gestores de felicidad

Te has dado cuenta que cada vez hay mayor rotación de personal en las empresas. Las nuevas generaciones ya no aguantan ni se atan a la idea de conservar un empleo a cuestas de un jefe gruñón,que los grite y los trate mal, o de una empresa que cumpla simplemente con pagarte tus beneficios como si estuviesen haciéndoles un favor.

Muchas veces me pregunto ¿de que sirve los días de buen clima laboral que programan las empresas para evaluar a sus jefes (aun hay existe esa denominación en algunas empresas peruanas, increíble), si todos los demás días son altaneros, mandones y poco confiables?

Felizmente también existen organizaciones, verdaderas empresas que tratan de nivelar y de hacerse familia con sus colaboradores.

Está muy claro que en el amor y el trabajo hay que saber elegir . Una persona difícilmente se pueda concentrar si su empleo no es el que desea y menos aún si el ambiente laboral es muy malo,mientras cada vez te exigen productividad.


Nuestros tiempos hacen que las grandes organizaciones evalúen la satisfacción de sus empleados con respecto a sus empresas y se sientan más comprometidos con ellos, con sus sueños, con sus familias, con sus proyectos y con sus tiempos. Las personas deseamos un buen lugar para trabajar, y si nos hace sentir bien estar allí ¿porque dejarlo?.

gefesGestores de Felicidad ,gestores de un ambiente que sea tu segundo hogar,tu familia, y donde exista un compromiso mutuo, que no quede en palabras o en folletos de bienvenida o se otorgue solamente para los mejores ,los que sean mas agradables para determinado jefes o porque simplemente se le ocurrió a un directivo.

Los jóvenes muchas veces dan lecciones y las empresas cada vez gastan más en encontrar y contratar personal todos los meses,o todas las semanas (¿has leído las páginas de empleo de los domingos? checa que siempre hay empresas top que todo el tiempo piden personal).


Las personas no se van porque “no quieran trabajar” como escucho  decir a muchos gerentes o seudo gerentes, ellos creen que un sueldo y beneficios sociales no deben ser desperdiciados (que mal) , el ambiente laboral es ahora mucho más importante y si ellos (las empresas) pretenden seguir así ,verán muy pronto gastos y más gastos y sus cuentas bancarias en rojo. No cuidar a su personal ,su principal capital y motor.

Si eres empresario o quieres llegar a serlo  considera ser un Gestor de Felicidad,un GeFe, te aseguro que los frutos muy aparte del compromiso y alegría de tus colaboradores,será la satisfacción de tus clientes, quienes serán atendidos por personas simplemente  “felices”.

 

 

 

*J.William M.Baca – PeruMira – GeFes – ¿Oíste hablar de los Gestores de Felicidad? – PerúMira – 24042014 – PeruMira

**Recuerda que no debes copiar contenido, difunde y comparte los artículos originales. PeruMira.

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.