Gracias – No insista – INDECOPI – Publicidad invasiva en móvil y correos

Válido para Perú y puede ser tomado como modelo en otros países de la región.

Gracias – No insista es un formato web donde los peruanos podemos indicar y/o exigir que las diferentes empresas del país NO nos envíen sus anuncios mediante mensajes de texto o llamadas telefónicas. La informalidad llega a tal punto que no respetan ni siquiera números de otras empresas , no hay filtro alguno, solo colocar tu grabación o tu bot mensajero.

Indecopi , el organismo que regula y defiende los derechos del consumidor tiene la autoridad para sancionar empresas que acosen constantemente con este tipo de prácticas.

Solo debes ingresar aquí : Consumidor Registra y te aparecere el siguiente documento online

 

 

consumidor registra

 

 

Después de llenar tus correos y números que desees proteger de éstas malas empresas, el siguiente paso es “Seleccione Rubros” donde indicarás , si NO  deseas ningún tipo de publicidad o bien puedes SI recibirlas.

Leéte los términos y condiciones. La privacidad de tus datos la garantiza INDECOPI.

IMPORTANTE: Este formato al final te da la opción de autorizar que ésta decisión sea añadida a tu DNI Electrónico, de tal forma que puedas demostrar digitalmente la acción realizada. Sería como una firma digital.

Es increíble que debamos recurrir a este tipo de métodos y mal utilizar la tecnología en acciones mas positivas. Nuestro país y sus empresarios deben capacitarse en mejores prácticas para captar nuevos clientes y mas aún fidelizarlos. Intentar llegar de forma desesperada y asfixiante a mas gente por malos estrategas digitales o seudo-gerentes dicen mucho de una marca.

No se escapan las corporaciones, bancos y sobretodo candidatos políticos quienes hacen uso indiscriminado  muchas veces de éstas prácticas , siendo una inversión muy mala para sus intereses. 

Vamos rumbo al bicentenario del Perú y estas cosas no pueden estar pasando

 

 

 

 

Gracias – No insista – INDECOPI – Publicidad invasiva en móvil y correos – PMD PeruMira Digital – 22082017