“Un buen guerrero  puede retirarse, pero nunca renuncia a ganar una batalla”

“…la principal cualidad de un blogger o YouTuber es ser persistente. Batalla siempre por más que la lucha sea difícil, retirarse si es necesario, pero nunca darse por vencido”

“Soñar en grande o pequeño dará el mismo trabajo”

Es importante ver siempre si la misma información está siendo replicada en otros sitios para asegurarnos de que es fiable

 
 
 

 

En nuestra segunda visita a Brasil nos topamos con una  Guerrera, una de esas mujeres con ganas de comerse el mundo y dar todo de ella misma.

Ella es creadora del portal web “Memorias de uma Guerreira” , es natural de Três Pontas en el Estado de Minas Gerais – Brasil. Se define a sí misma como sedienta de conocimiento, luchadora innata , una chica nerd/geek/gamer.

Es un honor presentar a Flaviane VR, Especialista en Tecnología de la Información , Profesora de Informática y gran amante del Social Media y el Marketing, quien con mucha alegría nos concede una extraordinaria entrevista.

Conozcamos a una gran profesional, gracias Flavi :

 

 

Flaviane Vilela Reis - entrevista perumira

1.- Flaviane,seas bienvenida a Perú, estamos muy felices de tenerte con nosotros. Empezamos por ti, tus pasatiempos y todo aquello que te hace sonreír o te da alegría. Coméntanos de tu ciudad y su historia.

 

R: Soy una chica “nerd”, me gusta estar en casa leyendo, escuchando música (rock), jugar a videojuegos, jugar rpg, ver películas con la familia y jugar con mis perros. Aunque son cosas simples, esto es lo que yo llamo la felicidad, es lo que me saca sonrisas. Estoy en el estado de Minas Gerais, un pueblo muy pequeño, muy sencillo, pero de gran impacto cultural. Mi ciudad es conocida como la “tierra del café”, tierra del Beato Padre Vitor , y  de grandes artistas musicales. Para mí, el más bello paisaje es la vista de la montaña. Mi ciudad tiene el nombre de Três Pontas.

 

 

2.- Tu pasión es la Tecnología de la información, profesional graduada en la Universidad Paulista (UNIP),  amante de las Redes Sociales y el Marketing. ¿Como es que complementas tu profesión con los medios digitales, la publicidad online y que has aprendido hasta ahora?

R: Yo trabajo en el área de TI durante casi 10 años. En la universidad más cursos paralelos, he adquirido conocimientos tanto para mi trabajo de TI y para el blog. El área de la informática  a pesar de ser  gigantesca se complementa en muchas cosas. Leo artículos, veo un montón de consejos en youtube, tengo sed de conocimiento. Todas las cosas que he aprendido los publico en mi blog y  lo utilizo para compartir este conocimiento con otros bloggeros y bloggeras.

 

 

3.- ¿Cuando decides hacer del marketing y el social media parte de ti?  Tiene un sitio muy bien estructurado, donde enseña sobre estos temas , ” Memorias de uma Guerreira“. ¿Cómo  organizas los temas a publicar y enseñar sobre las diferentes herramientas digitales?

R: Estoy muy agradecida por el cumplido! Decidí mejorar mi conocimiento cuando decidí hacer mi blog sólo como un hobby, y luego empecé a verlo con ojos profesionales. No seguía una regla, puse todo lo que yo quiero al tratar de hacer del blog un trabajo paralelo, sigue siendo mi refugio, donde guardo mis recuerdos. Intercalo contenido propio y consejos para blogueros y blogueras. Específicamente este mes de abril, comencé el BEDA (Blog Every Day April /Agosto), que consta de postear todos los días del mes que comienzan con la letra A. Decidí este mes de Abril reunir toda la información posible para ayudar a todos los bloggers  que están empezando, o incluso a los bloggers veteranos que aún tienen dudas sobre cualquier tema de la blogosfera. Así que si usted es un bloguero o bloguera, puede acceder a mi blog donde encontrarás contenido muy interesante para ti!

 

 

4.- El mundo Geek y los Games son también una pieza valiosa en tu contenido. Queremos saber más acerca de tu maravilloso portal Memorias de uma Guerreira.

R: Mi blog ha pasado por varios cambios en los tres años de existencia. Inicialmente se centró sólo en la mitología nórdica, pero eso no atrae tanto público , es muy limitado. Con el tiempo sentí la necesidad de adaptarlo a otras cosas que me gustaban. Los juegos online han sido siempre parte de mi vida! Así que decidí empezar a publicar acerca de todas las cosas que me gustan allí, incluyendo mi lado nerd / friki / gamer.

 

 

5.- Como toda profesional completa también tiene un canal de YouTube “Flavi – Memorias de uma Guerreira” con variedad de contenido para los jóvenes. Que te parece  la experiencia como comunicadora a través de youtube? ¿Cómo fue la primera vez que grabaste y editaste el primer video? ¿Qué has aprendido sobre el funcionamiento y las estrategias dentro de esta plataforma gigantesca?

R: Me parece interesante, divertida y desafiante al mismo tiempo. Muchos de mis lectores me pedían  crear el canal, y hasta entonces nunca había tenido el valor de poner eso en práctica, es así que mi canal es reciente en comparación con el blog. Mi primer video me puse muy nerviosa, me trababa , pero poco a poco la gente se sentía más cómoda e iba grabando otros vídeos. Una buena estrategia es no dejar que tu público se aburra, hacer  cosas que atraigan su atención y así se interese en ver el vídeo hasta el final.

 

 

6.- Flavi ¿Cual crees que es la principal cualidad de un blogger y de un  YouTube? ¿Todos podemos ser  bloggers o todos podemos tener un canal de youtube?

R: Creo que la principal cualidad de un blogger o YouTuber es ser persistente. Batalla siempre por más que la lucha sea difícil, retirarse si es necesario, pero nunca darse por vencido. El mundo de los influenciadores digitales está abierto a todos, para todo tipo de temas . Así que creo que sí, todo el mundo puede ser blogger y / o YouTuber

.

 

 

7.- Flavi, el Marketing repercute en todo tipo de empresas, ¿Cuál es la importancia de Internet para comenzar a vender?

R: Hoy en día el Internet tiene un valor fundamental para la difusión de una empresa. Una empresa que no está en la red hoy en día está desfasada (atrasada).  Internet ayuda a la compra, venta, comercialización, comunicación e interacción. Utilizada correctamente, el Internet es una gran arma para las ventas.

 

 

8.- ¿Cómo te gusta interactuar con tus seguidores? ¿Cuál es tu red social favorita?

R: Siempre respondo todos los comentarios que me dejan en el blog, esta es una manera en la que consigo interactuar con ellos. Mi red social favorita es Facebook, ya que gran parte de mi público proviene de allí! Recientemente he creado un perfil específicamente para interactuar con el público, y la experiencia ha sido increíble, tengo los mejores seguidores de este mundo !! La energía que recibo de ellos es fantástica !!

 

Flaviane Vilela Reis blogueira

9.- ¿Cuál es la marca (sello personal, el estilo) de Flavi como YouTuber, blogger, como comunicadora y como ser humano?

R: Flavi Youtuber sigue siendo un novata, está aprendiendo ,a veces con errores, a veces con aciertos pero no se rinde . La Flavi blogger es una persona experimentada, madura, determinada, trabajadora y atenta a  sus lectores. La comunicadora Flavi es una persona normal, como usted!. Flavi  como ser humano, es una persona trabajadora, demasiado honesta, con  humor sarcástico, una fuerte personalidad, parezco ser dura, pero tengo un corazón tierno, estudiosa, al que le gusta observar antes de cualquier acción o actitud, es muy racional, prefiero un paso a la vez, y me gusta mucho la inteligencia y buen humor.

 

 

10.- ¿Crees que hay abuso en el uso de las redes sociales de parte de algunos seudo profesionales ,comunicadores y  usuarios? ¿Qué debería ser considerado ilegal, o que no se debe permitir en la red?

Desafortunadamente hay una gran cantidad de abuso,  odio gratuito y  violencia explícita en las redes sociales. Carece de mucha empatía el ser humano, el Internet no es siempre el problema, sino sus usuarios. Como la World Wide Web es enorme, se hace complicado que los órganos de seguridad de la información puedan filtrar todo el contenido ilegal que vemos alrededor. Afortunadamente en algunas redes sociales existe la opción de  “denunciar” para ayudar a barrer la información ilegal, violencia explícita, entre los diversos delitos virtuales como calumnia, difamación, divulgación de material no permitido, apología al crimen, el prejuicio, la pedofilia …

 

 

11.- ¿Cuál es tu opinión en que las redes sociales como Facebook, Twitter y Google comenzarán a combatir el comportamiento abusivo y sitios de noticias con noticias falsas (fakes)?

Creo que es una super idea ,válida para tratar de imponer el respeto mutuo entre sus miembros. Todo el contenido inapropiado debe ser denunciado. Algunos sitios lamentablemente  se alimentan de noticias falsas para obtener mas clics y visualizaciones. Es importante ver siempre si la misma información está siendo replicada en otros sitios para asegurarnos de que es fiable.

 

 

12.- Las redes sociales como Instagram y Snapchat crecen día a día,  redes sociales jóvenes. A que atribuyes este éxito?

A: La mayor parte de la población interactúa más por entornos virtuales que en persona. Aunque no soy tímida, yo soy una persona introspectiva, como la mayoría gusta de leer y escuchar ,y las redes sociales me ayudan mucho a interactuar! Snapchat ya no tiene el mismo éxito que antes ahora en comparación con el uso de estas nuevas características y las insta-stories también desplegados en WhatsApp y Facebook. Son algunas maneras de acercar al que está ausente.

 

 

13.- ¿Cuál es tu opinión de que cada vez sean mas jóvenes los que ven en Youtube una forma de mostrar su talento?

R: Creo que esta herramienta es la más fácil y más fantástica para esto. Youtube da oportunidad a todos, no es algo limitado como una presentación en un canal de televisión. Si usted tiene un talento y tiene miedo, pasa por encima del miedo y empieza en Youtube. Pero no es sólo grabar sino también darse a conocer. La divulgación es el arma de éxito!

 

 

14.- ¿Cómo ve la situación de las mujeres en el mundo, quienes ocupan cada vez más puestos de responsabilidad en empresas y gobiernos de todo el mundo?

R: Me parece increíble! Después de años, las mujeres finalmente están siendo capaces de lograr grandes posiciones, gracias a su esfuerzo!

 

 

15.- ¿Se ha acortado la brecha social y laboral entre hombres y mujeres en Brasil ? ¿Sientes que ustedes las mujeres son más reconocidas? ¿Que falta?

A: Muchas mujeres siguen luchando por el lugar que les corresponde. Todavía hay bastante diferencia social y económica en relación con el género en Brasil, esta es una lucha constante que poco a poco, y a pasos lentos están consiguiendo cierto éxito. No sé si estamos siendo más reconocidas, pero yo personalmente nunca dejo que me menosprecian por ser mujer, incluso trabajando en el campo de TI que todavía se considera una labor más valorada con el género masculino. No podemos bajar la cabeza, siempre tenemos que luchar y demostrar nuestro valor!

 

 

16.- ¿Qué te motiva y porque te sientes agradecido cada día ?

No sé exactamente lo que me motiva, pero siento que tengo una llama en mí que nunca deja que me rinda, esta es la llama que me mantiene con ganas de despertar cada día para cumplir mi sueños.Soy agradecida por la vida que tengo, porque todas las cosas que he logrado en mi vida privada y para el blog, estoy agradecido por los pocos amigos que tengo, pero que son fundamentales en mi vida, estoy agradecido por mi familia que no es perfecta (no existe la perfección),sin duda es lo mejor que puedo tener! ♥

 

 

17.- ¿Tienes una frase o lema que practiques todos los días?

Tengo un poco de … “Un buen guerrero  puede retirarse, pero nunca renuncia a ganar una batalla”, “Vamos a ser guerreros de nuestra propia historia”, “Ir con miedo, pero ir!”, Entre otras …

 

 

18.- ¿A quién admiras?

R: Admiro a mis padres ,siempre han luchado para darme una vida adecuada, que no se me olviden mis principios, me dieron muchas lecciones, y junto con mi hermana siempre han estado a mi lado cuando lo necesitaba.

 

Flavi Brasil

19.- ¿Qué lugares te gustaría conocer de Perú?

R: Sin duda, conocer el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu!

 

 

20.- ¿Qué le dirías a los jóvenes que tienen mucho talento, pero no se atreven a dar el siguiente paso?

R: Yo les diría que nadie va a hacer algo por t, si tu no das el primer paso. Nada va a cambiar en tu vida si no es exclusivamente hecho por ti! Voy a decir una frase que aprendí en un curso que tenía … “Soñar en grande o pequeño dará el mismo trabajo”. Así que arriésgate, sigue adelante, ve con miedo, pero ve!

 

 

21.- ¿Qué le dirías a los padres que no apoyan el talento y la vocación de sus hijos?

R: Este es un tema complicado, mis padres nunca me impidieron hacer lo que quería en la vida. A pesar de todo tiene que haber comunicación entre los miembros de la familia,rebelarse no siempre es una buena estrategia, es importante hablar amigablemente y mostrar los aspectos positivos que esto puede aportar en tu vida.

 

 

22.- Por último, un saludo a sus seguidores en Brasil, Perú y todo el continente.

R: Estoy eternamente agradecida a todos los que de alguna manera me siguen, me dan fuerza, me incentivan, y  les gusta mi trabajo. Me gustaría poder devolver todo el calor que recibo, pero todavía no tengo una manera de recompensar a todos!

A mis seguidores internacionales, no se puede imaginar la alegría que siento el saber que todo lo que comparte puede llegar tan lejos!!! Ahora más que nunca me siento obligado a hacer un trabajo bien hecho, y para ser una inspiración para todos los que sueñan con el “imposible”, pero que tienen miedo de las incertidumbres futuras. Cree en ti mismo, cree en tu potencial, corre detrás de sus sueños, hazlo, ahora! Ser un guerrero o guerrera de su propia historia. Levántate y lucha todos los días para alcanzar el éxito!

 

 

** Muchas gracias Flaviane por darnos el honor de conocerte, conocer tu trabajo y tu esfuerzo día con día por brindar contenido de calidad a todas las personas y bloggers. Te deseamos siempre el mayor éxito y cuentas con nosotros, a la orden.

Memórias de uma Guerreira blog

Podemos conocer,leer y charlas con Flavi, haciendo clic arriba en la imagen o en sus redes sociales a continuación:

 

Guia do Blog de Sucesso

 

Facebook-Entrevistas

Memorias de uma Guerreira

Twitter-Entrevistas

Flavi – Guerreira

Instagram-Entrevistas

Memorias de uma Guerreira

Pinterest-Entrevistas

Memorias de una Guerreira

Flavi VR

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Flaviane VR  – Brasil

Entrevista realizada en Portugués
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Flaviane VR– Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Flaviane VR – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.