“Si un escritor no cree en su obra, jamás podrá llegar a los lectores”

“Me gusta jugar con el misterio. Con el tema de lo paranormal”

“…los dones que te da la vida hay que aprovecharlos”

La determinación, gran personalidad y constancia son hábitos y valores admirables en toda persona , y es el mejor camino para el éxito.

Conocer a nuestra invitada nos permite decir que estamos ante una mujer que va cumpliendo cada meta que se propone ,  una mujer que puede sorprenderte cada día.

Es un honor presentar desde Murcia – España , a la extraordinaria escritora Almudena Hernández Martínez ,quien nos entrega su arte inspirada en lo paranormal , y también en la poesía.

Estamos listos para conocerla y quedar encantados con su avasalladora personalidad:

 

 

almudena hernandez  1.- Almudena seas bienvenida a Perú por medio de nuestro portal; De Murcia – España, coméntanos de los encantos de tu ciudad, de todo aquello que saca una sonrisa y te da alegría.

Mi ciudad es un lugar tranquilo para vivir. Cuando el invierno nos abandona, las tardes son jornadas interminables de sol. Donde se puede pasear tanto por la ciudad como por la playa. Respirar aire puro en cualquier punto donde te encuentres y tenerlo todo a menos de una hora de distancia. Eso es lo que mas me reconforta de Murcia. Que puedo tenerlo todo muy al alcance. Es un lugar donde se puede desconectar

 

 

2.- Blanca Miosi, reconocida escritora y bestseller nos decía que escribir es innato y lo que se aprende es la técnica ¿Desde cuando escribe Almudena , cuando empieza a difundir y gustar al público ésta gran pasión? ¿Cúal es la evolución que has tenido desde tu primera publicación ?

Estoy de acuerdo con Blanca. Se puede aprender técnica y demás, pero la imaginación y la pasión que se plasman en los escritos y hacen auténticas a las historias, eso sin duda se nace con ello. No podrás aprenderlo en ninguna parte ni nadie podrá enseñártelo. Por ello cada autor tiene su sello o marca propios.

Empiezo a escribir desde los 15 años de edad. Me encantaba leer así que con esa edad escribí mi primer poema.

A partir de entonces la escritura se convertirá en una aliada que me acompañaría durante toda la adolescencia.

Sin embargo, no fue hasta que escribí “Regresión, en un sendero de mi memoria”. Mi primer novela publicada.

La evolución desde el primer poema de esos primeros años hasta la publicación de regresión, se basó en pequeños relatos, historias que aún hoy día guardo con recelo. Leyéndolas de ve en cuando, asombrándome de los progresos.

 

 

3.- ¿Cómo percibes cada día la aceptación y recepción del público que te lee y admira? ¿Como es que interactúas con ellos? ¿Cual es lo más bonito que te han dicho de tu primera obra?

La percibo con gran entusiasmo. Las primeras críticas fueron difíciles. Era un mundo al que no estaba acostumbrada, pero después de superar esa fase, todo fue rodado.

Interactúo con ellos a través de las redes sociales, de presentaciones. A través sobre todo de las reseñas que me hacen y que cada vez leen más y más lectores. Me gusta cuando abro el ordenador y alguien me felicita por mi trabajo. Esa es sin duda la mayor satisfacción de todas.

Lo mas bonito que me han dicho sobre mi obra era que no podían dejar de leerla y que lamentaban no haberlo hecho antes.

 

 

4.-  “Regresión, en un sendero de mi memoria” es tu primera publicación que tiene a Victoria como protagonista y a María como compañera, recuerdos y romance situados a mediados del siglo XX ¿Cuáles fueron las primeras impresiones? ¿Cómo surge la historia? ¿Cómo tomas el hecho de que una primera publicación tenga tan buenos comentarios y reseñas como la tuya?

Fue una historia que nació de un poema que escribí a mediados del año 2015. Meses después me di cuenta de que tenía una gran historia por escribir. Y así lo hice.

Cuando terminé de escribirla me encantó. Pero no me sentía preparada para dar el paso de publicarla o intentar que la publicaran. Jamás había enseñado un relato mío a nadie. Pero a mi círculo de amigos les gustó como estaba escrita. Entonces comencé a tener el valor para mostrársela a alguien con perspectiva, fuera de mi entorno.

Me gusta que tenga buenas aceptaciones. Eso me da impulso a continuar. Siempre dicen que la primera novela es la mas difícil, pero yo digo que lo realmente difícil es tener que enfrentarte de nuevo con tus demonios y volver a repetir el proceso.

 

 

5.- ¿Cuál es el compromiso de un escritor para con sus lectores cuando empiezas a obtener reconocimiento?

Tienes el compromiso de seguir una línea, de mantenerte en ese punto en el que siempre tienes algo que ofrecer. Por pequeño que sea. Aunque los lectores saben lo difícil que es llevar un ritmo medianamente bueno. Después agradecen ese esfuerzo.

 

 

6.- “Las trompetas del Infierno” será tu segunda entrega a publicar  ¿Qué expectativas sobre tu nuevo hijo literario ? ¿Cuál es el sello personal de Almudena en cada una de sus historias, aquello que siempre vamos a admirar en ellas?

En principio me conformo con que tenga la mitad de aceptación que la primera. Aunque son historias un poco diferentes, yo nunca abandono mi estilo. Me gusta jugar con el misterio. Con el tema de lo paranormal.

En cierto modo, creo que el misterio, lo gótico… etc. Tienen tanto de mí y me gusta plasmarlas de forma que, quien lea mi próxima novela, sin saberlo, pueda reconocer mi estilo con facilidad.

 

 

Almudena Hernández Martínez

7.- ¿Cúal es la principal virtud del escritor para mantenerse vigente y lograr destacar? ¿Es importante centrarse en el lector o es mejor tener gracias a vivencias y experiencias historias que compartir y disfrutar?

La constancia en la escritura es vital. Al igual que pienso que antes de contentar al lector, la historia debe fascinar a uno mismo.

Si un escritor no cree en su obra, jamás podrá llegar a los lectores.

 

 

8.- ¿Qué tan importante es el apoyo de las editoriales y de la plataforma Amazon y su tecnología Kindle,  para dar a conocer a tanto talento nóvel en casi todo el mundo?

Me gusta porque es algo sencillo. Que hoy en día se puede llevar incluso en el teléfono y que resulta muy accesible por el bajo coste de estos. Hay personas que no pueden permitirse pagar mucho por un libro. Aunque a parte de todo eso, a la mayoría de los jóvenes les gusta este sistema o plataforma y he de confesar que se puede llegar a más gente. Sobretodo si no eres muy conocido/a

 

 

9.- ¿ De que manera las editoriales pueden y deben adaptarse a las nuevas tecnologías y en cierta forma expandir las oportunidades a más jóvenes escritores?

Haciendo publicidad en sus páginas webs, ofrecer un servicio donde continuamente esté promocionado tanto el autor como su obra, para que no caiga en el olvido. Incluso hay editoriales que ofrecen leer el primer capítulo de forma gratuita. Eso puede resultar un incentivo, pues hay lectores que no se fían de comprar un libro que puede no llegar a gustarles.

 

 

10.- ¿Qué opinión te merece que las redes sociales permiten una mayor difusión que se traduce en más lectores  para todos?

Me parece acertado. Ahora todos estamos conectados por este mundo de las nuevas tecnologías. Y muchos escritores eligen hacer carrera en estas plataformas.

 

 

11.- La labor de bloggers que apoyan y reseñan sus obras como nuestra invitada Enara González y Booktubers como Sarah Caurant (Uruguay) e Isa Gabuardi (México) parte también de nuestras invitadas son un gran soporte para los escritores, además que invitan a tener el hábito de la lectura ¿Qué te parece que tan jóvenes tengan un gran conocimiento literario y lo difundan?

Me parece estupendo que se usen medios modernos para que se mantenga el hábito de la lectura. Por medio de audio videos y booktrailers han logrado volver a captar la atención perdida y así la afición de los jóvenes por el mundo de la lectura.

 

 

12.- Además de Facebook, Twitter, Instagram , que otras plataformas son importantes y aconsejas ser utilizadas por escritores nóveles?

Por ejemplo, yo uso la plataforma “Pinterest”, en donde puedes crear tableros donde colocar tus libros favoritos y compartir con el resto del mundo. Te permite seguir publicaciones y que las tuyas sean seguidas.

 

 

13.- ¿Tiene Almudena Hernández Martínez alguna tarea pendiente como escritora?

Hasta ahora lo voy cumpliendo todo. Mi asignatura pendiente era sin duda el publicar, y eso ya está hecho. Así que ahora y como he mencionado antes, para mi es importante tener cierta constancia.

 

 

14.- ¿Qué te motiva y porque te sientes agradecida cada día?

Pues poder levantarte todas las mañanas y verte con fuerzas para crear. Para reinventarte constantemente y tener siempre algo nuevo que ofrecer.

 

 

15.- ¿Tienes algún lema que te identifique o practiques cada día?

Siempre digo que hay que procurar escribir unas líneas al día.

 

 

almudena hernandez escritora  16.- ¿Qué te gustaría visitar de Perú?

Creo que “El valle sagrado de los Incas”. Tengo un libro sobre antiguas tradiciones y me sorprendió de que forma la naturaleza puede interponerse a la vida misma. Parece algo mágico.

 

 

17.- ¿Qué les dirías a los jóvenes y personas que escriben desde muy pequeños y que no se atreven a dar el siguiente paso, el de mostrarse al mundo? ¿Qué les dirías a los padres que no apoyan el talento de sus hijos?

Les diría que los dones que te da la vida hay que aprovecharlos. En mi caso tardé muchos años en obtener el valor y quizá, ahora que he visto todo lo logrado, me arrepiento de no haberlo antes. Y sobre todo el apoyo de la familia puede ser algo fundamental. Al menos hace el camino más fácil.

 

 

18.- ¿ Qué te parece el auge digital de la mujer en nuestros tiempos, alcanzando mucha popularidad, seguidores y éxito?

Es un gran paso. Un paso que si ahora es tan grande es sin duda por todo el tiempo que ha estado oprimido.

 

 

19.- ¿Que nos falta para que el hábito de la lectura ,base de toda educación se consolide, sobre todo en nuestro idioma, el español (España y América Latina)

  • Iniciativa propia.
  • Que se fomente el hábito en los centros de estudios.
  • Que ese hábito pase de padres a hijos.

 

 

20.- Mil gracias Almudena, ésta parte es para lo que deseas decir a tus lectores y seguidores admiradores de PerúMira Digital.

Les diría que siguieran sus sueños, sus ideales. Porque puede que no les lleven a nada y aún así el camino ser muy duro, pero al menos serán honestos con ellos mismos.

 

 

** Mil gracias Almudena, por ser parte de nuestra familia y representar a la constancia que debemos yener todos para hacer y lograr lo que nos proponemos. Estamos pendientes de ti, cuentas con nosotros.

 

 

 

almidena hernandez martinez - jaime william - perumira

Podemos encontrar, leer y charlar con Almudena en :

 

 

amazon

Regresión, en un sendero de mi memoria

Facebook-Entrevistas

Elisabeth Rochester

Facebook-Entrevistas

Un Rincón Para Mi Musa

Twitter-Entrevistas

Almudena H M Autora

Pinterest-Entrevistas

Almudena Hernández Martínez – Autora

Almudena Hernández Martínez perumira jaime william

Almudena Hernández Martínez novela misterio

Almudena Hernández Martínez

 

 

Entrevista realizada por Jaime William Mostacero Baca a Almudena Hernández Martínez  – España
Contacto realizado vía : Correo electrónico – Facebook
Entrevista autorizada por escrito vía intercambio de correo electrónico : Almudena Hernández Martínez – Perumira – Jaime William
Derechos Reservados a nombre de Almudena Hernández Martínez – Perumira – Jaime William

Website | + posts

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.

By Perumira

Interviews with talents and professionals from around the world. The best profiles, experiences, tips and competitive opportunities. The secrets of beauty and personal image. Leading women in different sectors, industries and fields. Successful women.