Luna Montero Casado @luunamontero

 

 

Es un honor presentar desde España la belleza y talento de Luna Montero Casado – Modelo – Miss Intercontinental Cantabria 2023 quien con tan solo 18 años ya representa a su ciudad rumbo a la soberanía nacional en el Intercontinental España. Estoy seguro que Luna pronto nos dará noticias Miss España para el mundo.

Bienvenida Luna Montero Casado!!!

 

 

 

1.- Luna, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Luna continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias por la entrevista. Soy Luna Montero Casado, nací y vivo en Torrelavega, una pequeña ciudad en el centro de Cantabria.

Siempre me ha gustado la sensación de tranquilidad, de seguridad, de estar cerca de todo, una región pequeña pero llena de lugares espectaculares, con el mar y la montaña tan cercanos que se funden el uno con el otro.

Tengo muchas y diversas aficiones, entre las que están la música, el cine, el baile, el deporte… principalmente el voleyball, que practico desde muy pequeña y aún sigo compitiendo.

Me alegra el trato con la gente, socializar, compartir momentos, hasta los más rutinarios, sentir que la vida fluye.

 

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Intercontinental Cantabria 2023 ¿Cómo es que Luna decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

El mundo de la moda me fascina desde que tengo recuerdos, siempre atenta a las tendencias, a la actualidad. Siendo muy pequeñita ya desfilé en algunas pasarelas, aunque no he encontré el verdadero motivo hasta la adolescencia cuando ya comencé a sentir mi atracción por el mundo de la moda de una manera seria, colaborando con algunas boutiques, atelier, centros de estética y distribuidores nacionales.

Es un sentimiento de orgullo personal, motivación y superación, sentirme realizada con algo que me apasiona, creo que algo fundamental para crecer como persona. Hasta el momento es fácil porque me sale innato y disfruto de ello.

 

 

3.- Luna eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de   Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

El ejercicio más difícil en la vida de cualquier persona consiste en tratar de que entiendan quién eres, porque nadie vive tu vida ni tus sentimientos. Por lo que mi objetivo es expresar de manera personal y profesional (en esta oportunidad como Miss Intercontinental Cantabria), toda mi personalidad, mis valores, todo lo que pueda aportar, para conseguir influir positivamente a otras personas, y por ello me sentiré orgullosa y feliz por el reconocimiento.

Soy cercana y accesible, muy sociable, pero sobre todo muy respetuosa con todos, es fundamental respetar para ser respetado. Actualmente la red social más activa es Instagram y a través de aquí me comunico de forma visual.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Luna en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Quizá los que me conocen en mi entorno pueden expresar de una manera más acertada. Soy una persona observadora, auto-exigente, madura, comprometida y muy centrada en cada paso que doy, en la vida y en la pasarela.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Valores muy asociados al trato humano, respeto y consideración, ya que la exigencia por la búsqueda de la perfección, lleva al límite la sensibilidad de cada persona. Los hábitos en alimentación, ejercicio, descanso y formación son básicos, y el trabajo con pasión, mucha pasión, es ese plus que puede distinguirte.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Siempre se sienten nervios previos, quien no los sienta no está viviendo ese momento como debe. Ya dentro de la sesión lo que sentí y siento es seguridad plena, disfruto de cada detalle porque es lo que deseo en ese momento. En el certamen de belleza fue bastante parecido, aunque no solamente el ojo de la cámara es el que te observa, ahí estuve expuesta ante un jurado que analiza detalles impensables.

 

7.- Luna, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me encanta la magia del entretenimiento, aceptaría propuestas como actriz, presentadora, extra, bailarina, cantante… no tengo ningún tipo de miedo a la exposición en público y a la interpretación. Siempre me he sentido a gusto frente a cámara y frente a multitud de personas, va con mi carácter extrovertido y sociable.

 

8.- Luna ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Las redes sociales nos han invadido y forman parte del día a día, tanto en uso personal como en ámbito profesional. A mi parecer estamos utilizando herramientas muy potentes para lo que no estamos siendo formados para hacer un buen uso.  Son un escaparate en todos los sentidos, y ayudan a comunicarnos de manera inmediata y efectiva.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

La sociedad nos lleva a un ritmo en el que se exige inmediatez para todo, resultados positivos urgentes y solo éxitos. Por lo que a los padres e hijos les diría que analicen con tranquilidad, con pausa, las cualidades y talentos que puedan tener, y trabajen en ello con paciencia, con atención, con mucho diálogo, motivándose a través de pequeños objetivos para ir creciendo y evolucionando paso a paso.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Aún soy muy joven para sacar conclusiones concretas, no tengo la experiencia suficiente para valorar, estoy en el inicio del camino y hasta ahora disfruto de todos los detalles, es una sensación comparable a cuando haces un gran viaje y absorbes como una esponja todo lo que puedes ver y aprender. Si que he captado rápidamente, la necesidad de que todo tiene que ir muy bien ordenado, organizado y meditado para poder trabajar con efectividad.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación?

La evolución de la mujer en las últimas décadas ha sido creciente pero a distintas velocidades, a través de movimientos sociales y aún más por el convencimiento de las propias mujeres a ser autónomas en sus decisiones y muestra de capacidades.

En cualquier parte del mundo debe trabajarse el significado de la mujer desde casa, desde la familia, para que se normalice la identidad de cada ser humano, y no dejar que otros lejanos hagan de guías para el reconocimiento de los valores.

 

 

12.- Luna ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva aprender, conocer, adaptarme a situaciones nuevas, las personas que me rodean… a las que doy gracias por el apoyo, por la confianza que me prestan en todo momento y para las diferentes experiencias que voy viviendo.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Viajar es uno de los placeres de la vida, por supuesto que me gusta. He viajado a Francia, Portugal, Inglaterra y Alemania, aunque en visitas muy concretas a ciertas zonas. Me gustaría conocer muchos más países, sobre todo latinoamericanos, por sus tradiciones, gastronomía, cultura y esa hermandad con los españoles.

En España hay miles de lugares para conocer, playas de todo tipo, montaña y alta montaña, ciudades con mucho atractivo e historia, culturas ancestrales en rincones perdidos. Mis lugares favoritos son Mallorca, Cádiz, Madrid ciudad y por supuesto mi tierra Cantabria.

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

–Matrimonio – Compromiso puro

–Aborto – Libre decisión

–Mejor película – Un monstruo viene a verme

–La peor – Mentiras y gordas

– Hijos – Responsabilidad

– Bailar – Vivir la música

– Cantar – Sentimiento

– Machismo – Error de fundamento

– Política – Intereses

– Comida favorita – Jamón Ibérico

– Carácter – Imprescindible llevarlo puesto

– Porcentaje de locura –  Siempre en la mochila

– Gran amor – Para todo

 

15.- Estas líneas son tuyas Luna, muchísimas gracias.

Gracias por esta entrevista donde espero que de alguna manera se me conozca un poco más. Mi edad, 18 años, marca por lógica la corta experiencia en muchos campos, pero no la capacidad de asumir retos, pelear por ellos y evolucionar en todos los aspectos de mi vida. El próximo reto es representar a Cantabria en el certamen Miss Intercontinental España 2023, poniendo de mi parte la mejor actitud, compromiso y cualidades, con el fin de conseguir el mejor resultado posible, mirando a lo más alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Luna Montero Casado  – España

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Email: Luna Montero Casado Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Luna Montero Casado – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.