keyword Planner Tool de Google Adwords ahora solo muestra intervalos y ya no promedios

Días y días de grandes anuncios que han puesto en alerta a los webmaster y agencias de marketing y SEO . La Keyword Planner Tool de Google ,complemento de las campañas de Adwords mostraron la primera semana de setiembre 2016 su primer gran cambio, pues ahora arroja intervalos de búsqueda de una palabra clave y ya no los promedios casi exactos a los que tenía acostumbrados a los expertos en posicionamiento web.

Como puedes apreciar en la imagen adjunta, estos intervalos tienen un rango demasiado grande lo que no permitiría a un novato apuntar bien esa palabra que logre ubicarlo en primeras páginas de búsqueda.

keyword planner tool perumira

Pero ¿Por qué Google Adwords hace esto y a quienes?

  • Google quizá desea que te centres mas en el contenido que en escribir para su buscador. Ah pero eso es poco creíble. Creemos que ahora el “Planificador de palabras clave” se ha convertido en una herramienta de pago o mejor dicho ” de inversión”.
  • La Keyword PLanner Tool de Google sigue mostrando los promedios a quienes contraten campañas de anuncios y lo mas importante, ellos determinan el mínimo a invertir en dicha campaña para recién mostrarte esta data.
  • Todo lo demás permanece sin cambios, incluso las APIs que se pensaba cambiarían ,permanecen.

 

En conclusión , se limitan la vista de keywords y su promedio (casi exacto) en alcance a menos que pagues.

Tocará usar herramientas como Semrush o la afamada Keywordtools.io ambas también de pago pero que no te exigen ni te condicionan en lo absoluto el crear y configurar campañas.

Veamos como reaccionan los webmasters y como esto cambia las posiciones de los diferentes portales web. Señores se acabó la gratuidad.

 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca  -keyword Planner Tool de Google Adwords ahora solo muestra intervalos y ya no promedios – 14092016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.