Haridian Pérez @haariperez

Haridian Pérez @haariperezz

 

 

Es un honor presentar desde España a Haridian Pérez – Modelo – Reina de Belleza, Miss Grand Atlántico 2022 – Miss Grand Tenerife 2022 – 2nd RU. Haridian me concede una imperdible entrevista desde  El Hierro – Islas Canarias y la conocemos ahora!!!

Bienvenida Haridian Pérez!!!

 

 

1.- Haridian, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de España ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Haridian continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Nací en la isla de El Hierro, en Canarias, Islas de las que estoy muy orgullosa de pertenecer, es una isla con alma, que transmite paz y desconexión, teniendo rincones realmente mágicos.

Siempre me ha apasionado el fútbol, pero por lesión deportiva he tenido que pasar del terreno de juego a la grada, algo que también vivo con pasión desde fuera.

Soy una chica muy risueña, me río prácticamente con todo, pero me da la vida mi hermano, desde siempre tenemos una conexión inevitable, y con cualquier cosa me hace reír y me da Alegría, ahora vivo con él y me encanta.


2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Grand Atlántico 2022 – Miss Grand Tenerife 2022 – 2nd RU  ¿Cómo es que Haridian decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Pues desde que soy pequeña he visto las grandes Reinas de los certámenes de belleza coronarse, me ha gustado la fotografía tanto con cámara como ponerme delante de ella, pero no fue hasta 2017 que participé en mi primer certamen, en las fiestas Lústrales de la elección a Reina de las Fiestas de la Virgen de Los Reyes, patrona de nuestra isla. De 30 candidatas quedé 2° Dama de Honor. A partir de esto se fueron abriendo puertas donde participé en el Miss Mundo Tenerife dos veces (2018 y 2022) siendo semifinalista en ambas, y luego llegó el Miss Grand Tenerife 2022, donde se terminaron de cumplir mis sueños con ese segundo puesto que me dio la oportunidad de obtener el título Miss Grand Atlántico y cumplir el sueño de ir a un nacional. El mundo del modelaje, de fotografía en concreto, ha ido surgiendo después de los diferentes certámenes, y es algo que me apasiona. Me emociona y me hace feliz estar sobre el escenario, siempre que salgo disfruto del momento. No es fácil, sobre todo cuando hay nervios, creo que nada es fácil aunque lo parezca, y en el mundo del modelaje pasa lo mismo, siempre tienes que trabajar con cosas que a lo mejor no estás del todo agusto, pero es trabajo y al final disfrutas de lo que te gusta.

 

 

3.- Haridian eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de  Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente, sobre todo, de que todas las niñas de mi isla o a las que he dado clase de prácticas, porque también soy maestra, me siguen por redes sociales, y muchas veces vienen a decirme que quieren ser como yo, seguir mis pasos, y eso al final es una responsabilidad. Muchas veces tienes que medir con qué palabras escribes una publicación o el contenido a subir. Me encanta hacer directos dónde interactuó con mis seguidores y siempre contesto a los directos para ayudarlos en lo que sea y que vean que estoy agradecida con el amor que me dan. Sin duda mi red social favorita es Instagram, pero últimamente estoy también metida en Tik Tok, y me encanta, me distrae hacer directos, conocer gente nueva, hacer vídeos, etc, es muy divertido.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Haridian en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Creo que me diferencia mi naturalidad y espontaneidad. Nunca trato de fingir un papel a no ser que el momento lo requiera en el mundo del modelaje, pero igual que están haciéndome una foto melancólica y a mi me apetece luego saltar lo hago, hago lo que me nace en todo momento y de compartir un buen rato con los que me rodean. Me suelen decir que desprendo una energía muy bonita y muy positiva siempre.

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

Sin duda alguna, es muy importante ser humilde, tener empatía, unos valores basados en la educación y el respeto por los demás.

 

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

La primera vez que posé frente a una cámara tengo que decir que sorprendentemente no me dio vergüenza, simplemente me dejé llevar, y era como si lo llevara haciendo desde siempre. En un certamen de belleza fue diferente, habían más nervios, estaba pendiente al peinado, al vestido, los zapatos… pero a medida que ha ido avanzando el tiempo comprendes que eso no importa, que la que tiene que transmitir y proyectar eres tú y no lo que lleves o cómo lo lleves.

 

7.- Haridian, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

¡Me encantan los programas de televisión! Y es evidente que me encantaría o salir en algún programa de televisión, o en algún spot publicitario. Soy una chica muy extrovertida y natural, creo que podría gustar mucho si me conocieran, siempre me mostraría tal y como soy y, cómo ha he dicho, mi naturalidad es mi punto fuerte.

 

8.- Haridian ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Creo que la base de que las redes sociales y las nuevas tecnologías avancen es una buena educación de las mismas, pero está claro que el mundo avanza y nosotros debemos avanzar con ellos, siempre y cuando se haga un buen uso de las mismas.

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Les diría que si quieren que sus hijos sean verdaderamente felices, aunque no estén de acuerdo por diversos motivos, deben de apoyarles por el amor que seguro le tienen, incluso formar parte de sus pequeños proyectos ayudándoles a alcanzar sus metas. Y a esos jóvenes que no se atreven, les animo a que luchen, trabajen y sean constantes para alcanzar sus sueños, si debes de arrepentirte de algo que sea de lo que hiciste y no de lo que no has hecho, nunca te quedes con algo dentro que no has hecho por miedo o vergüenza, hay que empezar haciendo pequeñas cosas para alcanzar grandes sueños.

 

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

Cada día lo tengo más claro: la belleza es subjetiva, y no por no ser coronados somos más o menos válidos ante la sociedad. Además, es evidente que me llevo el aprendizaje más relacionado con el crecimiento personal que he tenido y he ido desarrollando a lo largo de ese proceso.

 

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Todas las mujeres debemos de sentirnos empoderadas y seguir luchando por fomentar ese empoderamiento en nuestras niñas, porque son el futuro de la sociedad y desgraciadamente la situación lo requiere, debemos ayudarnos las unas a las otras para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Deberían de tomar en cuenta la evolución que han tenido otros países y moverse para alcanzar esta esta misma ideología.

 

12.- Haridian ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Estoy y estaré siempre agradecida de la familia que tengo, son ellos los que me hacen levantarme cada día y es por ellos por lo que soy la mujer que soy hoy en día, me han inculcado unos valores y principios que admiro y de los que estaré agradecida siempre.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de España, tu país natal?

Me encanta viajar y conocer países y culturas nuevas, sobre todo sus historias. Conozco Portugal, Francia e Italia. Me encantaría poder visitar Alemania y conocer más de mi propio país, pues hay regiones que aún no conozco. Evidentemente tengo que recomendar visitar las Islas Canarias, todas y cada una de ellas tienen su esencia que las diferencia, son maravillosas.

 

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

 

– Matrimonio – Amor

– Aborto – Libre

– mejor película – La Chica Danesa

– La peor – A ciegas

– Hijos – 3

– Bailar – Música

– Cantar – Pasión

– Machismo – Atrasado

– Política – Democracia

– Comida favorita – Pasta

– Carácter – Dulce

– porcentaje de locura – 80% Segurísimo

– Gran amor – Mi abuela

 

15.- Estas líneas son tuyas Haridian, muchísimas gracias.

Me gustaría aprovechar para darle las gracias a mi familia por todo lo que me han dado, el apoyo y el amor que siempre he podido recibir en cada uno de mis pequeños logros.

También dedicarle unas líneas a mis amigos, por su verdadera amistad, su lealtad, y todo el amor que me dan día a día. No tengo sino palabras de agradecimiento hacia ustedes.

Y a todas esas personas que están dedicando su tiempo en leerme: nunca se rindan, los sueños, como me dijeron una vez, con esfuerzo, trabajo y constancia se logran.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca  a Haridian Pérez – España

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp 

Entrevista autorizada por escrito vía Instagram – Whatsapp : Haridian Pérez Perumira  –  Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Haridian Pérez – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website

🔷 Communicator and Digital Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Cesar Vallejo"  Award 2024 - UHE Union Hispanomundial de Escritores - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

 

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅Miss Universe Canada 2020
✅Miss World Costa Rica 2020
✅Miss World Canada 2022
✅Miss World Uruguay 2022
✅Miss South America Lima South Peru 2023
✅Miss Continental España 2023
✅Miss Intercontinental Galicia 2023
✅Miss Intercontinental España 2023
✅Miss Universe Danmark 2023
✅The Miss Globe Spain 2023
✅Mrs Galaxy Australia 2024
✅Miss Planet International 2024
✅7ma Edicion Reina Nacional de la Revolucion Argentina 2024

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

 

🔷 SEO Specialist
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

 | Website

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.