“Un cantante debe ser humilde ante todo, ser agradecido con el público porque sin
ellos no somos nada los artistas, 
también debe ser paciente y constante…”

“…nadie te regala nada en este mundo, nadie te va a pagar un single, un videoclip ni un disco, tenemos que invertir constantemente para poder lograr nuestras metas…”

“…hoy en día ya no se venden discos como antes y todo se mueve mediante las redes sociales, esta todo informatizado…”

 

**********************************************************

 

Muchos queremos el éxito, pero pocos estamos dispuestos a luchar, ser constantes y no dejarse vencer . Pocos nos levantamos cuando somos golpeados , cuando caemos en el intento .Perseverancia, convicción y amor por lo quieres es el camino y así nos lo demuestra nuestro invitado.

Vino desde España por una oportunidad laboral pero el destino le traería una grata sorpresa, ser un reconocido concursante y hoy cantante en nuestro país Perú. 

Es todo un honor presentar desde España para el Perú y en el Perú a Miguel Laporte , músico ,ex participante de La Voz Perú Segunda Temporada del Equipo Kalimba a quien agradecemos la deferencia de otorgarnos esta entrevista y a quien empezamos a conocer un poco más desde éste momento.

Gracias Miguel:

 

 

1.- Miguel, naces en España , cuéntanos de que ciudad eres, que recuerdos te vienen a la memoria, tus hobbies y que es lo que siempre te saca una sonrisa.

 

Nací en la ciudad de Málaga al sur de España, me vienen millones de recuerdos (sus playas,el centro histórico,sus calles, la gente de mi ciudad, mis amigos, mi colegio… ) todo esta en mi memoria cada día porque cada día lo extraño .

Mis hobbies son simples, jugar a fútbol, correr por la playa , ver una buena película en el sofá de mi casa.. es eso lo que me relaja y me hace olvidar por un momento del día a día.

Lo que me saca una sonrisa es pensar que mi esfuerzo diario esta teniendo sus resultados y que poco a poco voy consiguiendo mis expectativas aunque muy poco a poco.

 

 

Miguel Laporte2.- Miguel ¿Como es que llegas a nuestro país que ya te admira muchísimo y como recibes el que ya te consideremos un peruano más?

Llego a Perú por una oferta de una cadena de casinos que prefiero no nombrar y una persona que me promete bastante trabajo y dinero, y eso me hace pensar en que voy a poder vivir bastante bien , asi que decido arriesgarme, pero cuando llego …. era todo mentira , ya lo había perdido todo asi que no me queda de otra que empezar de nuevo y me pongo a dar clases de coro y fútbol en un colegio de los olivos Bartolomé Herrera y gracias a ese colegio y los dueños de este colegio consigo legalizar mis papeles y permanecer en el Perú.

 

Pienso que hemos tenido un amor a primera vista el Perú y yo, desde el primer día se me ha tratado increíble, como un peruano mas y asi me siento, esta es mi casa, pienso como un peruano mas y allá donde vaya llevare al Perú en mi corazón, y sinceramente ojala pudiera representar al Perú en el Festival de Viña del mar algún día, seria la mejor manera de agradecerles todo a este país que tanto me ha dado.

 

 

 

3.- La música: La Voz Perú , uno de los mejores cantantes del Equipo Kalimba. ¿Desde cuando es que decides dedicarte a la música, y como viviste la experiencia en Latina , el día a día como concursante.

 

Desde pequeñito escuchaba a mi hermana cantar y a mi papá tocar piano y guitarra, pero hasta los 15 años no me decido a dedicarme completamente a la música, a raíz de ahí lo tuve muy claro , quería vivir de mi música, expresarme con mis canciones y asi llegar al corazón de todo el mundo, asi que me puse a estudiar música con varios profesores y en distintas escuelas, y me voy formando como cantante en todos los estilos, empezando por cantar Opera y Zarzuela y llegando al jazz y el Blues.

 

La experiencia en La Voz fue algo que me cambio completamente, fue una experiencia enorme, fantástica , volvería a vivirla si pudiera porque me hizo agarrar esa confianza que me hacia falta.

 

No fue fácil , yo era de fuera y solo llevaba 3 meses en el Perú, y tenia que competir contra unos compañeros muy buenos y aparte tenia que ganarme a un publico que no me conocía de nada , empezaba de cero y mi lucha era el doble que el resto de mis compañeros, ya que muchos de ellos ya habían participado en otros programas de TV y tenían un público ya ganado, o los que eran de provincia tenían a su ciudad apoyándolos, yo no tenia a nadie, con mi esfuerzo y mi día a día tuve que ganarme el corazón del Perú. Fue un reto muy reconfortante para mi ya que conseguí llegar al publico y conseguí la confianza de mi coach KALIMBA que me llevo hasta las semifinales, aunque pienso que si no estuve en la final fue aparte porque tenia una buena compañera como TERESA MEDRANO también creo que fue por no ser del país , no tenia sentido que llamándose LA VOZ PERÚ llegara un español a la final, pero para mi ya era un premio estar en semifinales y conseguir que un 49% de la audiencia votara por mi pase a la final, ya que yo había entrado al programa con un 0% .

 

La producción de Latina me trató super bien, me ayudaron bastante y gracias a LATINA hoy soy algo mas conocido en el PERÚ, aunque es cierto y tengo que admitir que me hubiera gustado que me hubiesen dado una sorpresa con una llamada de mi familia en el programa o traer ellos a alguien de mi familia como han hecho en otros programas con concursantes de fuera pero bueno son cosas muy secundarias y no se puede tener todo, en general les estaré eternamente agradecido a Latina , Ricardo Morán y toda la producción del programa porque como dije antes gracias a ellos hoy soy alguien en el PERÚ.

 

 

4.- El apoyo de los tuyos, tu entorno familiar y amical ¿cuan importante ha sido para ti?

 

Ha sido complicado, fue muy importante para mi el apoyo de la familia y amigos, pero no los tenia a mi lado, en muchos momentos necesite ese abrazo, ese consuelo de tu mejor amigo/a, el calor de tu familia , de tu hermana.. pero por la distancia no pudo ser, aunque gracias a Dios en la fase final tuve a mi mamá que ya fue un gran apoyo y también tengo la gran suerte de tener a mi novia que se vino conmigo de España y lo fue todo para mi durante esos momentos del concurso.

 

También tengo que decir que acá en Perú tuve el apoyo de mi mejor amigo aquí en Perú y de su familia que me apoyaron como un hijo mas para ellos, al igual que mis jefes del Colegio de los Olivos que me apoyaron de una forma increíble , como si de un hijo de su familia fuera.

 

 

 

5.- ¿Que proyectos o planes le esperan a Miguel Laporte a mediano y largo plazo a nivel personal y profesional?

 

 

A nivel profesional:

Proyectos a corto plazo ,  pues el lanzamiento de mi primer single a nivel nacional que tuve la suerte de grabar en Mexico con el grandísimo productor Stéfano Vieni y donde también me apoyo mi Coach en el programa Kalimba y produjo los coros del single que el mismo ha grabado.

 

A largo plazo pues ojala pueda algún día volver España pero ya como un artista reconocido y les pueda presentar todo mi trabajo discográfico.

 

A nivel personal me encantaría en Diciembre ir a España a ver a mi gente, mi familia, mis amigos, a toda mi gente que tanto echo de menos y necesito abrazarles, ojala pueda tener esa oportunidad aunque sean pocos días pero eso me dará fuerzas para seguir en mi lucha diaria en este difícil camino .

 

 

 

6.- Redes Sociales : ¿Cuan importante son las Redes Sociales como músico, y que cosas
la voz peru miguel laporteconsideras negativas en su uso?

Las redes sociales pienso que son muy importantes , hoy en día ya no se venden discos como antes y todo se mueve mediante las redes sociales, esta todo informatizado, todo el mundo se mueve hoy mediante las redes sociales. En su uso hay cosas negativas pero también  positivas, ya cada uno lo usa como cree mejor, hay gente que lo utiliza para faltar el respeto a otras personas o para hacer buylling , y eso es lo que hay que denunciar, pero por otro lado a los músicos nos mantienen vivos las redes sociales

 

 

7.- ¿Que virtud debe tener un cantante como persona, como figura pública?¿Que caracteriza a Miguel Laporte cuando sube al escenario?

 

Un cantante debe ser humilde ante todo, ser agradecido con el publico porque sin ellos no somos nada los artistas, también debe ser paciente y constante porque este mundo es como una montaña rusa, subes y bajas en nada de tiempo, unas veces estas arriba y otras veces estas abajo, por eso hay que saber agradecer a todo el publico que nos apoya, porque ellos son los que nos mantienen arriba o los que nos bajan.

 

Hay quienes dejan de ser ellos mismos cuando ya son personajes públicos  y el EGO les invade todo su ser, se creen superiores al resto del mundo por salir en TV , se creen dioses porque han salido imitando a alguien y han tenido éxito y se creen realmente que son el personaje al que imitan en todo su esplendor, o los hay quienes por salir 2 minutos cantando en TV ya son de otro nivel….Y no se dan cuenta que si han salido en TV y han avanzado mucho es porque el publico les ha apoyado, ese publico al que ellos faltan el respeto con su EGO y prepotencia y al que no le dedican ni un minuto para tomarse una fotografía.

 

Miguel Laporte lo caracteriza que soy el mismo que antes de entrar a la voz, soy el mismo arriba y abajo del escenario, no soy mas que nadie, simplemente que mi trabajo es algo que te lleva a ser alguien público, pero no por eso me lleva a ser mejor que nadie, soy uno mas y sigo viajando en combis, metropolitano…   la forma que tengo de agradecerles todo el apoyo es siendo uno mas y dedicarles un minuto para saludarlos, hacernos fotos, o simplemente escucharlos. Es cierto que en el escenario me creo el mejor porque es donde tenemos que creernos los mejores, para darles a ese público todo nuestro potencial y que vean la mejor versión de nosotros porque las personas pagan para vernos y es la mejor manera de agradecérselo

 

 

8.- ¿A que cantante nacional e internacional admiras? y ¿ A quienes consideras los mejores talentos o músicos que participaron contigo en La Voz Perú?¿Con quienes compartes escenario?

 

Admiro  a muchísimos cantantes nacionales e internacionales pero si tengo que elegir me quedo con Stevie wonder , Luis Fonsi y KALIMBA  internacionalmente y Dyango y Pablo Alborán a nivel nacional en España, y Eva Ayllón y Gianmarco a nivel nacional en Perú.

 

En el programa había muchísimo talento, para mi José Gaona, Teresa Medrano, Farik Grippa , Miluska Lavalle y Lucia Covarubias eran unas de las mejores voces para mi gusto.

 

Comparto escenario con todos realmente, siempre que los llamo para un concierto asisten al igual que yo cuando me llaman siempre voy, nos apoyamos como buenos compañeros.

 

 

9.- ¿Que te motiva y porque te sientes agradecido cada día?

 

Me motiva que poco a poco hay mas gente que cree y apuesta por mi, me motiva el ver que todo el esfuerzo que estoy haciendo va tomando sentido cada día, y me siento agradecido por esas personas que me escriben , por este país que tantas oportunidades me da cada día y por cada puerta que se me abre y por poder hacer lo que mas me gusta que es cantar .

 

 

 

10.- ¿Tienes algún lema personal que te inspire o motive? El de PerúMira es por ejemplo Orienta-Informa y Educa.

 

Tengo varios lemas o frase :

 

“Cuando somos capaces de soñar lo que queremos es porque somos capaces de conseguirlo”

 

“Somos dueños de nuestro propio destino”

 

 

Equipo Kalimba La Voz

11.- Cuéntanos  de Kalimba, su persona, sus enseñanzas y cuanto rescataste como alumno

Kalimba es una persona 10, es muy cercano , nos ayudó y nos dio consejo en el programa, y fuera del programa a mi personalmente me ha ayudado muchísimo produciendo las voces de mi single allá en Mexico, en cuanto se enteró que iba con Stefano Vieni  lo llamó y se interesó por verme y ayudarme con la grabación de los dos singles que grabamos, es como mi padrino musical, ojala todos los artistas de la talla de Kalimba fueran como él, y ojala algún día pueda llegar a ser un referente como lo es él ya para medio mundo , le debo mucho, y si tengo éxito también sería gracias a él y a Stefano Vieni por apostar por mi.

 

 

 

12.- Miguel que les dirías a los jóvenes peruanos que nos leen, que tienen la voz, el talento y las ganas pero que no se atreven de dar el gran salto, y que les dirías a los padres que muchas veces no les gusta la vida artística?

 

A los jóvenes les diría que si realmente es lo que les apasiona y es realmente a lo que quieren dedicarse, que luchen por ello, que se formen ya que un cantante no es solo tener el talento sino es tener una cultura y una formación, que estudien canto, música, y paralelamente que tengan otra titulación ya que la música es complicado y paras llegar a mantenerte de la música hay que trabajar mucho y siempre es bueno tener un respaldo con una titulación para poder ir viviendo e invirtiendo en la música, porque hay que INVERTIR que es algo que los jóvenes y los cantantes no quieren, nadie te regala nada en este mundo, nadie te va a pagar un single, un videoclip ni un disco, tenemos que invertir constantemente para poder lograr nuestras metas, asi que si es lo que realmente quieren que luchen, que no se vengan abajo a la primera, porque como ya dije antes este mundo es algo inestable, que sigan sus creencias y principios musicales . Y a los padres les diría que apoyen a sus hijos, que es cierto que siempre van a preferir que tengan un oficio de abogado, médico, ingeniero…. pero que piensen en lo que realmente quieren sus hijos, porque seguramente su hijo sera mas feliz ganando la mitad de lo que gana un abogado por tocar en distintos locales de conciertos a estar en un despacho estudiando leyes.

 

 

 

13.- Finalmente Miguel envíale un saludo a tu ciudad en España, que nos leen mucho allá y claro a tus fans y amigos peruanos.

 

Les envió un saludo a mi MÁLAGA los llevo  conmigo siempre y estoy orgulloso de llevar el nombre de mi ciudad por todo el mundo, al igual mando un enorme saludo a todos los Españoles, se que no es un momento fácil ahora en el país  y animo a todos a que no pasa nada por emprender una vida fuera de tu país, a que luchen por lo que quieren y persigan sus sueños.

 

A mis fans mandarles un enorme abrazo y darle las GRACIAS , sin ellos yo jamas seré nadie y siempre les estaré eternamente agradecido por todo su apoyo.

 

Y a mis amigos peruanos, deciros que os quiero, muchas gracias por acogerme como uno mas, gracias por toda la ayuda que me han dado y todo el cariño que me han dado, no es fácil dejar toda tu vida y empezarla desde cero en un país y un continente muy distinto y gracias a ellos he podido sentirme como en casa, GRACIAS Y QUE VIVA EL PERÚ!!!

 

 

Miguel Laporte cantante

 

Tener de ejemplo a un muy joven profesional de la música nos alegra y alienta a seguir inspirando a mas personas a que se decidan en hacer aquello que aman y les apasiona.

 

Podemos leer y seguir a Miguel Laporte en :

twitter Miguel Laporte 

icono_facebook Miguel Laporte 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Miguel Laporte – España & Perú
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Twitter
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Miguel Laporte – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Miguel Laporte – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.