muy niña, por su disciplina que le permite siendo aún muy joven conseguir metas importantes. Lo demás, su natural belleza y su fantástico ángel lo leerán aquí.

Es un honor presentar desde Argentina a la espectacular María Elisa Bruzzo “MEBY”, profesional Licenciada en Nutrición, autora del libro “Neuronutrición, además de modelo y reina de belleza. María Elisa me concede una increíble entrevista y la conoces hoy!!!

Bienvenida María Elisa Bruzzo!!!

 

 

 

 

1.- María Elisa, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que María Elisa continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Soy Correntina, de una pequeña ciudad llamada Bella Vista, amo nuestras barrancas y nuestro Río Paraná, me encanta caminar por la costanera y disfrutar el paisaje maravilloso, la ciudad tiene una belleza sin igual a la cual se debe su nombre.  

Mis pasatiempos, el deporte y la lectura.

Cumplir mis sueños y ver a la gente cumpliendo los suyos me llena el alma de alegría.

 

2.- Joven nutricionista, autora de Neuronutrición, con una importante trayectoria colaborando en medios incluyendo la televisión ¿Cómo decides hacer parte de tu vida a la nutrición y ayudarnos a todos en llevar una vida feliz y saludable?

La verdad que leer estas palabras me llena de orgullo, porque hay mucho trabajo detrás de cada cosa que hago, pongo mi corazón me entrego completa a cada proyecto.

Creo que lo de vida feliz comienza por el auto-conocimiento y valor propio. Personalmente, mi herramienta es la meditación, que me ayuda muchísimo a conectar conmigo y poder sentirme bien, comencé hace un par de años, luego de haber sufrido una enfermedad por estrés llamada “herpes zoster 1″, con la cual casi pierdo la vista, tuve media parálisis facial. Pero lo tome como un aprendizaje para cambiar mi manera de vivir, y agradezco mi poder de resiliencia.

Una vida saludable va desde los alimentos que ingerimos, nuestros pensamientos, la actividad física con la que conectamos, la gente de la cual nos rodeamos. Es un combo que nos hacen estar saludables tanto física como emocionalmente.

Personalmente me alimento muy variado, muchas frutas y verduras, poca carne, mantengo una buena hidratación, sin dejar de lado los eventos sociales no me privo de ningún postre. Lo único que no consumo son bebidas alcohólicas, ni fritos.

 

3.- ¿Qué anécdota bonita nos puedes comentar como profesional de la nutrición?

El cariño de mis pacientes, es único sentir ese amor por el profesional creo que en parte es por mi empatía para con ellos.

 

 

 

4.- María Elisa, ¿Por qué nos hemos vuelto mas consumidores dejando de lado nuestra salud?

No hay suficiente marketing en salud, creo que la respuesta se resume en eso.

 

5.- No me sorprende que tengas una trayectoría como Modelo – Reina de Belleza ¿Cómo es que María Elisa decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados?

Mis pasos nacen desde pequeña, mi mamá tenía una boutique donde trabaje durante mi infancia y adolescencia, hacíamos desfiles por temporada y yo siempre estaba metida ahí, fui aprendiendo con el paso del tiempo. Me encanta la moda, me enloquece la buena ropa y los zapatos, por ello hoy en día trabajo muchísimo con canjes.

En el mundo de coronas, 2015 fui REINA NACIONAL DE LA NARANJA de la ciudad de bella vista, y ese mismo año me volvieron a elegir como VIRREINA en la FIESTA NACIONAL DE REINAS NACIONALES, Carlos Pellegrini, Santa Fe. Luego fui embajadora de ambas fiestas y fueron casi 3 años en el mundo de coronas, donde conocí de todo, pero me quedo con lo bueno, las bellas personas que hasta hoy forman parte de mi vida, y los hermosos lugares que conocí de mi país.

 

6.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Plenitud. Cuando uno lo hace de buena fe y con el corazón los caminos se abren.

 

7.- María Elisa eres consciente de tu crecimiento como persona, Nutricionista, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión sobretodo para los más chicos ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Yo soy una mina súper transparente, luchadora, laburadora, y por sobre todo buena persona, jamás trato mal a la gente, doy lo que quiero recibir de la otra parte, si les llego al corazón y sirvo de modelo bienvenido seas a mi mundo. Me encanta que me vean como esa mujer empoderada porque a mi mundo lo construí solita, y me debo a mi misma haber llegado a donde estoy hoy.

Me gusta trabajar en las redes sociales con una preferencia por Instagram. Tengo mucha interacción con mis seguidores por laburo, uno debe saber manejarse con la tecnología para poder crecer, Instagram es mi mejor herramienta lo vengo diciendo hace años, y se notó más aún en la pandemia.   

 

 

 

8.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de María Elisa en cada actividad que realiza como persona, nutricionista y modelo?

Se aprecia generalmente mi dulzura y empatía.

 

9.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser una modelo?

Valores como persona, me parece que dejar de lado un poco el querer ser como alguien y ser auténtico, no idealizarse con cuerpos perfectos y esas cosas que llevan a obsesionarse. En cuanto a hábitos uno elige lo mejor para su vida, nutrición saludable y actividad física pero para estar bien de salud no tener el físico perfecto.

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Me encantan las cámaras! Justamente por lo auténtica, transparente, natural. Es mi mundo y lo disfruto muchísimo. Me sentí felíz.

 

11.- María Elisa ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Tienen un poder enorme, llegas a todo el mundo. Me parecen una herramienta de trabajo sensacionales, que no están siendo explotadas del todo. Uno tiene que innovar en el área y reinventarse todo el tiempo, estar al día en redes es laburo. Personalmente a mi me ayudó muchísimo a crecer como persona y profesionalmente, no solo nutricionista, sino también modelo, los trabajos de canje y sesiones de fotos salen de ahí, de las pilas que le ponés a tu red social. Entre otras cosas. uno aprende, entiende y se amolda. Pero utilizar una red social para la simpleza hoy en día no va. Hay que explotarlas y crecer.

 

 

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Primero que nada, uno debe SER, libre como persona y como alma, nadie te puede imponer cosas, uno debe luchar por sus sueños y lo ideal sería que la familia te acompañe en el trayecto.

Gracias a Dios tengo una madre ejemplar, que me llevó a ser libre, mi papá falleció cuando tenía un año. Nunca tuve exigencias por parte de mi mamá, y tuve muchos atributos como estudiante, desde abanderada, mejor promedio, competencia de olimpiadas, ayudante de investigación, y ayudante de cátedras (dar clases con el profesor titular). Laburaba desde chica en el negocio que nos daba de comer. Valoro muchísimo todo lo que tengo porque hay mucho esfuerzo detrás, así fue mi vida siempre.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

A un corazón noble se le abren todas las puertas para triunfar en el mundo.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

La mujer hoy en día tiene un rol fundamental en la sociedad, se dejó de lado el machismo, y salió la mujer luchadora emprendedora valiente y empoderada a darlo todo para tener sus cosas. Esto le da la oportunidad a la mujer de priorizarse y poder elegir. Antes esperábamos que venga nuestro príncipe azul para vivir la vida que queríamos, hoy la forjamos con la frente en alto y no esperamos nada de un hombre, la mayoría de los proyectos personales se logran en soledad.

 

 

 

15.- María Elisa ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva seguir creciendo y poder llegar a más gente, conectar con gente nueva.

Agradezco por todo lo que tengo y todo lo que llegará. Ni bien me levanto medito y agradezco. Rezo el rosario diariamente en modo de agradecimiento también.

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me encanta viajar! Amo moverme! Me describe la frase every where, porque no me quedo quieta y siempre viajo en Argentina. Si por mi fuera viviría recorriendo el mundo. Conozco Brasil, Colombia, Cuba, me falta mucho por recorrer. Me encantaría conocer Perú por cierto, hace años quiero ir pero no tuve oportunidad con lo de la pandemia se trabo un poco todo. España, Dubai y México son otros destinos anhelados.

De Argentina, recomiendo mi ciudad obviamente, Bella Vista para apreciar las barrancas nuestro río y el toropí que es un yacimiento paleontológico, Misiones visitar las cataratas, Bariloche para el que le gusta la nieve, Mendoza para los amantes del vino, Salta y Jujuy nuestro norte es hermoso para los que aguantan las altas temperaturas. 

 

17.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

Matrimonio – quiero casarme joven, sueño con ese día
Mejor película – la teoría del todo, es pura ciencia, algo de amor, y lo más importante se ve el deterioro de una persona con una enfermedad neurodegenerativa como el ELA
La peor –no tengo
Hijos – me encantaría tener 3 niños
Bailar – amo bailar!
Cantar – me encanta que me canten, escuchar a alguien cantar me da placer 
Una cosa que te divierta y otra que te aburra – me divierte pasarla bien con amigos me aburre la tv
Algo que te de miedo– pérdida de seres queridos
Qué extrañas? – Ir a una playa
Machismo – no comparto
Política – me gusta estar al día
Comida favorita – pastas
Carácter – muy fuerte soy leonina jajajaja
Tienes tatuajes? Donde? Ninguno
Porcentaje de locura – 90%
Cita favorita o soñada – cena romántica con rosas y velas y la luz de la luna aire libre  
Soda o agua – agua
Alguna super debilidad – lo dulce soy muy dulcera
Gran amor – mi mamá

 

18.- Estas líneas son tuyas María Elisa, muchísimas gracias.

Muchísimas gracias Jaime William por contactarme, un placer para mi poder compartir mi historia en otro país. Y espero que salgan nuevos proyectos. Saludos y cariños a todo Perú. Te amo Jaime.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a María Elisa Bruzzo – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: María Elisa Bruzzo – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre deMaría Elisa Bruzzo – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023

✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023

✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.