Con palo está dando Google a todos los sitios, sus cambios cada día mas estrictos afectan a todos sin excepción, y es que siempre habrá cosas que se nos escapan como administradores de un portal web y estar al tanto de sus políticos para poco después ejecutarla es una tarea ardua.

A partir de Enero del 2017 los sitios que contengan “http” serán visiblemente afectados y etiquetados por Google Chrome como no seguros , empujando a las web a pasarse a “https” lo que es garantía ( al menos para ellos) de seguridad , navegación rápida y potente , además de permitir un mayor rendimiento en la red ; alegando que el proceso de transición para que los portales ejecuten este pequeño cambio ha sido suficiente y de hecho miles de páginas web ya contienen el “https” .

https chrome

https google

Las ventajas del https

  • Previene que intrusos manipulen nuestros datos y el de nuestros visitantes
  • Protección a la instalación de softwares maliciosos.
  • Nuevas características a futuro que incluyen toma de fotos e imágenes usando getUserMedia.
  • Actualización constante de APIs
  • Geolocalización inmediata

Las desventajas del https 

  • Actualmente la velocidad de carga es inferior a la “http” , y eso incluye móviles (celulares)
  • Muchas personas han reportado pérdidas de hasta un 70% en adsense al pasarse al “https” 
  • Aún es muy sensible y da errores en navegación perdiendo las webs mucho  tráfico 

https perumira

Mas adelante Google alertará con color rojo cualquier sitio “http”. Es verdad que los certificados de seguridad https se han abaratado mucho y hoy en día su ejecución requiere solo algunos clics, sin embargo Google no explica como toman ellos , como evalúan la seguridad de un sitio de los millones que hay en todo el planeta.

¿Será que el navegador número 1 del mundo se le está escapando el negocio de las manos e intenta monopolizar y obligar a las webs a adquirir productos indirectamente dirigidos a algunas compañías? 

No sería extraño ¿Cierto? 

Fuente : Google Blog

 

 

 

 

 

Tema realizado por J.William M.Baca creador de PerúMira Digital

*J.William M.Baca  -Google Chrome etiquetará sitios HTTP como “no seguro” desde 2017 – 16092016 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.