Luis González – Fotografía Profesional – Venezuela

Si te apasiona verdaderamente la fotografía, vas a desarrollar las áreas de competencia necesarias para convertirte en el profesional que deseas. Eso aplica para todas las profesiones.

La felicidad está en lo que amas. Si amas la fotografía, dedicate a ella, si amas el deporte, dedicate al deporte, si amas la música, dedícate a la música. El único responsable de tu felicidad eres tu. Toma la desición.

“…deseo que cada día mas personas encuentren su norte, se conecten con sus hablilidades y puedan desarrollarlas como forma de vida.”

 

Una de las mayores alegrías que te puede producir tomar acción haciendo lo que amas, desarrollando tus habilidades o fortaleciendo tus virtudes y conocimientos es disfrutar al máximo cada segundo de tu profesión y de tu vida.

Nuestro invitado de hoy nos enseña su gran pasión y de que forma resalta lo mejor de cada artista , de cada persona y figura internacional.

Nuestra admiración a las personas cómo él que destacan a otros talentos y ésta vez le toca ser reconocido. Es un honor presentar desde Venezuela a Luis González – Fotógrafo Profesional e Internacional quien nos brindó una bella entrevista. Vamos por él :

 

 

Luis Gonzáles Fotografía

1.- Luis , muchas gracias por aceptar nuestra invitación, es un honor tener un profesional de tu trayectoria. Comenzamos por tu país  natal, Venezuela, ¿En que ciudad naciste y que es lo que más te gusta  de ella?

Nací en Caracas y lo que más me gusta (aparte de su gente que es muy cálida) Es el Parque Nacional Waraira Repano mejor conocido como el Ávila, es mi lugar favorito.

 

2.- ¿Además de tu profesión debes tener pasatiempos, cuales son  esos hobbies que desde pequeño aún siguen siendo parte de la vida de  Luis?

Amo ir al Ávila, subir esa Montaña, hacer ejercicios y respirar aire puro es uno de mis pasatiempos que desde niño he realizado. La música también ha sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón, toco la Batería desde que tengo 15 años y desde entonces he tocado con muchas agrupaciones, me gusta ir a bailar, al cine, al teatro, ir a conciertos, la playa y me gusta cocinar.

 

3.- Tienes ya una muy reconocida trayectoría como Fotógrafo  Profesional  ¿Desde cuando es que Luis decide hacer de la Fotografía  su pasión y forma de vida? ¿Cómo es ese primer contacto con el/la  modelo – persona – cliente para tener como resultado las  extraordinarias sesiones que realizas?

La desición de convertir esta pasión en un modo de vida, viene gracias a un ascenso que me dieron en una empresa donde trabajaba luego de graduarme en la universidad, yo venía desempeñando un cargo de técnico audiovisual y pasé al área administrativa. (eso me mató) No me gustaba lo que hacía para nada y aunque mi jefa estaba encantada con mi trabajo, (porque lo hacía bien) yo empecé a pensar en hacer lo me gustaba y eso era lo que había estudiado (Audiovisuales y Fotografía), para ese entonces salí de vacaciones y fue cuando tomé la desición. Aún cuando no tenía cámara ni nungún equipo para iniciar, el mismo día que llegué de vacaciones renuncié y le dije a mi jefa que iba a vivir de la Fotografía y la Producción Audiovisual.

 

Ese primer contacto con una o un modelo es lo mas importante, ya que ahí es donde sucede o no la mágia (por lo menos yo lo veo así) Para mi es muy importante la buena energía a la hora de hacer fotografías, y esa primera conversación es determinante. En ese momento mas que conversar detalles de la dinámica de trabajo, objetivos y fechas, se analiza como nos sentimos (eso es algo que sucede y ya) nadie lo comenta ni lo prepara. Solo al finalizar la conversa me dicen “me encanta tu buena energía, ¿Cuándo empezamos?”

 

4.- Luis, la era digital ha permitido democratizar la educación  y la visibilidad de las marcas , ya sea a nivel personal como  corporativa. Eres el responsable de transmitir con tu buen ojo  emociones y profesionalismo ¿Cuál es la principal virtud que debe  tener una persona que desea hacer de la fotografía una profesión?

La principal Virtud que considero que debe tener una persona que desea hacer de la fotografía su profesión es La Pasión. Si te apasiona verdaderamente la fotografía, vas a desarrollar las áreas de competencia necesarias para convertirte en el profesional que deseas. Eso aplica para todas las profesiones.

 

5.- ¿Cuál es el sello personal y único de Luis en cada  producción – trabajo que realiza?

Mi sello personal lleva varios elementos.


a- Buen Servicio: Mi objetivo que la persona que posa se sienta lo mejor posible, busco sacar lo mejor de cada persona desde el bienestar. (eso se nota en la fotografía)

b- Naturalidad: Busco que los modelos sean lo más auténticos posible (que cuando se vean digan “que hermoso trabajo y soy realmente yo”)

c- Iluminación: Aunque siempre varío los esquemas de iluminación (dependiendo del caso) tengo un principio base que lo uso en cualquier situación de luz.

d- Revelado y Retoque: Tengo formas muy personales de revelar y retocar que hacen que las fotografías aunque tengan tratamientos distintos tengan un mismo acabado.

Mi objetivo es que los 4 elementos hagan del trabajo una experiencia de bienestar.

 

6.- Luis por favor coméntanos  de tu Agencia CIMART PRODUCCIONES  y todo lo que podemos solicitar en ella?

CIMART PRODUCCIONES es una Empresa especializada en la creación de productos audiovisuales de diversa índole.

Videos musicales, comerciales, video fashion, producciones fotográficas para campañas publicitarias, producción musical, manejo de talento artístico, videos corporativos e institucionales entre otros productos.

 

Luis Gonzáles

7.- ¿Qué sentimiento tienes de ejercer lo que te apasiona, lo  que te gusta?

Cada vez que voy a realizar fotografías, se siente como cuando vas de vacaciones a un lugar que sabes que te encantará.

 

8.- Tu trayectoria te permite ser hoy voz autorizada, un  influyente en tu profesión ¿Cómo tomas ser un referente y ejemplo de  la fotografía cada vez mas consolidado?

¡Wow! Es un honor, lo tomo como un premio a muchos años de vivencias y crecimiento y a su vez también lo tomo como una responsabilidad.

 

9.- ¿Cómo interactua Luis con sus seguidores y admiradores en  todo el mundo?¿Cual es tu red social favorita?

Me gusta compartir con las personas en directo (eso no lo cambio) soy bastante cercano, sin embargo me encanta instagram y todo lo que ofrece para interactuar.

 

10.- ¿Qué te deja ésta gran pasión como experiencia de vida cada  día, como persona, como ser humano?

Una de las principales enseñanzas de vida es entender que la mejor profesión del mundo es la que te hace feliz. Los ingresos llegan solos.

 

11.- ¿Que les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus  hijos? ¿Qué consejo puedes darle a aquellos jóvenes que teniendo el  talento y habilidades no se treven a dar el siguiente paso?

Entiendo que muchos padres actuan desde el amor y desde lo que conocen como mejor para sus hijos, pero para un hijo es importante el apoyo de sus padres sobretodo si desean cultivar alguna actividad artística. Les digo que se den la oportunidad de disfrutar ese talento y los invito a desarrollarse como guías de crecimiento para sus hijos. De esa manera estoy seguro que tendrán hijos realmente felices.

A los jóvenes y a los no tan jóvenes les digo:


La felicidad está en lo que amas. Si amas la fotografía, dedicate a ella, si amas el deporte, dedicate al deporte, si amas la música, dedícate a la música. El único responsable de tu felicidad eres tu. Toma la desición.

 

12.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer en las  diferentes actividades y posiciones antes solo pensadas para hombres y  que se viene consolidando ocpuando cargos de primer nivel ?¿Cómo ves a América Latina? ¿Aún nos falta mucho?

Me parece que las mujeres son unos seres maravillosos con capacidades increíbles capaces de realizar cualquier actividad que se propongan y considero que merecen estar donde sus méritos las lleven.
Siento que Latinoamérica ha dado pasos importantes en relación a la aceptación de las mujeres en cargos de primer nivel, pero también considero que hay mucho machismo todavía. Creo que falta bastante todavía.

 

Luis Gonzáles Venezuela

 

13.- ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Soy un soñador con muchas metas por lograr, me motiva despertar cada mañana y saber que puedo lograr cosas nuevas. Me gustan muchas cosas y todas las quiero hacer.

Una de las cosas que agradezco cada día, es la bendición de dedicarme a todo lo que me gusta y vivir de ello.

 

14.- ¿Cuántos países conoces Luis? ¿Qué otros lugares del mundo  de gustaría conocer? ¿Qué recomioendas visitar de Venezuela?

Por ahora he tenído la dicha de visitar sólo 2 países, Colombia y Venezuela. Países en los que he sido muy bien recibido y los visitaría muchas veces más.

Me gustaría conocer Machu Picchu en Perú, Santorini en Grecia, Venecia, Los Alpes Suizos, Fotografiar la Aurora Boreal en Alaska. Tantos lugares que son increíbles… Amo viajar y en realidad pudiera dedicar mi vida a tomar fotografías por todo el mundo hasta conocer todos los países, creo que todos los países son hermosos y tienen algo que ofrecer a sus visitantes.

 

15.- Muchas gracias Luis , éstas lineas son tuyas.

Con la esperanza de poder hacer siempre lo que me gusta, deseo que cada día mas personas encuentren su norte, se conecten con sus hablilidades y puedan desarrollarlas como forma de vida. Creo que sólo así tendremos un mejor servicio en todas las áreas y un mundo más feliz.

Gracias a todo el equipo de Perumira por la agradable entrevista, dedidación e iniciativa de todo el proyecto.

Me honran al incluirme en esta gran familia.

 

Proyectos:


@luisgonzalezfotografía

@cimartproducciones

@mundoavila

 

** Muchísimas gracias Luis por el honor de concedernos una entrevista,  estamos muy felices.

 

 

Luis Gonzáles Fotografo Profesional

 

 

Luis Gonzáles Fotografía

 

Luis González Fotografía

 

Luis González Fotografía

 

Luis González

 

 

Luis Gonzáles Fotografía Músico

 

 

Luis Gonzáles desde Venezuela

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Luis Gonzalez  – Venezuela
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Instagram
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Luis Gonzalez  – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Luis Gonzalez  – Perumira – Jaime William