Lima, la ciudad de los contrastes, se alza nuevamente como la sede oficial de los Juegos Panamericanos 2027 tras superar a Asunción (Paraguay) con 28 votos, Lima se alza como la sede oficial de la XX edición de este magno evento deportivo. . En un emocionante anuncio, Panam Sports confirmó que la capital de Perú será el epicentro de la competición continental. ¿Qué nos espera en este magno evento? La Capital Peruana Brillará en el Escenario Deportivo.

No es la primera vez que Lima se viste de gala para recibir a los atletas de toda América. En 2019, la ciudad demostró su capacidad de organización y hospitalidad al albergar los Juegos Panamericanos. Ahora, en el 2027, Lima se prepara para una segunda edición llena de pasión y desafíos.

 

Impacto Económico y Turístico

Los números hablan por sí mismos. La celebración de los Juegos Panamericanos generará un movimiento económico de 2,000 millones de dólares para el país. Hoteles, restaurantes, comercios y servicios turísticos se beneficiarán de la afluencia de visitantes extranjeros. Lima, con su rica historia y vibrante cultura, se convertirá en un imán para los amantes del deporte y la aventura.

Compromiso con el Medio Ambiente

Lima no solo se destaca por su arquitectura colonial y su gastronomía de renombre mundial. También es un referente en gestión de residuos sólidos y reciclaje. En los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, veremos prácticas efectivas que reflejan el compromiso del Perú con un futuro sostenible. En Lima 2019, se reciclaron más de 370,000 botellas de plástico, 28,000 kilos de cartón y casi 1,500 kilos de papel. Un ejemplo a seguir para otras ciudades anfitrionas.

El Legado de Lima

La emoción está en el aire. Los atletas se preparan para superar récords, los espectadores ansían vivir momentos inolvidables y Lima se dispone a escribir un nuevo capítulo en su historia. Los Juegos Panamericanos 2027 no solo serán una competición deportiva, sino también una oportunidad para mostrar al mundo la hospitalidad, la diversidad y la pasión de esta ciudad milenaria.

¡Bienvenidos a Lima, donde la tradición se encuentra con la modernidad, y los sueños se hacen realidad en cada estadio y cada rincón de sus calles!

 

Megaproyectos e Infraestructura en la Ciudad de los Vientos

 

Infraestructura de Vanguardia

Los megaproyectos están en marcha. Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, reveló durante la Asamblea organizada por Panam Sports en Miami que la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, contará con 9,800 camas para los atletas. Parte del master plan incluye la construcción de 10 torres de 10 pisos cada una, independientemente de los Juegos Panamericanos. ¡Una visión audaz para el futuro!

Deporte y Diversidad

En el 2027, Lima no solo será la sede de competiciones tradicionales, sino también de nuevos deportes que serán clave para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028: cricket, lacrosse y flag fútbol. La ciudad se prepara para recibir a atletas de diversas disciplinas y culturas, creando un ambiente vibrante y lleno de emoción.

Transporte Eficiente y Hospedaje de Lujo

Lima se conectará como nunca antes. Se construirán 150 km de vías exclusivas para los deportistas, más del doble de lo que tuvimos en Lima 2019. Y cuando se trata de hospedaje, la familia Panamericana encontrará comodidad en el Westin y el Swissotel Perú. Lima ofrece 170 mil camas, y en los hoteles 4 y 5 estrellas, más de 10 mil camas esperan a los visitantes.

 

Reacción Mundial de la Prensa

Los medios internacionales han destacado la elección de Lima como anfitriona. En Colombia, se resalta que Lima tomará el relevo de Barranquilla como sede de los juegos. Barranquilla perdió este derecho debido a incumplimientos en los pagos exigidos por Panam Sports. El periódico El Tiempo tituló: “Panam Sports ya escogió el reemplazo de Barranquilla para los Juegos Panamericanos 2027”. Mientras tanto, El Heraldo anunció: “Lima gana la sede de los Juegos Panamericanos 2027 que perdió Barranquilla”.

RCN

Para RCN, este martes marca un nuevo capítulo en una historia que había quedado pendiente. La decisión de Lima “abre la herida” en Colombia debido a lo ocurrido con Barranquilla. La ciudad ahora pertenece a Lima tras una “votación contundente”.

ABC

En Paraguay, país que no pudo asegurar la sede, se destaca que Perú será el anfitrión del “certamen multideportivo más importante del continente”. ABC señala: “Asunción compitió con Lima por el título, pero perdió en las elecciones: con 28 votos, los incaicos se adueñan de la edición 2027”.

El Camino hacia Lima 2027

El proceso de selección involucró exposiciones de los representantes de ambas ciudades, con 40 minutos para presentar sus propuestas. La comitiva paraguaya, incluso con la participación virtual del presidente de la Nación, Santiago Peña, no logró superar la contundencia de Lima.

Lima se prepara para brillar nuevamente en el escenario internacional. Los Juegos Panamericanos 2027 serán una oportunidad para mostrar al mundo la hospitalidad, la cultura y la pasión de esta ciudad que late al ritmo de los sueños olímpicos.

 

 

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.