Válido para Perú y puede ser tomado como modelo en otros países de la región.

Gracias – No insista es un formato web donde los peruanos podemos indicar y/o exigir que las diferentes empresas del país NO nos envíen sus anuncios mediante mensajes de texto o llamadas telefónicas. La informalidad llega a tal punto que no respetan ni siquiera números de otras empresas , no hay filtro alguno, solo colocar tu grabación o tu bot mensajero.

Indecopi , el organismo que regula y defiende los derechos del consumidor tiene la autoridad para sancionar empresas que acosen constantemente con este tipo de prácticas.

Solo debes ingresar aquí : Consumidor Registra y te aparecere el siguiente documento online

 

 

consumidor registra

 

 

Después de llenar tus correos y números que desees proteger de éstas malas empresas, el siguiente paso es “Seleccione Rubros” donde indicarás , si NO  deseas ningún tipo de publicidad o bien puedes SI recibirlas.

Leéte los términos y condiciones. La privacidad de tus datos la garantiza INDECOPI.

IMPORTANTE: Este formato al final te da la opción de autorizar que ésta decisión sea añadida a tu DNI Electrónico, de tal forma que puedas demostrar digitalmente la acción realizada. Sería como una firma digital.

Es increíble que debamos recurrir a este tipo de métodos y mal utilizar la tecnología en acciones mas positivas. Nuestro país y sus empresarios deben capacitarse en mejores prácticas para captar nuevos clientes y mas aún fidelizarlos. Intentar llegar de forma desesperada y asfixiante a mas gente por malos estrategas digitales o seudo-gerentes dicen mucho de una marca.

No se escapan las corporaciones, bancos y sobretodo candidatos políticos quienes hacen uso indiscriminado  muchas veces de éstas prácticas , siendo una inversión muy mala para sus intereses. 

Vamos rumbo al bicentenario del Perú y estas cosas no pueden estar pasando

 

 

 

 

Gracias – No insista – INDECOPI – Publicidad invasiva en móvil y correos – PMD PeruMira Digital – 22082017

Website | + posts

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo.
Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

By Perumira

Nuestro objetivo es convertirnos en la Revista de Educación Digital referente de Perú para el mundo. Nuestras entrevistas a jóvenes profesionales y talentos de todos los rincones del planeta , temas de tecnología, apps, cursos gratis, idiomas y marketing, así como informes propios de nuestro país nos convierten en el portal educativo online mas completo de ésta parte del continente.

One thought on “Gracias – No insista – INDECOPI – Publicidad Invasiva en Móvil y Correos”
  1. POR FAVOR ME TIENE LLAMANDO DIA Y NOCHE A CADA MINUTOS DE DIFERENTES NUMERO DE MOVISTAR Y NO DESEO RECIBIR LLAMADAS ESTO YA ME P ARECE UN ACOSO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *