Sara River @i.am.sarita

Sara River  @sara_river8

Sara River

 

 

“…se requiere de muchísima disciplina y entrega, de verdad tienes que amar lo que haces porque esto conlleva muchos sacrificios y esfuerzos…”

 

“…ser una voz para esos jóvenes que desean lograr y alcanzar muchas metas pero no pueden porque tal vez son de bajos recursos o sufren de depresión o ansiedad y no se creen capaz de alcanzar sus sueños…”

 

“…desde que era una niña decía que sería una actriz de Disney y ese es uno de tantos sueños por cumplir, me gustaría estar en la pantalla grande o ser presentadora de algún  programa de televisión…”

 

“…la clave del éxito está en confiar y creer en ustedes mismos, si no lo hacen, más nadie lo hará, los invito a que se descubran y se sientan capaces de demostrarle al mundo cuán talentosos son…”

 

“Descubrí que soy capaz de llegar hasta donde quiero y sé que puedo lograr mucho más,  cumplir mis sueños sin pasar por encima de nadie, con mi propio esfuerzo, constancia y dedicación…”

 

Es un honor presentar desde Portuguesa – Venezuela la belleza de Sara River, joven modelo, futura reina de belleza con un gran futuro  en el mundo de la moda y de la televisión.

Sara nos regala hoy parte de su corazón, su gran alegría, sonrisa y beldad en exclusiva para Perumira!!!

Seas Bienvenida Sara River

 

 

1.- Sara, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Sara continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Te cuento, nací en Maracay Edo. Aragua y a raíz de que mis padres se separaron cuando era muy pequeña, me tocó vivir en diferentes estados, sin embargo, en el estado donde he vivido por más tiempo ha sido aquí en Portuguesa que fue donde nació mi mamá, lo que más me ha gustado ha sido la calidez y solidaridad de las personas, lleno de gente emprendedora, aún con las situación que vivimos en el país se esfuerzan a diario por alcanzar sus metas y siempre con ese espíritu alegre que nos caracteriza a los venezolanos.

Desde niña siempre me ha gustado el baile y la actuación, recuerdo que siempre me paraba frente al  espejo y trataba de presentar algún programa de televisión e incluso me creía modelo y al crecer fui perfeccionando esas cualidades, cuando se volvió tendencia la red social TIK TOK recordé lo que hacía de niña y empecé a grabar vídeos y algunos de ellos se volvieron virales, desde entonces ha sido mi pasatiempo (por cierto pueden seguirme como @i.am.sarita)

Lo que me saca una sonrisa es oír: luces, cámara y acción.

 


2.- Joven modelo ¿Cómo es que Sara decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Hace 2 años aproximadamente vi por instagram una convocatoria para asistir al casting de Miss Latinoamérica Venezuela, lo vi como una oportunidad y decidí participar, igual no tenía nada que perder jeje. Mi sorpresa fue que quedé seleccionada en el casting virtual y me llamaron para que asistiera al nacional. Me  trasladé hacia la ciudad de Caracas y competí con un grupo de aproximadamente 70 chicas y mi sorpresa mayor fue que me seleccionaron nuevamente y allí comenzó mi preparación.

Lamentablemente se presentó la pandemia y el concurso fue suspendido, aunque me desanimé un poco igual no abandoné mis sueños y fue entonces donde se presentó una nueva oportunidad de ir a otro casting, eso fue durante el primer trimestre de este año, el concurso by Osmel Sousa Portuguesa, también asistí y quede seleccionada el mismo día. Y allí comenzó una nueva aventura para esta chica.

Me causa mucha felicidad, los sentimientos se comparan como cuando una persona está muy enamorada, que todo lo que hace lo hace con amor y con dedicación, en realidad son muchos sentimientos encontrados.

Que Si es fácil? No, para nada, se requiere de muchísima disciplina y entrega, de verdad tienes que amar lo que haces porque esto conlleva muchos sacrificios y esfuerzos, el hecho de estar horas y horas en tacones bailando o haciendo cualquier otra actividad,  entrenar más de 2 veces al día, o de hacer dieta y ser disciplinada con lo que comes, entre otras cosas, no es nada fácil, pero cuando se quiere lo que se hace, todo eso resulta sencillo.

 

 

3.- Sara eres consciente de tu crecimiento como persona, modelo irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Ese siempre ha sido mi principal enfoque, que es ser una voz para esos jóvenes que desean lograr y alcanzar muchas metas pero no pueden porque tal vez son de bajos recursos o sufren de depresión o ansiedad y no se creen capaz de alcanzar sus sueños, por eso siempre trato de hablar en mis historias al respecto y les hago saber que eso no es un impedimento ya que yo también pasé por eso y si yo pude se que ellos también pueden.

Siempre interactuó con mis seguidores por medio de las encuestas, preguntas y respuestas o lives.

Como mencioné anteriormente, la red social  TIK TOK porque disfruto haciendo vídeos de comedia y así sacarle una sonrisa a las personas que me siguen,  Instagram porque es una plataforma para motivar e influenciar.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Sara en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Mi carisma, picardía y buena actitud, definitivamente cuando estoy en cámara soy otra 🤭

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Los principales valores son la humildad, gratitud, paciencia, empatía y amor. En cuanto a los cuidados es muy importante tener en cuenta la estética y la apariencia personal, no solo hay que cuidarse  físicamente sino también como figura pública, ya que se debe mantener siempre una buena reputación y los hábitos sin duda son la disciplina, la organización,  puntualidad y la constancia.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que me tocó desfilar mi piel se puso como la de una gallina y tuve mucho temor, porque estaba rodeada de chicas que tenían más experiencia que yo, y me sentí un poco intimidada, como todas sentí muchísimos nervios y eso es algo que se nota en cámaras, el lente puede captar todas tus emociones, sin embargo, después de un par de fotografías y un par de tomas, se entra en calor y todo fluye con mayor facilidad, lo importante  es tener aptitud y verás como ese miedo se va disipando.

 

7.- Sara, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Sii me encantaría, desde que era una niña decía que sería una actriz de Disney y ese es uno de tantos sueños por cumplir, me gustaría estar en la pantalla grande o ser presentadora de algún  programa de televisión importante en el país o fuera de él.

De hecho, durante el concurso en el que participé tuve la oportunidad de ir a la radio a una entrevista, y me encantó, seria una experiencia que volvería a repetir.

Nunca fui extrovertida, cuando estaba en primaria fui muy tímida, me hacían mucho bullying así que eso hizo que me apartara un poco del mundo, incluso  no tenía amistades precisamente por mi falta de seguridad. Hasta que decidí romper con esas cadenas que me ataban, por decirlo de alguna manera y empecé a bailar en pruebas de talentos en secundaría.

 

8.- Sara ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Me parece que el poder de las redes sociales influye de dos maneras, positiva y negativa. Para una persona que enfrenta luchas constantes con su mente puede ser fatal, por eso siempre trato de publicar un buen contenido, algo con  que las personas se identifiquen, por eso siempre digo que Instagram más que todo es una plataforma donde se puede influenciar mucho, no todo lo que vemos es color de rosa, siempre habrán personas que critiquen, te juzguen y te quieran destruir, por eso el impacto que las redes sociales haga en ti depende del uso que le des y del estado de ánimo que tengas.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que la felicidad de sus hijos será la de ellos también, que no pueden obligarlos a que cumplan con una carrera que ellos no pudieron ejercer de jóvenes, que le den la libertad a sus hijos de elegir lo que les gusta y apasiona, sería muy triste privarlos de ello pues sea lo que sea que hagan no lo harán por amor sino por obligación y solo se convertirán  en personas frustradas. Y que los apoyen muchísimo, si les hablo desde mi experiencia yo siempre quise ser modelo desde que tenía unos 5 años pero mis padres nunca me apoyaron y después que crecí decidí cumplir mi sueño aún sin tener el apoyo de ellos, hoy día se sienten orgullosos de ver hasta donde he llegado y mi madre pudo reflexionar al respecto y entró en razón,  hoy día me apoya, al final quienes van a estar con el resto de su vida serán ustedes mismos por eso vivan y disfruten que ahora les toca a ustedes vivir nuevas experiencias.

Mi consejo es que la clave del éxito está en confiar y creer en ustedes mismos, si no lo hacen, más nadie lo hará, los invito a que se descubran y se sientan capaces de demostrarle al mundo cuán talentosos son, no se van a arrepentir, les aseguro que les va a cambiar la vida. El éxito no llega si no lo buscas.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

El mejorar cada día y mi crecimiento personal, he hecho la comparación de mi yo de hace 4 meses atrás y wow ha sido increíble el cambio, yo era cero disciplinada, era una persona impuntual, tenía un autoestima muy baja y me sentía incapaz de hacer algo por mi misma, tenía una mala alimentación y no me sentía a gusto con mi cuerpo, se puede decir que estaba algo acomplejada, vivía en constante depresión y tenía malos hábitos alimenticios, pero gracias a toda esta experiencia durante el concurso mejoré increíblemente, no soy ni la sombra de lo que era antes, pude reforzar más esos valores que había dejado atrás, me encontré a mi misma y logré conocer mi esencia como mujer, lo valiosa y talentosa que soy, ahora me amo por sobretodas las cosas, y por eso a diario trabajo en seguir perfeccionando. Los concursos de belleza además de referirse solo a la belleza exterior, también te enseñan a como ser bella internamente  y a ser una mujer integral.

 

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Actualmente vivimos en un mundo donde se ha dejado atrás esa imagen de la mujer, que solo servía como esposa, madre y ama de casa, durante el último siglo las mujeres hemos demostrado que somos capaces de lograr puestos muy altos en la sociedad tanto en concursos de belleza como en el área científica, empresarial y gubernamental, etc. Un ejemplo de empoderamiento y de lucha constante es la activista paquistaní Malala Yousafzai por defender la educación de las niñas, se convirtió en un símbolo internacional en esa lucha, por ello ha sido premiada tantas veces a tan corta edad, ganando así el Premio Nobel de La Paz, el Premio de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre otros, lo que quiero decir con esto que no solo la belleza exterior es la que importa, sino que la mujer hoy día está capacitada para brillar en cualquier rama que se le presente.

Mejoraríamos esta situación, dándole más importancia a los temas sociales que involucren a las mujeres porque aunque estamos en pleno siglo 21 aún existe la discriminación, por eso invito a las personas a que reforcemos más nuestros valores y entendamos que todos somos importantes en la sociedad sin importar el género.

 

12.- Sara ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Descubrí que soy capaz de llegar hasta donde quiero y sé que puedo lograr mucho más,  cumplir mis sueños sin pasar por encima de nadie, con mi propio esfuerzo, constancia y dedicación, eso me motiva día a día a seguir mejorando para llegar  a ser una persona exitosa y me siento agradecida con Dios al saber que tengo muchas personas que me apoyan y apuestan cada día a mi talento, agradezco a Dios por darme estos dones y permitirme estar viva y aprovechar cada oportunidad que se me presente.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

Amo viajar y si es con buena compañía más jaja.

Aún no he tenido la oportunidad de salir del país,  pero me encantaría hacerlo.

Me gustaría conocer Corea del Sur, España, Francia, Italia, México, Perú, Estados Unidos, Inglaterra,  jeje en realidad todos los que se pueda.

Venezuela por ser un país tropical, cuenta con una diversidad de paisajes y climas, por eso recomiendo visitar todas sus islas y playas porque son hermosas, tenemos la isla de Margarita que es la perla del Caribe.

Si te vas hacia el sur te encuentras con paisajes únicos en el mundo como Canaima y la Gran Sabana, allí te vas a encontrar con los famosos los tepuyes y nuestro bello Santo Ángel, hacia el Occidente, los Andes tierra de encanto, o impresionarte con el relámpago del Catatumbo que es un fenómeno natural único en el mundo en el estado Zulia, en el Centro Occidente todos los llanos venezolanos, si quieres desiertos también los tenemos, como los Médanos de Coro y los Médanos de Apure, puedes visitar el majestuoso Ávila que queda en la capital del país o  más hacia el Oriente  tenemos el Delta del Orinoco y la confluencia del río Caroni y el río Orinoco. En todos estos lugares la gastronomía es muy variada y exquisita.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Matrimonio – Amor eterno

Aborto – Sufrimiento

Mejor película – The last song

La peor – La falla de San Andrés

Hijos – Amor verdadero

Bailar – Diversión

Cantar – Desestresarme

Machismo – Arrogancia

Política – Neutral

Comida favorita – Pizza

Carácter – Fuerte

Porcentaje  de locura – 100% 😂

Gran amor – Mi ex 🤭

 

15.- Estas líneas son tuyas Sara, muchísimas gracias.

Gracias a ustedes por darme la oportunidad de hablar desde mi experiencia y así llegar a más personas, esa siempre ha sido la clave, ser una voz para esas personas soñadoras al igual que yo. Los felicito por crear contenido de calidad y por tomar en cuenta a esos nuevos talentos para que sigan creciendo, me divertí muchísimo en la entrevista espero que se vuelva a repetir, un saludo a todos los panas peruanos ☺️ en la celebración de su independencia, espero visitarlos muy pronto, se les quiere, un abrazo desde Venezuela  💛💙❤️

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Sara Rivero – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Sara Rivero – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Sara Rivero – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.