Malena Bella

Malena Bella Oficial

Malena Bella

 

 

 

“…yo no busco competir , si no ser alguien más que lleve un mensaje lindo por todo el mundo! Ese  es mi gran sueño!”

 

“…animar a todos esos artistas Bolivianos a mostarse ante el mundo , somos embajadores de nuestro país y lo más lindo es mostrar que en Bolivia hay derroche de mucho talento …”

 

“no hay que rendirse , siempre hay que tener esa voluntad propia de revolucionar algo en el mundo”

 

 

Cuando tu sueño es hacer feliz a los demás con tu arte, con tu talento, con tu don , es el mismo público el que te pone en el sitial que mereces.

Nuestra invitada regala su voz y baile al mundo, trabaja, demuestra y estudia lo que ama hacer, por ti, por tu sonrisa y por enaltecer el nombre de su país.

Es un honor presentar desde Bolivia a Malena Bella, joven artista – cantante , quien hace poco estrenó su primer sencillo musical y cada vez que intercambiamos palabras nos muestra su gran sencillez y dulzura.

Aquí su entrevista:

 

 

1.- Malena, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de la hermosa  Bolivia ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Malena continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

A ustedes primeramente muchísimas gracias por esta maravillosa entrevista! .Comentarte que donde yo nací , en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia , lo que más me gusta es la calidad de gente , caracterizada por ser sencilla , hospitalaria, valiente y humilde. Mi  departamento es el más cálido de Bolivia! Y eso es lo me fascina! , sus bosques, su aire,  sus ríos! , Todo! nuestras hermosas costumbres , la tranquilidad al salir a dar un paseo , su comida, etc. No acabaría nunca de nombrar la cantidad de cosas lindas que me gustan de mi tierra.

En mis tiempos libres me gusta mucho salir a caminar , tomar el sol! Ir a los parques recreativos , salir con mis amigos! , que hasta el día de hoy sigo con esas costumbres , también me da mucha alegría ver a la gente ayudar , colaborar con un granito de arena! , eso me encanta de donde nací  , somos un pueblo muy unido y más aún después de todo esto que aconteció sobre la política , recientemente en mi país , somos gente de mucha fé en Dios 🇧🇴😍

 

2.- Artista – Joven cantante  ¿Cómo es que Malena da sus primeros pasos en el mundo de la música? 

Recientemente estoy incursionando profesionalmente en el mundo de la Música a la edad de 17 años , actualmente estoy estudiando la Carrera de Música a nivel licenciatura, desde mis 7 añitos mi mamá optó por comprarme un kit de karaoke para poder cantar y memorizarme las canciones , a veces me ponía a imitar a cantantes famosos en la casa, luego fui descubriendo que la Música era parte de mi no solo como un hobbie si no como una profesión para toda mi vida , por eso agradezco a mis padres que desde niña me dieron ese inmenso apoyo🙏🏼

 

3.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Tengo muchos sentimientos encontrados al momento de subirme a cantar , me traen recuerdos de cuando era niña y moría por subirme a una tarima , ahora voy logrando mis objetivos con mucha dedicación y es por eso que me da mucha alegría saber que poco a poco estoy haciendo realidad mis sueños , describir esa emoción que siento al saber que me están escuchando no se compara , es totalmente única!

Saber que estás haciendo feliz a alguien que tal vez sufre depresión o tuvo un pésimo día , me pone muy contenta , llevar un mensaje bonito a través de una canción , te llena cada vez el alma.

No es fácil ser cantante , por el hecho de estar sometido a miles de críticas , hay mucha competencia en la industria musical , pero yo no busco competir , si no ser alguien más que lleve un mensaje lindo por todo el mundo! Ese  es mi gran sueño!

 

 

 

4.- Malena ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Si por supuesto , a veces mi propia familia no apoya a qué estudie Música , gracias a Dios aprendí a sobrellevar esto! , Siempre habrán personas negativas en tu vida y es depende de ti si quieres que eso te afecte o no , es lo mejor tomarlo de la mejor manera y seguir escalando por más que vengan obstáculos

 

5.- Malena eres consciente que tu crecimiento como artista te convierten cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si! Ahora soy consciente , al principio no me daba cuenta del peso que tenia ser una embajadora de tu país , pero con el paso del tiempo aprendí que es muy importante cada cosa que tú hagas ya sea mala o buena , estas dando el ejemplo a esas miles de personas que quieren saber de ti.

Es interesante y divertido para mi interactuar con el público porque estás abriéndote más con las personas que comparten tu música , ellos quieren saber más de ti , son los que están pendientes de tus vídeos , etc , disfruto mucho hacer esto , desde pequeña me gustó tener muchos amigos! , Soy una persona muy amistosa!.

En mis redes me gusta interactuar preguntándoles sobre su día a día , haciendo pequeñas encuestas de que canciones les gustaría que interprete en el próximo vídeo, etc. Y es por esto que mi red social favorita se la lleva Instagram!

 

6.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Malena en cada actividad que realiza como persona y artista musical?

Malena siempre le da un toque tierno y dulce a todo , siento que esto es lo que siempre quise transmitir a través de las canciones , que sientan esa vibra que yo siento cada vez al interpretarlas..

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Algunos de los hábitos más importantes y esenciales para la vida de un artista son :

Ser muy disciplinado , ser puntual , comer sano , levantarse temprano , cuidar tu estado físico y emocional , entrenamiento psicológico, etc y por último ser objetivo y tener claro todo lo que deseas transmitir a tu público!

 

 

8.- Malena como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientos pasos que deseas dar? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

El siguiente paso es sacar mi primera Canción , género pop balada , llevar en alto la música Boliviana por el mundo entero y así mismo poder animar a todos esos artistas Bolivianos a mostrarse ante el mundo , somos embajadores de nuestro país y lo más lindo es mostrar que en Bolivia hay derroche de mucho talento y solamente hay que exportarlo y apoyarlo !!

 

9.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

Claro que si , la TV siempre me llamo la atención , por eso también decidí hacer el casting de “Factor X Bolivia” , para darme a conocer a través de la televisión , me interesa también mucho la actuación,  un cantante tiene que actuar en sus vídeos para darle vida a la canción , si Dios lo permite en un futuro , quiero actuar en mis vídeos musicales e invitar a mis amigos para que formen parte de las escenas

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Toda mi niñez he sido súper tímida , Malena empezó a cambiar desde que tuvo otra visión de vida , empezó a soltarse más y a conocerse a ella misma , ahora me suelto más que antes , aunque me cuesta un poco a veces , pero seguimos intentándolo una y otra vez!

 

11.- Malena, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías donde podemos por ejemplo descubrir grandes talentos en plataformas como Youtube, aprender programación desde los tres años de edad , tener mayor visibilidad de nuestro negocio en Pinterest, de nuestra marca personal en Instagram , o ser un reconocido videogamer en Twitch?

Las redes sociales son un arma de doble filo , hay que saber utilizarlas , depende de ti que es lo que quieres comunicar al mundo , todos aportamos de una u otra manera en nuestras redes sociales, lo mejor es hacer con mucho amor las cosas , pensando en hacer el bien, ser tu mismo y todo te saldrá bien tal y como Dios manda

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que no trunquen sus sueños , que los apoyen incondicionalmente , porque sin el apoyo de tus padres no somos nada , es difícil pero no imposible , no hay que rendirse , siempre hay que tener esa voluntad propia de revolucionar algo en el mundo , que den el primer paso sea como sea , lo importante es salir de tu zona de confort

 

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Que abres tu mente y corazón al mundo , conoces todo tipo de personas, traspasando fronteras conociendo diversas culturas , compartiendo tu mensaje ,etc

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años (aunque eres muy joven), alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Leí sobre la mujer de antes la mujer que no podía expresarse libremente , no podía ser como ella quería , a la que la privaban de sus derechos , pero en la actualidad vemos mujeres que tienen todo tipo de profesiones sorprendentes!. Hemos cambiado esa mentalidad que estaba equivocada,  recientemente la mujer que llamó mi atención y que es ejemplo de que podemos tener un buen cargo es la Miss Universo Irlanda que formó parte de la NASA haciendo increíbles inventos ,eso es increíble , la mujer a llegado a superar las expectativas , demostrando que podemos hacer cosas inimaginables!

 

15.- Malena ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Mi motivación es Dios ! a él le agradezco cada día por darme tantas bendiciones y porque nunca me dejo por más que yo esté a punto de tirar la toalla!!

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Bolivia, tu país natal?

Sii, me apasiona! paro viajando con mi hermano mayor dentro de mi país, ya que los dos somos integrantes de un Coro de Arte y Canto de música barroca y renacentista, que también gracias a este grupo llegamos a casi toda Europa y países bajos a cantar en una gira artística.

De Bolivia les aconsejo venir a conocer el Salar de Uyuni, que se encuentra en el altiplano de Potosí, y que está considerado como uno de los lugares turísticos mas hermosos del mundo, ya que es desierto interminable de sal, con Hoteles construidos con ladrillos de sal.

 

 

 

17.- ¿Algún lema o filosofía que practiques o te guste?

Este me caracteriza mucho:

“Solo aquellos que se arriesgan yendo lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar” T.S. Eliot

 

18.- ¿A quien o quienes admiras en el mundo de la música y a  nivel personal?

Admiro a Demi Lovato y a Álex campos por su grandes voces y sus historias de vidas

 

19.- Estas líneas finales son tuyas Malena, muchas gracias.

Agradecerles una vez más por  darme este pequeño espacio , que Dios los bendiga , quiero decirles que Soñar es lo más barato que existe!! Trabaja en lo que crees que te falta para que seas mejor cada día!!  Mi más grande y sincero sueño , es que todas las personas que tenemos ahí en nuestro corazón el mayor sueño de nuestras vidas , que se cumplan , las más grandes BENDICIONES para todos y que reine siempre la paz y el amor en sus vidas!😍

 

 

*** La dulzura y humildad de Malena, además de su increíble voz y alegría la hacen hoy una de las promesas más importantes del mundo musical , no solo en Bolivia sino en el mundo. Hace poco Malena cumplió 18 años estrenando un espectacular single. Continúa Malena, el mundo es tuyo!!! Mil gracias por formar parte de nuestra familia!!!

 

 

 

 

 

 

Entrevista realiazada por Jaime William Mostacero Baca a María Elena Chávez (Malena Bella) – Bolivia

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp : María Elena Chávez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de María Elena Chávez – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.