Grechi Sandoval   @grechisandoval

 

 

 

 

“Me encanta el teatro musical, de hecho, considero que tengo más preparación actoral que vocal, sin embargo estoy estudiando también la parte vocal, ya que es una herramienta fundamental para el actor.”

 

“Tengo muchos sentimientos encontrados, me hace feliz y disfruto mucho el proceso de interpretar un personaje nuevo.”

 

“…tengo estudios de actuación frente a la cámara también y ha sido una experiencia increíble, muy distinta al teatro convencional y es hermoso ver todo lo que se puede lograr, el mundo de la actuación es infinito.”

 

“…soy psicóloga clínica licenciada y estudié una especialidad como psicoterapeuta también, ejerzo la carrera de psicología de igual forma, es una carrera que amo mucho…”

 

“…recuerden que el miedo solo debe ser un impulso, ¿qué es lo peor que podría pasar? Arriesguen y vean más allá de lo que tienen ahora, solo así sabrán qué pasa o no…”

 

Es un honor presentar desde Perú, el talento de Grechi Sandoval, joven artista, actriz, cantante quien se viene abriendo camino en la industria de la música y el entretenmiento. Grechi es también Psicóloga Clínica – Psicoterapeuta y me concede una extraordinaria entrevista.

Seas Bienvenida Grechi Sandoval!!!

 

 

 

1.- Grechi muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de nuestro hermoso Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Grechi continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Muchas gracias a ustedes por la invitación y el espacio que me están brindando.

Lo que me gusta mucho de Lima, que es la ciudad donde crecí, es que hay de todo un poco, hay muchos lugares hermosos por visitar, desde los más silenciosos para meditar y respirar a solas, hasta lugares afluentes y coloridos, para salir entre amigos, familia y pasar gratos momentos.

Yo nací en Chiclayo, siempre viajo con mi familia a visitar, pero crecí en Lima desde pequeña. Conozco de todo un poquito, pero puedo decir que amo el Perú en todo su esplendor, independientemente de donde me encuentre.

Mis pasatiempos que nunca dejo y posiblemente no deje de hacer nunca, es montar bicicleta, me encanta hacerlo, ver animes, leer, cocinar, cantar, bailar, son cosas que comúnmente suelo hacer siempre.

Lo que me saca una sonrisa siempre es ver a mis padres y hermanos sonreír, verlos bien, pasar momentos juntos, son mi motor y motivo siempre, tengo una familia maravillosa que me da la fuerza que necesito siempre, para todo lo que hago.

 

2.- Artista – Actriz – Cantante ¿Cómo es que Grechi da sus primeros pasos en el mundo artístico, en la industria del entretenimiento?

Yo realmente me considero una artista en formación, siempre en formación, creo que estamos en constante preparación.

Hoy en día hay artistas muy completos a los cuales admiro muchísimo. Mis primeros pasos creo que fueron desde casa, desde muy pequeña mi mamá nos hacía bailar, cantar, con música clásica y luego en reuniones familiares, teníamos un premio si bailábamos siempre a pesar de darnos vergüenza por la familia, jajaja. Pero ella me llevó a una escuela en la cual quería que aprenda ballet, yo no quería y ella ya me había matriculado, yo quería actuación, entonces cambió el curso que llevaría y me matriculó en actuación para no perder el cupo, desde ahí no pude parar, a partir de ese momento en adelante, yo misma empecé a buscar lugares en lo cuales pueda desarrollarme.

 

3.- ¿Actriz que canta, te gusta el teatro musical?

Me encanta el teatro musical, de hecho, considero que tengo más preparación actoral que vocal, sin embargo estoy estudiando también la parte vocal, ya que es una herramienta fundamental para el actor. Pero después de ingresar a la escuela de actuación en la cual empecé, más adelante por mí misma encontré una escuela de teatro musical e inicié en ese mundo, de hecho en cuanto a teatro, tengo más experiencia en teatro musical, he realizado diferentes personajes en obras musicales y les guardo un cariño inmenso a cada uno de los personajes que he interpretado.

 

 

4.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Tengo muchos sentimientos encontrados, me hace feliz y disfruto mucho el proceso de interpretar un personaje nuevo.

No es fácil, hay ocasiones en las cuales se me ha complicado porque involucra mi propio sentir, pero es algo que poco a poco he aprendido a manejarlo y finalmente soy feliz creando y arriesgando.

 

5.- Grechi ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Sí, la verdad es que he tenido muchos obstáculos. Como te comenté, de pequeña mi mamá me inscribió a una escuela, pero fue en un tiempo de vacaciones del colegio, siempre me inscribía a muchas cosas en vacaciones para que yo aprenda de todo un poco; sin embargo, cuando actué por primera vez, me gustó muchísimo, era lo que quería seguir haciendo, pero mi familia no estaba de acuerdo, querían que escoja una carrera “de verdad” que era lo que me decían, y veían la actuación como un pasatiempo más.

No tuve el apoyo suficiente al inicio de todo, lo cual entiendo porque mis padres tenían miedos y querían algo estable para mí, algo que los haga sentir seguros que pueda desarrollarme, mi familia siempre fue muy sobreprotectora.

Estudié psicología, soy psicóloga clínica licenciada y estudié una especialidad como psicoterapeuta también, ejerzo la carrera de psicología de igual forma, es una carrera que amo mucho, me complementa como persona y es parte de mí.

En el caso de la actuación, me permitieron seguir ensayando y yendo a lugares de preparación artística cuando yo estaba en la universidad, pero no lo costeaban, así que siempre buscaba becas o talleres donde se me permita ingresar, entonces a pesar de ser muy cansado, yo decidí hacer las dos cosas a la vez, en las mañanas me dedicaba a mi carrera como psicóloga y en las tardes me iba a ensayar.

Cuando terminé de estudiar psicología y pude ejercerla, yo misma empecé a costear mis gastos de preparación artística en diferentes escuelas, ya tenía el apoyo de mi familia porque me veían luchando todo el tiempo y sabían que iba en serio, ya no me cuestionaban, empezaron a ver proyectos en los que participaba y en la actualidad, les alegra mucho verme actuar.

Para mí actuar no es un hobbie, le tengo mucho respeto al arte, admiro muchísimo a todos los que se dedican 100% al arte, es un largo camino por recorrer, requiere de mucho esfuerzo y dedicación constante. Por eso siempre seguiré preparándome hasta donde pueda, de la misma manera con mi carrera como psicóloga, ya que tengo a pacientes que necesitan lo mejor de mí. Actualmente, he podido lograr manejar todos mis tiempos y espacios, soy feliz haciendo todo lo que hago.

 

6.- Grechi eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Soy consciente que los artistas llevamos un mensaje en cada paso que damos, desde lo interno, hasta lo externo. Mi manera de interactuar siempre es en base al amor y constancia que cada uno le pone a todo lo que hace, siempre suelo exponer cosas buenas, graciosas o motivadoras.

Considero que las redes actualmente tienen un gran poder, de por sí, sabemos que el día a día no es color rosa, pero si al menos le saco una sonrisa con alguna publicación a la persona que está del otro lado, yo feliz.

Mis redes comúnmente tienen ese toque de risas, cosas graciosas o entretenidas.

Mi red social favorita es Instagram, desde ahí siempre interactúo con historias, vídeos y fotos.

 

 

7.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera artística en continuo crecimiento?

La disciplina por sobre todas las cosas, el respeto y amor al arte. Considero que son cosas fundamentales, la disciplina nos crea la responsabilidad de seguir y ser constantes a pesar de todo, mientras el respeto y amor a nuestro arte, nos permite siempre estar alertas y no decaer ante los obstáculos.

 

8.- Grechi ¿Cuáles son los siguientos pasos que deseas dar como actriz, sueños, proyectos, deseos?

Quiero seguir preparándome como artista, seguir estudiando mucho para dar la talla correspondiente. Prepararme como persona también, seguir creciendo de forma personal, emocional, la salud mental es importantísima y la tengo presente siempre. Hacer muchos castings y que la vida me lleve hasta donde sea posible, no tengo un límite pensado, solo deseo que el arte nunca se vaya de mi vida.

 

9.-¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV? Crees que el artista debe ser 360?

Claro que sí, me encantaría, tengo estudios de actuación frente a la cámara también y ha sido una experiencia increíble, muy distinta al teatro convencional y es hermoso ver todo lo que se puede lograr, el mundo de la actuación es infinito.

Creo que un artista siempre debe arriesgarse y dar mucho más, crear y estar en movimiento siempre, eso nos lleva a experimentar más y crear constantemente, que es lo que necesitamos al interpretar.

 

10.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

La verdad es que las personas que me conocen, saben que soy muy introvertida, jajajaja. Grechi en la vida real es muy distinta a la que ven en cámaras, fotos, etc, jajajaja. Nunca he sido extrovertida, de hecho me cuesta iniciar una conversación, la actuación me ha ayudado muchísimo a desenvolverme, pero definitivamente bajo un personaje o frente a una cámara, soy completamente distinta.

 

 

11.- Grechi, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Justo como lo mencionaba, las redes actualmente tienen una influencia bastante grande, todos los medios de comunicación en realidad, ahora se puede llegar hasta el último lugar del mundo con un solo click, es increíble. Sin embargo, esto tiene su pro y su contra, hay que tener mucho cuidado siempre, así como hay cosas muy buenas, también está lo malo, siempre hay que ser precavidos.

 

12.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

A los padres les diría que confíen en ellos, que si ven realmente una decisión en sus hijos, por favor apóyenlos si pueden hacerlo. El talento no lo es todo sin disciplina y trabajo constante, y si reciben ese apoyo de parte de ellos, en serio verán un artista increíble dentro de casa y para el mundo entero, el talento debe cultivarse y regarse un poquito todos los días.

Y a los jóvenes que tienen talento pero a la vez miedo, recuerden que el miedo solo debe ser un impulso, ¿qué es lo peor que podría pasar? Arriesguen y vean más allá de lo que tienen ahora, solo así sabrán qué pasa o no, no se queden con las ganas de intentarlo, es mejor intentarlo y tener una respuesta, a tener esa pregunta de qué hubiera pasado si lo hubiera intentado.

 

13.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la actuación?

Todo el tiempo estoy aprendiendo, aprendo de las personas, aprendo de todo, he aprendido mucho a escuchar y estar más atenta a lo que sucede a mi alrededor. Me doy cuenta que cada personaje  tiene una razón de ser y por más pequeño que se vea algo por fuera, puede esconder un mundo inmenso por dentro.

 

14.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Creo que el empoderamiento femenino es un tema muy tocado e importante en los últimos tiempos, por muchos años se ha restringido a la mujer de muchas cosas por el simple hecho de ser mujer, incluso hay países en los cuales la palabra de la mujer aún sigue siendo inferior a la del hombre, actualmente es algo en lo que se viene trabajando y me parece muy bueno, igualdad de género para todos. Apoyo la igualdad en cuanto a derechos, respeto por sobre todas las cosas tanto en hombres, como en mujeres. Creo que puede seguir mejorando toda esta situación con mucha información y concientización de por medio.

 

 

15.- Grechi ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Me motiva mi familia, mis hijitos que son mis dos mascotas (una perrita y un gato), y yo misma. Soy mi propia competencia cada día, intento ser mejor que el día anterior siempre, me motiva verme crecer y lograr lo que me propongo siempre, soy feliz viendo a mi familia orgullosa de mis logros, compartiendo mis alegrías siempre.

Me siento eternamente agradecida de no haberme rendido en muchos momentos a pesar de todo y tener la fortaleza suficiente para vencer muchos miedos, aún estoy en el proceso y falta mucho por hacer, así que, a seguir mejorando.

 

16.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Uff, me fascina viajar y conocer, me encanta conocer diferentes culturas, es hermoso ver la cantidad de momentos e historia que te puede ofrecer un lugar, me gustaría conocer países como México, Miami, París, Corea del Sur, me gusta mucho parte de la historia y arquitectura de estos países.

De Perú podría recomendar absolutamente todo, somos un país rico en costa, sierra y selva, hay absolutamente de todo y cada lugar tiene lo suyo, es hermoso, diferentes climas, diferentes historias y cada lugar con su toque especial, el Perú es maravilloso, como para conocer cada rinconcito.

 

17.- Estas líneas finales son tuyas Grechi, muchas gracias.

Muchísimas gracias a ustedes por invitarme a esta entrevista, por brindarme un poquito de su espacio y tiempo, gracias por impulsar el arte y dar a conocer a muchos jóvenes que como yo, apostamos por seguir creando.

Que el arte nunca muera, el arte está en todo, desde los pajaritos que cantan en las mañanas. Consuman arte siempre, en todas sus expresiones, música, pintura, teatro, etc, nos ayuda a darnos un escape de la realidad un ratito para respirar y seguir.

Nuevamente muchas gracias y éxitos siempre, hasta una próxima oportunidad.

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Grecia “Grechi” Sandoval – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Grecia “Grechi” Sandoval – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Grecia “Grechi” Sandoval – Perumira – Jaime William

Jaime William
CEO & Founder at | Website | + posts

Jaime William is an Expert in Projects awarded by the Presidency of the Council of Ministers (PCM) and the Presidency of the Republic of Peru in 2013 (German Development Cooperation - GIZ Agency in Peru - CONFIEP - South Korean Embassy of Peru - Lima Chamber of Commerce)

  • CEO & Founder @Perumira Global Talent Magazine
  • Miss Global Talent - Owner: missglobaltalent.com
  • Director 3DIYgital - 3D printing company
  • The Value of Trust!!!
  • Communicator - Educator
  • Interviewer to talents and professionals around the world
  • Interviewer to finalists for Miss Universe Canada 2020 and finalists for Miss World Costa Rica 2020, Top Models and International Misses - Beauty Queen.
  • Spanish, English, Portuguese, French and Bulgarian
  • Columnist and notes for Puntocero Radio TV from Argentina
Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *