Leila Novas  @lessnovas

Leila Novas  @lessnovas

 

 

“La actividad principal que más amo es ir a la playa, disfrutar el paisaje, la arena o las piedritas y con esta actividad surgen otras cómo caminar y escuchar música…”

 

“…continúo con producciones fotográficas de estudio y en exteriores, ya con bastante material decidí crear mi portafolio para poder seguir creciendo y porque el modelaje me apasiona.”

 

“Mi sello distintivo es que soy una persona audaz, carismática, versátil, creativa y alegre…”

 

“Me gustaría formar parte de un programa de televisión referido a la moda, puedo dar a conocer más el mundo del modelaje.”

 

“Mi consejo a los/las chicos y chicas es que se animen a salir de su zona de confort y ser determinados en lo que quieren, ponerse una meta y poder cumplirla…”

 

Es un honor presentar desde Argentina la extraordinaria belleza de Leila Novas, joven modelo de proyección internacional. Leila me concede una completa entrevista donde nos muestra a la chica detrás de uno de los rostros mas bellos de su país.

Seas Bienvenida Leila Novas!!!

 

 

 

 

1.- Leila, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Argentina. ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Leila continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Gracias a ustedes por contactarse y el interés de entrevistarme . Realmente soy nacida en la provincia de Mendoza, pero a los dos años con mi familia nos mudamos a Comodoro Rivadavia Chubut y lo que más me gusta de comodoro es el mar, su color azul y el ruido.

La actividad principal que más amo es ir a la playa, disfrutar el paisaje, la arena o las piedritas y con esta actividad surgen otras cómo caminar y escuchar música, a su vez estas actividades son las que me sacan una sonrisa junto con compartir tiempo con mi familia, amigos y conmigo misma, lo simple de compartir un mate, una charla, un día de shopping e intercambiar estilos musicales.

 

2.- Joven Modelo ¿Cómo es que Leila decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

A mis 14 años comencé como modelo de maquillaje profesional luego a los 16 me inscribí en la escuela de modelaje y participé en castings, desfiles y aprendí mucho más acerca de esta profesión. Al día de hoy sigo tomando capacitaciones como oratoria y continúo con producciones fotográficas de estudio y en exteriores, ya con bastante material decidí crear mi portafolio para poder seguir creciendo y porque el modelaje me apasiona.

Ser modelo no es fácil claramente tiene sus dificultades pero vale la pena todo esfuerzo. como por ejemplo en mi ciudad no había tantas posibilidades tanto de estudio o de crecer profesionalmente en el modelaje.

 

 

 

3.- Leila eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Claramente! Soy sumamente consiente del impacto e influencia que puedo ser para algunas y algunos.

Considero que lo manejo muy bien, vengo apuntando al cumplir Metas, a que todos podemos hacer algo nuevo y mostrar tus puntos de vista, mi red social se basa en mi vida como Modelo y conocer un poco más profundo de lo que es una vida de un/una modelo, contar cosas cotidianas de la vida sanas, me dirijo desde el positivismo para la vida.

Mi red social fav es Instagram, muestro la transparencia de lo que soy como persona y modelo.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Leila en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi sello distintivo es que soy una persona audaz, carismática, versátil, creativa y alegre, me gusta que se sienta mi presencia y una energía positiva tanto personalmente como en el modelaje.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Para mí los valores importantes serían responsabilidad dedicación empatía y disciplina. En cuanto a cuidados me parece importante el cuidado de la piel la alimentación y la salud mental al estar expuestos.

Mis hábitos importantes es tener una rutina de skincare, tomar agua, mantenerme informada, leer y practicar poses en el espejo, comer saludablemente organizar mi día y mis actividades.

 

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Has participado ya en un certamen de belleza?

La primera vez que realicé fotos me sentí avergonzada y rígida, pero a la vez muy entusiasmada. En video fue muy divertido incluso fue más dinámico, me sentí muy cómoda. Todavía no he participado en certámenes de belleza.

 

7.- Leila, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Me gustaría formar parte de un programa de televisión referido a la moda, puedo dar a conocer más el mundo del modelaje.

 

8.- Leila ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece sorprendente porque es una forma estar más cerca de las personas, tiene un poder tanto bueno como malo, depende de cada uno como quiera utilizarlo. Me gustaría que las personas se concienticen en el buen uso y que sean herramientas para el futuro.

 

 

 

 9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Tengo mi propia experiencia en este tema, mi consejo a los padres es escuchar y acompañar informándose y no por querer cuidarnos generar un impedimento. Mi consejo a los/las chicos y chicas es que se animen a salir de su zona de confort y ser determinados en lo que quieren, ponerse una meta y poder cumplirla y no dar lugar a las críticas que no sean constructivas, no pensar en que hubiese pasado si no pensar en “qué bueno que lo hice”.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza que tengo de esta experiencia es estar comprometida con el modelaje, pero sin perder la esencia de cada uno, entender que en este trabajo no solo importa uno mismo ya que siempre hay un grupo de trabajo dispuesto a lograr los objetivos.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

“Las mujeres que abren caminos potencian a otras”, tengo mucha admiración por las mujeres por su capacidad de desenvolverse y adaptarse y creo que en los últimos años este valor ha sido destacado. Creo que en nuestra región las mujeres necesitan ser mucho más escuchadas y visualizar las problemáticas que se dan por el solo hecho de ser mujeres como por ejemplo el impuesto que se les adhiere a los productos de belleza o de higiene femeninos, o los múltiples casos que se dan de violencia de género todos los días, también se debe poner foco en las cosas qué se pueden lograr si estamos todas unidas, generar más conciencia y empatía no solo entre mujeres sino en toda la sociedad y brindar un ejemplo positivo para las próximas generaciones.

 

 

 

12.- Leila ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva poder llegar a ser profesional en varios ámbitos, no ser conformista y siempre seguir en movimiento, poder impulsar a otras modelos a crecer, crear una comunidad donde todo esté al alcance y se compartan experiencias y conocimientos. Soy muy agradecida por mi salud.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Argentina, tu país natal?

Me gusta muchísimo viajar, todavía no conozco otros países, pero me encantaría conocer Brasil, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y varios países de Latinoamérica, en general todo el mundo. De Argentina recomiendo que conozcan la cordillera, es decir la Patagonia, las cataratas de Iguazú en la provincia de misiones, las sierras de Córdoba, la provincia de Chaco, la provincia de Mendoza también tierra del fuego y en general todo el país ya que presenta una variedad de paisajes increíbles y también hay un fuerte movimiento cultural.

 

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio > compromis

Aborto > perdida

Mejor película > yo antes de t

Peor película > after

Hijo > amor

Bailar > disfrutar

Cantar > liberar

Machismo > rabia

Política > inestable

Comida favorita > fideos con salsa

Carácter > paciencia

Porcentaje de locura > 1000

Gran amor >  la vida

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Leila Novas – Argentina

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Leila Novas – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Leila Novas   – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.