La inclusión del Cricket, Lacrosse y Flag Fútbol en los Juegos Panamericanos Lima 2027 y futuros Juegos Olímpicos no solo ampliaría el alcance y la diversidad del movimiento deportivo global, sino que también promovería la unidad, la inclusión y la celebración de la herencia cultural a través del deporte.

 

 

Cricket

El Cricket, un deporte de bate y pelota originario de Inglaterra, se juega en un campo ovalado con dos equipos de once jugadores cada uno. Los jugadores intentan anotar carreras bateando la pelota y corriendo entre dos puntos en el campo. La historia del Cricket se remonta a los siglos XVI y XVII, y ha evolucionado a lo largo de los años, convirtiéndose en uno de los deportes más populares en países como India, Australia y Reino Unido. Algunos de los jugadores más destacados incluyen a Sir Donald Bradman, Sachin Tendulkar y Brian Lara.

 

 

Lacrosse

Originario de América del Norte, el Lacrosse es un deporte de equipo que combina habilidades de ataque y defensa. Los jugadores utilizan palos con una red en el extremo para lanzar y atrapar una pelota de goma, con el objetivo de marcar en la portería del equipo contrario. Con una rica historia entre las tribus indígenas americanas, el Lacrosse ha ganado popularidad en todo el mundo. Entre los destacados se encuentran Paul Rabil, Gary Gait y Jim Brown.

 

 

Flag Fútbol

El Flag Fútbol, una variante del fútbol americano, se juega sin contacto físico. En lugar de placajes, los defensores intentan quitar banderas (flags) que los jugadores ofensivos llevan atadas a la cintura o a los laterales de su cuerpo. Rápido y estratégico, el Flag Fútbol ha ganado adeptos como una forma emocionante de experimentar el fútbol americano sin el riesgo de lesiones graves. Destacados en esta disciplina incluyen a Michael Vick, Deion Sanders y Tom Brady.

 

Apoyar el Cricket, Lacrosse y Flag Fútbol no se trata solo de respaldar deportes individuales, sino de promover valores fundamentales como la diversidad, la inclusión y el desarrollo comunitario en el mundo del deporte. ¡Únete al movimiento y sé parte del cambio positivo hoy mismo!

 

 

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.