Lesly Lemos Martínez @missleslyuy

Lesly Lemos Martínez

 

 

“…la consigna sin duda está encarada a la preservación de nuestro planeta y éste año particularmente el lema es #MElovesfauna…”

 

“Es maravilloso y parte de vivir este sueño ver que mis fotos oficiales estén siendo reposteadas desde andá a saber qué rinconcitos del mundo…”

 

“Miss Mundo fue la escuela que me permitió estar hoy donde estoy. Así que, totalmente agradecida y en modo “esponja”, tratando de absorber todo el aprendizaje…”

 

“…hay familias en las que no están presentes los padres y otro familiar, vecino, amigo, etc. Toma responsabilidades en la crianza, que no le corresponden y hace lo que puede…”

 

“…tristemente nos encomiendan cada vez más “educar” a las/los niños y adolescentes; cuando nuestra tarea debiera ser “enseñar”…”

 

Poder intercambiar algunas palabras, entrevistar a mi invitada y admirar no solo su evidente y naturalmente belleza, sino su profesionalismo, integridad, valores y humildad pese a la gran convocatoria que alcanza hoy a nivel mundial, no hace mas que dejar en claro su gran generosidad.

Es un honor presentar desde Uruguay a Lesly Lemos Martínez, esta vez en su condición de Soberana Miss Earth Uruguay 2022, además de abordar temas acerca de su gran pasión, la docencia.

Lesly me permite una segunda entrevista y estoy feliz de la deferencia que tiene para con Perumira Global Talent

Bienvenida de nuevo Lesly Lemos Martínez!!!

 

 

Lesly, muchas gracias por concedernos nuevamente una entrevista y la primicia como Miss Earth Uruguay 2022.

Es un placer para mi volver a charlar con ustedes. Hoy sí, desde una posición diferente.

 

1.- ¿Cómo tomas este nuevo desafío como Soberana Uruguay Miss Earth?¿Cual será tu misionen tu reinado?

Como soberana uruguaya en uno de los certámenes de moda y belleza más importantes de nuestra tierra, lo que más quiero es poder dejar huella. Que la gente diga: “¡qué interesante la participación de Uruguay!”. En cuanto al certamen en sí, la consigna sin duda está encarada a la preservación de nuestro planeta y este año particularmente el lema es #MElovesfauna por lo tanto, quiero mostrar qué es lo que hace mi país al respecto.

 

2.- Cuéntanos un poquito de MIss Earth que no es un certamen de belleza, sino mas bien un proyecto de bienestar para el planeta

Exacto, Miss Earth apunta al desarrollo de un proyecto ecológico que apunte evidentemente al mejoramiento de la cuestión medioambiental, tan importante para la agenda mundial pero tomada, a su vez, con tan poca seriedad.

 

 

3.- ¿Cómo ha sido el recibimiento de la organización Miss Earth para con tu persona?

Es maravilloso y parte de vivir este sueño ver que mis fotos oficiales estén siendo reposteadas desde andá a saber qué rinconcitos del mundo cercanos y lejanos a mi. Sinceramente es fascinante.

 

4.- Lesly, solo hace algunas semanas fuiste una seria candidata a la corona Miss Mundo Uruguay y hoy das el gran salto como Miss Earth ¿Qué experiencia te dejo Miss Mundo Uruguay?

Miss Mundo fue la escuela que me permitió estar hoy donde estoy. Así que, totalmente agradecida y en modo “esponja”, tratando de absorber todo el aprendizaje posible para ser una buena Miss pero, sobre todo, para ser un buen ejemplo para mis estudiantes y, sentirme satisfecha y realizada conmigo misma.

 

5.- ¿Qué te parece que hoy Lesly sea cada vez mas conocida y reconocida por su gran trabajo y labor no solo como reina de belleza sino como profesional docente? De hecho en tu pais estaban felices que una maestra sea finalista y hoy celebran tu coronación.

Me dio mucha gracia llegar a clases el lunes, que todos sabemos que es el día más difícil de encarar de la semana y tenía una “procesión” jajaja, de mis estudiantes hasta el salón. Ellos me hicieron “reverencia” y en el escritorio habían escrito (lo cual rezongué) “Miss Tierra” y me hicieron una corona de papel. También se ofrecieron a ayudarme con los eventos que estoy organizando para costear mis gastos hasta Filipinas.

Realmente es increíble, en otra de las instituciones me aplaudieron y felicitaron. Y sinceramente creo que estoy siendo un ejemplo de que, no hay edad para luchar por los sueños y de que, aunque difícil, no hay que rendirse en la lucha si es lo que queremos de corazón.

 

 

6.- En la entrevista anterior no pude ahondar mucho en tu gran pasión, la docencia, la educación Lesly. ¿Cómo ves el tema de los valores que se inculcan en la familia actualmente en nuestra región? ¿Qué se puede mejorar?

Jaime, te devuelvo la pregunta, ¿se están inculcando valores hoy día? La estructura de las familias ha cambiado. Hay muchas familias ensambladas, padres y afortunadamente madres también que han podido salir al mercado laboral y que, en muchos casos, están muchas horas fuera de sus casas.

Cuando están en sus casas, muchas veces ya están cansados, estresados de la rutina y el tiempo que comparten con sus hijos ya no es de calidad. Sumado al permanente uso de las tecnologías… Hace que, en muchos casos, los niños y jóvenes creen sus propios “valores”, como pueden y, ya sabemos que eso no está resultando bien. Y esto cuando analizamos una familia “tipo” pero hay familias en las que no están presentes los padres y otro familiar, vecino, amigo, etc. Toma responsabilidades en la crianza, que no le corresponden y hace lo que puede. Entonces así es difícil que construyan valores acordes a una correcta convivencia en sociedad.

 

7.- Estas de acuerdo con la afirmación de que hoy las escuelas se han convertido en una especie de almacen de niños, donde los padres ya no quieren educar y le dejan esa labor a los maestros?

Es la primera vez que leo esta expresión pero, tristemente nos encomiendan cada vez más “educar” a las/los niños y adolescentes; cuando nuestra tarea debiera ser “enseñar”. Educar, se debería educar en la casa. En esta épocas que corren, ya nada parece ser la “responsabilidad” del estudiante; ahora el “villano” ante los tutores irresponsables o con falta de compromiso a su labor; es el docente. Las juventudes conocen cada vez más sus derechos pero, olvidan o juegan con el hecho de no tomar en cuenta que aparejados a ellos vienen responsabilidades.

 

 

8.- ¿Cuál es el nuevo reto de la educación latina?

Hay varios pero creo que, la gran velocidad y magnitud de información que manejan los jóvenes, gracias a las nuevas tecnologías y a los medios masivos de comunicación. Cómo enseñarlos a “seleccionar” fuentes confiables y cómo hacer que reflexionen, que analicen la información a la que acceden. Además de enfrentarnos a las problemáticas familiares anteriormente mencionadas y al consumo, tristemente, cada vez mayor, de sustancias estupefacientes y psicoactivas. Esto, sin duda disminuye las capacidades de concentración y razonamiento de nuestros estudiantes, además de generar comportamientos injustificadamente violentos.

 

9.- Lesly se han extendido los casos de bullying después de la pandemia en casi todo el mundo ¿Cómo enfrentar esto sobre todo en los niños?

El bullying, tristemente ha existido siempre. Quizás lo que ha aumentado es la magnitud del sentimiento de dolor o malestar que experimentan los niños y jóvenes a raíz de él.

La salud mental de todos ha sido muy perjudicada durante la pandemia.

Paciencia, mucho amor, contención y educación permanente para poder salir adelante.

 

 

10.- Lesly ¿Qué tarea pendiente tienes a futuro?

Varias te diría, sin objetivos, sin metas a lograr creo que estaría muerta en vida. Así que, cada vez que cumplo un sueño, ya estoy pensando en el próximo. Pero, si me preguntas concretamente, darle la vuelta al mundo y tener mi casa, auto y negocio propios.

 

11.- ¿Cuál será tu preparación para el Miss Earth Internacional?

Pasarela, oratoria, maquillaje, fotografía, elaboración de los vestuarios requeridos, afianzamiento de mi proyecto ecológico y mucho estudio acerca de las políticas medioambientales que lleva a cabo mi país.

 

12.- Lesly sabes que Perumira es y será siempre tu casa, por favor cuenta con nosotros siempre. Te invito a unas últimas palabras.

GRACIAS DE CORAZÓN “Perumira” por esta recepción tan linda. Por acompañarme no sólo en el recorrido, sino también en la meta. Esto es parte del maravilloso mundo de las Misses, el alcance internacional. Sinceramente y de todo corazón gracias !!!

Me encantaría conocer su país ¡¡a ver cuándo me invitan!! Jaja. 

 

 

 

 

 

 

Segunda Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Lesly Lemos Martínez como Miss Earth – Uruguay

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Lesly Lemos Martínez – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Lesly Lemos Martínez – Perumira – Jaime William

 

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.