Share in / Compartir en

 

 

Karla Castañeda  @Karla__castaneda

Karla Castañeda S.

Karla Castañeda Sifuentes

Karla Castañeda S.

 

 

“…desde pequeña me imaginaba haciendo música o me recuerdo en el baño a puerta cerrada con los audífonos imaginándome que canto en un gran concierto…”

 

“Mi estilo y género musical favorito es el Pop Rock.”

 

“…en la música es la práctica, el constante ensayo, así no tengas una presentación cerca o programada, el ensayo debe estar presente como una comida del día…”

 

“…actualmente estudio comunicación social, practicando locución en una radio Web y siendo reportera en el programa “ Ni mas Ni menos” transmitida semanalmente en un Canal de Televisión chimbotano…”

 

“A los jóvenes que tienen una pasión, no sean malos con ustedes mismos, siempre he creído que el esfuerzo vence al talento, que el la constancia vence todo, atrévanse, sin miedo al que dirán, levántense y vayan hacer lo que mas les gusta, el tiempo es ahora…”

 

Es un honor presentar desde Chimbote – Perú a Karla Castañeda, artista musical, cantante. Karla es estudiante de comunicación social, locutora en Frecuencia Delta y reportera en “Ni Más Ni Menos” canal televisivo chimbotano.

La voz, energía, alegría y luz de Karla en entrevista…!!!

Bienvenida Karla Castañeda!!!

 

 

 

1.- Karla muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural querido Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Karla continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Hola Jaime, muy agradecida por esta entrevista.

Lo que siempre me ha gustado de la ciudad de Chimbote es la buena comida que tenemos, es una maravilla. Los pasatiempos que siempre hice y hago hasta el día de hoy es ver vídeos musicales a full volumen con la familia, la música siempre me hace muy feliz!

 

2.- Artista musical – Cantante  ¿Cómo es que Karla da sus primeros pasos en el mundo de la música? 

Los primeros pasos en este mundo fue en la parroquia, atreviéndome a cantar en una verbena y aprendiendo un poco acompañarme con la guitarra fue que subí a un escenario, como dicen, Dios te atrapa por lo que más te gusta, en mi caso fue la música.

He estado en bandas locales que me han enseñado muchísimo, participé en la banda Jenevra quien me ha mostrado caminos y enseñanzas maravillosas, las mejores de mi vida.

 

3.- ¿Cuál es tu estilo o género musical preferido Karla?

Mi estilo y género musical favorito es el Pop Rock.

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Cuándo hago música simplemente es una felicidad que cala todo mi ser, disfruto cada tema incluso cada equivocación , no es fácil, se torna muy complejo cuando uno busca cumplir las expectativas que uno tiene en mente de uno mismo, pero creo que es un trabajo constante, creo plenamente que el ensayo y práctica es la base de todo lo que uno quiere hacer.

 

 

5.- Karla ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

He tenido muchos obstáculos en el camino y también siguen estando presente, muchas veces incluso somos nosotros mismos, cuando nos subestimamos sin antes intentarlo de verdad, los he superado refugiándome en Dios y en las personas leales, como la familia y algunas amistades que siempre están alentándote a continuar y creyendo en ti, incluso cuando ni tu mismo lo haces.

 

6.- Karla eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Siento que aún me falta muchísimo para llegar a ser una líder de opinión pero siempre cuido lo que posteo, es decir me enfoco en que cada post o historia sea muy sincero, digan cosas que realmente siento, que a veces lleven un mensaje, me gusta que alguno se sientan identificados, eso me hace no sentirme sola, me gusta mucho estar por Instagram.

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera musical en continuo crecimiento?

Creo que los hábitos más importantes en la música es la práctica, el constante ensayo, así no tengas una presentación cerca o programada, el ensayo debe estar presente como una comida del día, creo que es muy importante también grabarte, y con el tiempo poder darte cuenta de como vas avanzando, nunca dejas de aprender y descubrir, y si trabajas con más personas y músicos, ser una esponjita y absorber todo lo bueno, eso será siempre de mucha ayuda a mi parecer.

 

 

8.- Karla como joven promesa de la música en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos, deseos? ¿Con qué artista cantarías en dueto o junto a ellos (alguna banda  o grupo)?

Me considero una persona muy soñadora, desde pequeña me imaginaba haciendo música o me recuerdo en el baño a puerta cerrada con los audífonos imaginándome que canto en un gran concierto, incluso soñando hasta con esta entrevista.

Me gustaría dedicarme al pop rock y sacar en algún momento temas propios que sean netamente de mi puño y letra, que lleven mensajes entendibles para quienes lo escuchen se identifiquen y la hagan suyas, no necesariamente tristes, si no también muchos de esos temas que escuchas y se te reinicia la vida, quiero entregar no solo canciones, si no también un show, un disfrute en el escenario.

Me encanta la banda mexicana Playa Limbo, me gustaría alguna vez hacer algo con ellos, y en dueto a la mexicana también María León, admiro mucho su presencia escénica.

 

9.- Los cantantes son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación? ¿Vas a ser comunicadora, colega?

Cada que canto trato de imaginar que es una historia mía, aunque no fuera así, otro de mis gustos también es la actuación, gracias a Dios y a la primavera de casona he tenido la oportunidad de participar en 4 obras musicales de la localidad, bailando actuando y cantando a la vez, llevando talleres de artistas nacionales de cine y teatro como Julian Legaspi, trabajando también con Zelma Gálvez en el teatro la Butaca y descubriendo este mundo de la actuación, es como un escape de la realidad, me ha ayudado mucho para la interpretación al cantar, se que me falta mucho aún, y me gustaría algún día ampliar mis experiencias a la TV nacional algún día, actualmente estudio comunicación social, practicando locución en una radio Web y siendo reportera en el programa “ Ni mas Ni menos” transmitida semanalmente en un Canal de Televisión chimbotano. Con fe pronto podré llamarlo colega.

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Para ser completamente sincera la primera vez en unas fotos y en un vídeo ha sido muy intimidante o vergonzoso como podría decirle, muchas veces queremos que se plasme lo que nosotros somos verdaderamente, pero a veces resultaba todo lo contrario frente a la cámara , y no me considero una persona extrovertida, creo que es lo que a veces uno trata de hacer en los vídeos, transmisiones etc, mucho tiempo fui una persona muy introvertida y la música y la actuación me han ayudado poco a poco a despojar eso de mí, estoy aún en el proceso. Creo que la gente tampoco quiere ver a alguien apagada y muy tímida, creo que necesitan a alguien que transmita y cree sensaciones buenas. Es un reto que aún llevo conmigo.

 

 

11.- Karla, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que las redes tienen un gran poder si las sabemos manejar, a esto me refiero que le demos el uso con cosas buenas, creo que mediante ello he tenido grandes oportunidades, como subir mi primer vídeo a Youtube y gracias a ello participar en bandas locales que me han fortalecido muchísimo, conocer a grandes músicos que hoy son grandes amigos, salir de mi zona de confort con transmisiones virtuales, han sido muy enriquecedoras, cosas que este mundo de tecnología ahora te da, por el otro lado siempre existe las personas que tras una pantalla están creando duros comentarios que ciertamente te pueden bajonear, pero son las cosas negativas que también trae esto, y hay que acoplarse, creo que las redes son una gran oportunidad para dejarte descubrir , sin embargo también requiere responsabilidad, publicar contenido distinto y constante , y sobre todo, que sea lo que tu ames hacer.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que si no existe un apoyo al menos lo respeten, crecemos con la formación de nuestros padres es cierto, pero cuando salimos al mundo también descubrimos cosas que nos gustan y que no, y si es algo que no daña a los demás y está en el corazón, porque no apoyarlo? al menos con una palabra de aliento, con una sonrisa, creo que eso a veces es suficiente, el estado de ánimo tiene muchísimo que ver en las personas que amamos la música, y sentir el apoyo de la familia es necesario.

A los jóvenes que tienen una pasión, no sean malos con ustedes mismos, siempre he creído que el esfuerzo vence al talento, que el la constancia vence todo, atrévanse, sin miedo al que dirán, levántense y vayan hacer lo que mas les gusta, el tiempo es ahora, con esta pandemia hemos descubierto que la vida es muy corta, porque estamos sin hacer lo que nos gusta? La primera vez siempre será difícil, pero algún momento se convertirá en un recuerdo especial, ve y has lo que amas hacer y nunca pares.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la música?

Las experiencias en este mundo musical me han dejado y dejan muchas enseñanzas, traen consigo personas muy buenas, profesores ,maestros que están siempre dispuestos apoyarte, creo que en este ámbito he descubierto que hay que parar mas el oído y escuchar todas las criticas para crecer , todos los consejos, me ha enseñado a ser perseverante, supe que no sería fácil y tampoco pensé que tan complejo, pero el amor por esto va por encima de todo, la mas grande enseñanza es la disciplina.

 

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Hablar del empoderamiento de la mujer se torta algo delicado en estos tiempos, pero creo que es muy bueno ver como muchas mujeres puedes hacer ahora lo que todo ser u hombre ha hecho siempre, creo que tenemos las mismas capacidades, y creo que eso también empieza desde casa, enseñarle a los niños que mujer u hombre somos capaces de comernos el mundo.

 

15.- Karla ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Dios mi familia y la música, ellos me motivan día a día, me recuerdo siempre acostada con lagrimas rezando y pidiéndole a ÉL que se me cumpla algún día llegar a la música, y el me lo hizo realidad, mi familia por el apoyo y la música por llenarme de vida cada día y ser la razón por la que me levanto con ganas de salir adelante.

.

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Me gustaría conocer Argentina, México y EEUU, de nuestro Perú recomiendo visitar Huaraz, hay paisajes y una historia maravillosa.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Karla, muchas gracias.

Gracias Jaime por esta entrevista, que saca a la luz un pedacito de mi, y de mi amor por la música, no llevo mucho tiempo haciendo esto, y se que me falta muchísimo que aprender y recorrer, Dios y el esfuerzo quiera que algún día pueda cumplir los sueños más grandes, ya que muchos de ellos ya me los está cumpliendo, crean siempre en lo que les haga felices, no hay mejor sensación que hacer eso que nos llena el alma, de estar en el lugar correcto con las personas correctas, un fuerte abrazo, los invito a visitarme en las redes Facebook Instagram y Youtube como Karla Castañeda, sueñen mucho.

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Karla Castañeda Sifuentes – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Karla Castañeda Sifuentes – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Karla Castañeda Sifuentes – Perumira – Jaime William

 

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *