Facebook confirma ser una mala copia de Google Adwords

funcion explorar

 

 

Aunque Adam Mosseri representante de Facebook ha declarado guardar la calma, las pruebas que está haciendo Facebook en algunos países con una nueva opción llamada “Explorar” en nuestros perfiles está causando que muchas empresas revisen sus planes de marketing y la viabilidad de invertir para mantener anteriores volúmenes de interacción.

Facebook no quiere regresar a ser la sana página de amigos donde solo podíamos ver a nuestras familias y amigos, siempre fué una mala copia de Google Adwords donde muchos creadores de contenido y emprendedores vieron una forma de llegar a la gente de su comunidad, país o continente usando precisamente nuestras gustos y preferencias, nuestros datos para interactuar a manera de entretenimiento y conocimiento.

Hecha la tarea , Facebook decide imitar a Google Imágenes comprando Instagram, toda una red social para posicionar y jugar con nuestro día a día y claro hacer negocios con nuestras fotos ,luego seguiría Whatsapp con la integración reciente de ubicación rápida entre números que “permitamos” , reduciendo la poca privacidad que ya tenía de algún dato.

La nueva función “Explorar” pretende dividir nuestros muros en dos, por un lado la versión de “amigos y páginas que paguen , si , que han pagado aunque tengan nuestro “Me gusta” por mucho tiempo , aunque tengan nuestro “Ver primero”, si no han pagado por este privilegio sencillamente desapareceran. Un segundo muro “Explorar” es donde podemos revisar precisamente estas páginas que nos gustan pero que con poco o nada de presupuesto no desean pagar ,por que se entiende que esto es una red social.

Facebook debería preocuparse que casi el 25% de perfiles son clones o falsos, aunque se jacten de tener mas de 1000 millones de cuentas activas. Se debería mejorar los accesos y bloqueos , así como las denuncias y el soporte, pero prefiere convertirse en una mala copia de Google Adwords para posicionar páginas o proyectos web, algo que nunca ha logrado.

Mark Zuckerberg desde un comienzo demostró ser muy torpe para ocultar sus intenciones y los cuestionamientos hacia ésta red social y ahora está mas que claro que va con todo por un dinero producido gracias a nuestras vidas y datos.

La búsqueda orgánica no puede ser comparada con Facebook ,tal ves si sea una referencia pero está muy lejos de posicionar website o blogs , y ya hay experimentos de grandes SEOs que las redes sociales no posicionan.

 

 

 

 

 

 

Facebook confirma ser una mala copia de Google Adwords – PMD PeruMira Digital – 25102017

Imagen vía Pixabay