Grace Cecilia Luy  @graceluy_

Grace Cecilia Luy

Grace Cecilia Luy

 

 

“…como estudiante de música , corista y guitarrista quisiera algún tener un disco .”

 

“…empecé a estudiar música en Unearte ( Universidad Experimental de las Artes) dónde amigos fotógrafos ,de teatro, me dijeron que tenía potencial y  empecé a modelar para  excelentes fotógrafos…”

 

“…a nadie se le puede tildar de bueno o malo por su apariencia , en el modelaje aprendí que realmente eres bella cuando lo eres por dentro…”

 

“…estoy segura que sin rendirse por más trillado que suene tiene sus frutos ,hasta pueden empezar tarde ya que la madurez es un punto a su favor , mi consejo es que sean felices con lo que hagan.”

 

Talento, energía, humildad y belleza son algunas de las muchas virtudes de mi invitada.

Es un honor presentar desde Venezuela a Grace Cecilia Luy, Modelo – Reina de Belleza, Miss Ocean World Venezuela 2020, TOP 11 Miss Ocean World 2020, candidata a chica DVK Venezuela 2021. Nuestra bella amiga es también cantante, corista y guitarrista.

Seas Bienvenida Grace Cecilia Luy!!!

 

 

 

1.- Grace, muchas gracias por aceptar nuestra invitación. Natural de Venezuela  ¿Qué es lo que siempre te ha gustado de la ciudad donde naciste y creciste? ¿Cuáles son esos pasatiempos de toda la vida que Grace continúa practicando y que no puede dejar? ¿Qué te saca una sonrisa o te da mucha alegría?

Muchísimas gracias a ustedes por la entrevista.

Nací en Maiquetía, me crié en Carayaca y viví en Caracas de las tres localidades me gustan muchas cosas pero lo que más me agrada es la vista a la playa y el Ávila . mi pasatiempo es escuchar música y escribir poesía desde niña hasta hoy día.

Me saca una sonrisa la gente que siempre ve el lado bueno de la vida.

                       

2.- Modelo – Reina de Belleza, Miss Ocean World Venezuela 2020, TOP 11 Miss Ocean World 2020, candidata a chica DVK Venezuela 2021 Cómo es que Grace decide dar sus primeros pasos en el mundo del modelaje y los reinados? ¿Qué sentimientos tienes de hacer lo que te gusta, lo que te apasiona? ¿Es fácil?

Es gracias a todos los que tenían años diciéndome que debía ser modelo , en mi adolescencia estaba muy alejada a todo esto pero cuando empecé a estudiar música en Unearte ( Universidad Experimental de las Artes) dónde amigos fotógrafos ,de teatro, me dijeron que tenía potencial y  empecé a modelar para  excelentes fotógrafos.

No es fácil, en mi caso no lo ha sido ya que sufro de una enfermedad congénita desde muy pequeña y pierdo mucho peso, mantenerme sana ha sido en reto que vivo a diario pero no rendirse a pesar de que sea difícil o doloroso siempre tiene frutos.

 

3.- Grace eres consciente de tu crecimiento como persona, Modelo y Reina de Belleza irán convirtiéndote cada día en una Influencer , en líder de opinión sobretodo para los más chicos  ? ¿Cómo es que manejas esto? ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores que se unen a ti? ¿Cuál es tu red social favorita?

Ahora que lo preguntas , no lo he visto de esa manera. Si me han escrito personas pidiendo consejos o que le mandé sms de ánimo , que comparta en mis redes por alguna causa y yo con mucho gusto ayudo en lo que pueda .

Las redes sociales son una herramienta para dar buenos sms ,entretener e informar, si tengao la posibilidad de ello trataré que sean mensajes llenos de valores ,cosas que aprendí de mi crianza .

Mi red social favorita es Facebook y Instagram es donde más paso el tiempo de forma digital.

 

4.- ¿Cuál crees que es el sello distintivo, único de Grace en cada actividad que realiza como persona y modelo?

Que adoro hablar , interactuar y también decir mucho con la mirada, para mí la comunicación lo es todo en el ámbito y la vida diaria

 

 

5.- ¿Qué valores , cuidados y hábitos son importantes tener/adoptar para poder ser  una modelo?

El compañerismo y la tolerancia, hábitos , una buena alimentación , hacer caminatas y respirar bien (ayuda en la oratoria y salud) tomar,  agua algo que a veces a mi se me olvida jajaja pero tengo que hacerlo hábito .

 

6.- ¿Qué sensación tuviste la primera vez que modelaste ante una cámara fotográfica y una de vídeo? ¿Qué sentiste la primera vez en un certamen de belleza?

Wow, la primera vez que hice una sesión de foto la verdad sentí pena porque era en traje de baño pero a la vez fue genial, no sabría cómo definir la sensación.

Cuando hablé frente a cámaras para el reality de CHICA DVK Venezuela andaba feliz de llevar un buen mensaje y tenía menos nervios que con las primeras sesiones de fotos , los casting son estupendos pero con mucho nervios porque jamás sabes si tienes lo que andan buscando.

 

7.- Grace, te gustaría incursionar en alguna etapa de tu vida en la industria del entretenimiento, como la TV, la radio, o quizá mas orientada a la actuación, cine, teatro? ¿Siempre has sido extrovertida?

Si, me encanta el entretenimiento pero como estudiante de música , corista y guitarrista algún día quisiera un disco .

No, no soy extrovertida aunque ame hablar . No me cierro a la animación o actuación aunque tendría que estudiar ya que si pienso hacer algo desearía hacerlo bien.

 

8.- Grace ¿Qué te parece el poder que ejercen las redes sociales y las nuevas tecnologías?

Tiene su lado positivo como negativo todo depende como se utilicen y estar consciente que afuera hay una vida que vivir (y disculpe la redundancia)  pero está era tecnológica es maravillosa tanto por la cantidad de conocimiento que podemos obtener como nos unen en la distancia pero no dejemos de compartir con el que tenemos al lado por el mundo virtual , hay tiempo para todo.

 

 

9.- ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos? y ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que teniendo el talento y la habilidad no se atreven a dar el siguiente paso?

Capaz piensen que si ellos no lo lograron sus hijos pueden ganar el mundo para ellos y nadie les quitará el orgullo de decir “ese es mi hijo” yo le enseñé a luchar por sus sueños y en parte  estaría cumpliendo los suyos , a los que piensan que las artes o el deporte no es relevante y que primero son los estudios pues los dos ámbitos se complementan ya que un artista o deportista estudiado es aún más completo .

Mi consejo es que lo intenten no importa los años que se tarden porque a veces el éxito no viene de inmediato (capaz toquen con suerte) pero lo que si estoy segura que sin rendirse por más trillado que suene tiene sus frutos ,hasta pueden empezar tarde ya que la madurez es un punto a su favor , mi consejo es que sean felices con lo que hagan.

 

10.- ¿Qué enseñanza te deja cada día toda ésta experiencia en un mundo lleno de glamour, diseños y belleza como persona, como ser humano?

La enseñanza es que en el mundo de la belleza hay personas aún más bellas por dentro de lo preciosas que son por fuera allí, el mensaje, a nadie se le puede tildar de bueno o malo por su apariencia , en el modelaje aprendí que realmente eres bella cuando lo eres por dentro     

    

11.- ¿Qué opinión te merece el empoderamiento de la mujer los últimos años, alcanzando posiciones de primer orden en todo el mundo? ¿Cómo mejorar ésta situación en nuestra región, América Latina?

Esto va para todos como individuos ,como seres humanos no tener límites en hacer lo que quieres y ser feliz con ello es lo que hace que alguien se empoderé , es lo que hace que la mujer de este siglo XXI esté en tantos ámbitos .

Pero está fórmula del empoderamiento es para todos , sirve para cualquier individuo que desee superarse ya que lo que tiene que promulgar la mujer es que todos somos seres humanos y ese título lo tendremos hasta después de muertos .

Nuestra amada latinoamericana está llena de gente trabajadora, de madres que hacen de todo por el bien de su hijos lo cual no las limitará de lograr sus sueños , la mujer latinoamericana tiene el potencial para lograr cualquier hazaña .

 

 

12.- Grace ¿Qué te motiva y por qué te sientes agradecida cada día?

Que mi familia este orgullosa de mi tanto mi padre , madre , tíos y tías ser ejemplo de mi hermana ,hermano ,primas y primos. Estoy agradecida de tener amigos de verdad , de ser feliz en mi trabajo, de compartir con gente que me quiere y yo quiero muchísimo, y de mi pareja que está en las buenas y las malas siempre, su apoyo es incondicional para obtener metas juntos en el futuro.

 

13.- ¿Te gusta viajar? ¿Qué países ya conoces? ¿Qué otros países te gustaría conocer y que lugares recomiendas visitar de Venezuela, tu país natal?

No soy de viajar , pero amaría conocer Holanda algún día si Dios me lo permite .

De Venezuela le recomiendo todooo jeje, bueno principalmente que visiten a mi estado natal La Guaira , también la capital Caracas, la colonia Tovar y los andes venezolanos (Mérida , Trujillo y San Cristóbal) .

 

14.- Te parece si jugamos un poco al ping pong. Te digo unas palabras y me dices lo primero que se te viene a la mente, va?

Vale

– Matrimonio – Mis abuelos

– Aborto – No me agrada

– Mejor película – Hay tantas pero me encanta orgullo y prejuicio

– La peor – Es tan mala que no me acuerdo el nombre jajaja

– Hijos –    Algún día     

– Bailar – No lo hago bien 🙁

– Cantar – Siii, me encanta

– Machismo – Un concepto   que no debería existir al igual que el feminismo simplemente somos seres humanos

– Política – Todos pertenecemos a la polis  y no estamos ajeno a la política ya que nos influye todos los días

– Comida favorita – Lentejas con papá , pasticho , sushi y amo comer jeje

– Carácter – Fuerte pero tengo mucha paciencia y a veces todo me da igual🤣

– Porcentaje de locura –100

– Gran amor –Dios

 

 

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Grace Cecilia Luy – Venezuela

Contacto realizado vía : Instagram – Whatsapp

Entrevista autorizada por escrito via Instagram – Whatsapp: Grace Cecilia Luy – Perumira – Jaime William

Derechos Reservados a nombre de Grace Cecilia Luy – Perumira – Jaime William

Jaime William - Perumira
Jaime William
CEO & Founder at Perumira | Website | + posts

🔷 Communicator and Fashion Marketing

🔷 2nd Honorary Place 2013 : Presidency of the Council of Ministers - President of the Republic - Contest "Tramite de Mas" Expert in Projects.

🔷 "Heroes Alas Blancas"  World Award 2023 - Business Excellence by Perumira Global Talent

🔷 "Paloma de Oro"  Award 2024 - International Director Perumira & Miss Global Talent

🔷 CEO of Perumira Global Talent Magazine : Interviews to Misses, Beauty Queens and Top Models around the World. Interviews to talents and professionals around the World

🔷 TOP Interviews to Finalists of :

✅ Miss Universe Canada 2020
✅ Miss World Costa Rica 2020
✅ Miss World Canada 2022
✅ Miss World Uruguay 2022
✅ Miss South America Lima South Peru 2023
✅ Miss Continental España 2023
✅ Miss Intercontinental Galicia 2023
✅ Miss Intercontinental España 2023
✅ Miss Universe Danmark 2023

 

🔷 CEO of Miss Global Talent, the pageant of talent beyond beauty. Talents, Misses and Top Models.

🔷 Writer - Amazon Author of :

✅ Poetry (Un Trozito de Poesia)
✅ History (Zaña Colonial)
✅ Education (Des-Enredando la Educacion)

🔷 SEO Specialist for Misses, Models, Top Models websites.
🔷 Columnist for Multimedios Puntocero. Me Radio Argentina
🔷 Community Manager and Content Creator since 2011.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.