Camila Guillén   @camiguilleng

Camila Guillén  @camiguilleng

Camila Guillén 

 

 

“…lo que siempre digo es EL BAILE PARA MI LO ES TODO. He bailado con los sentimientos a piel, siendo muy feliz y siendo muy triste.”

 

“…la idea es progresar, seguir, es difícil pero no imposible, hay lágrimas de por medio pero cuando algo te apasiona no se deja así de fácil.”

 

“Estoy a un paso de cumplir un sueño profesional que es terminar mi carrera y ejercer mis dos pasiones que es el baile y el Marketing…”

 

“…me encanta bailar delante de una cámara o un videoclip me gusta un montón, pero solo cuando la cámara está prendida…”

 

“…a los jóvenes, que crean en ellos, ahora si hay oportunidades o sino creárselas uno mismo. Pero sobretodo creer en uno mismo.”

 

Es un honor presentar desde Perú a Camila Guillén, joven artista, bailarina profesional, quien me concede una maravillosa entrevista sobre una de sus dos grandes pasiones, el baile. Camila también es estudiante de Marketing, su otra gran pasión!!!

Bienvenida Camila Guillén!!!

 

 

 

1.- Cami muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de nuestro hermoso Perú ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Cami continúa practicando? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?.

Hola, he nacido en Lima y sigo viviendo aquí lo que más me gusta de mi ciudad es la diversidad de culturas que puedes presenciar y aprender, aparte de su comida claro.

Mis pasatiempos favoritos desde pequeña y sigue vigente es el baile, es la actividad en la cual yo me he refugiado, estando triste o feliz. Y sin duda es lo que más me hace feliz, me da una tranquilidad única.

 

2.- Artista – Bailarina profesional  ¿Cómo es que Cami da sus primeros pasos en el mundo de la danza?

Podría decir desde muy pequeña, siempre tuve el acercamiento al baile desde el colegio pero profesionalmente como ir a una academia de baile es a los 16 años, actualmente tengo 25 años, y desde los 22 vivo del baile.

 

3.- ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Los sentimientos son difícil de explicar, lo que siempre digo es EL BAILE PARA MI LO ES TODO. He bailado con los sentimientos a piel, siendo muy feliz y siendo muy triste.

No es fácil, ser artista de cualquier rubro sabemos que no lo es. Es ser constante y sobretodo cuando la definición de ser “bailarina” no es bien visto en nuestro país, pero actualmente está cambiando Dios quiera que se dé el peso que se merece y no sólo en el rubro del Baile.

 

4.- Cami ¿Has tenido obstáculos para hacer lo que te gusta? ¿Cómo lo has superado?

Los obstáculos en la vida es lo que pone saborcito del día a día, sino la vida seria tan aburrida jiji la idea es progresar, seguir, es difícil pero no imposible, hay lágrimas de por medio pero cuando algo te apasiona no se deja así de fácil.

 

 

 

5.- Cami eres consciente que tu crecimiento como artista irán convirtiéndote  cada día en una Influencer, en líder de opinión ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Si, yo feliz de ayudar, aconsejar a alguien, en que puedan tener un consejo en alguna situación que no encuentren una salida, poder encontrar la mejor opción o inventar una… pero la idea es solucionar.

Mi red social favorita es Instagram

 

6.- ¿Qué hábitos son importantes adoptar para llevar una carrera en la danza en continuo crecimiento?

“Ser muy pero muy constante”

De la mano va la disciplina, empatía , lealtad y sobretodo humildad.

 

7.- Cami como joven promesa de la danza en el mundo ¿Cuáles son los siguientes pasos que deseas dar, sueños, proyectos,deseos? ¿Con qué artista te gustaría compartir escenario?

Estoy a un paso de cumplir un sueño profesional que es terminar mi carrera y ejercer mis dos pasiones que es el baile y el Marketing (es lo que estudio), fusionar estas dos cosas que se da muy poco pero es mi sueño proyectar muchas cosas en el baile.

Me gustaría codearme con artistas internacionales, compartir danza con ellos como en un congreso de baile, que es de mucho aprendizaje ser uno de los maestr@s.

 

8.- Los artistas son comunicadores del corazón ¿Has pensado incursionar en el mundo de la TV, de la actuación?

He tenido oportunidades, bailar en la televisión, ser staff de baile en algún programa y creo que es lo más me adecuó porque en la actuación aún no me encuentro jiji pero nada está dicho…

 

 

 

9.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Siempre has sido extrovertida?

Como dije más adelante si hay una cámara por favor!! Háganme bailar siempre jiji me encanta bailar delante de una cámara o un videoclip me gusta un montón, pero solo cuando la cámara está prendida jiji. Ser extrovertida es algo me caracteriza pero si ha sido un proceso…

 

10.- Cami, ¿Qué te parece precisamente el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Como Marketera es algo que me ayuda en mi redes sociales, saber cómo llegar a la gente de manera orgánica o natural y las herramientas que te ofrecen son muy útiles.

 

11.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

La pasión en algo, no se va por si solo… si algo te gusta y puedes ejercer tu trabajo, tiempo, etc. Créeme que todo será beneficiario hasta rentable, nada mas lindo que trabajar en lo que te gusta y eso se nota!! Que el hobby se vuelva tu trabajo día a día es duro pero para la salud mental y bienestar es un gran logro por eso les diría que los apoyen más de un 100%.

Y a los jóvenes, que crean en ellos, ahora si hay oportunidades o sino creárselas uno mismo. Pero sobretodo creer en uno mismo.

 

 

 

12.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en el mundo de la danza?

Es un aprendizaje, siempre me he sentido como una esponja en absorber todo sea en el arte y como persona.

 

13.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Es un gran logro de mujeres que han estado luchando día a día para tener esta presencia en la actualidad. En América Latina, la mejoría es la educación que es escaso… aprender a respetar no solo a la mujer sino a la persona y sobretodo Empatía que todo el mundo debe ejercer.

 

14.- Cami ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Luchar por mis sueños y cumplir todo mientras Dios me permita, es mi motivación día a día que aún falta llegar al final… y agradezco absolutamente todo, ya que todo pasa por algo es mi lema, así sea algo malo o un error ya que aprendes más fallando.

 

15.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Perú, nuestro país natal?

Me encantaaaaaa, es lo mejor conocer tu país y el mundo, ver fotos y decir necesito ir, necesito conocer… es una iniciativa y cuando llegas al lugar la satisfacción es tan grata que no puedes creer las maravillas que existen. En el exterior quisiera conocer Hawái y en mi lindo Perú, conozcan absolutamente todo, sobretodo escuchen las historias escondidas… se sentirán más orgullosos de ser peruanos.

 

16.- Estas líneas finales son tuyas Cami, muchas gracias.

Gracias a ti, feliz de compartir mi historia contigo… finalmente si tendría que decirles algo, hagan lo que les haga feliz, cumplan sus sueños, luchen por ellos porque si no están bien es porque aún no es final.

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Camila Guillén – Perú

Contacto realizado vía : Instagram – Email

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Email: Camila Guillén – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Camila Guillén – Perumira – Jaime William

 

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.