¿Estás trabajando en tu empresa ideal?

Muchos hemos querido vivir lo que decía confucio “encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un solo día de tu vida”, sin embargo muy poca gente tiene el privilegio de tener un trabajo o un empleo que realmente lo disfrute.

Cada vez es menor el número de personas trabajadores o colaboradores que se sienten comprometidas con su empresa y nosotros como parte de ella debemos identificar sí y la compañía cumple con nuestras expectativas; para ello podemos hacer el siguiente análisis:

  • Debes analizar si te sientes orgulloso de la empresa donde laboras actualmente si es ahí donde puedes apoyarte y seguir creciendo, sí reconocen y premian tu desempeño, si estás rodeada de buenos profesionales ,si tu salario es competitivo.
  • Debes analizar si encajas en la cultura de la corporación ,si comparte sus costumbres, sus valores; aquí es importante que tus objetivos también estén relacionados juntos a lo de tu empresa.
  • Después de realizar los dos pasos anteriores y llegar a la conclusión de que no estás en tu empresa ideal es el momento de trazar el plan para encontrar una empresa afín a ti lo cual será menos complicado por que buscarás que tu próxima experiencia esté alineada a tus expectativas y es en este lugar dónde estarás más a gusto.

estas en tu empresa ideal

El tema económico o de dinero es muy relativo puesto que hay personas que orientan sus puestos de trabajo hacia un aspecto remunerativo sacrificando por muchos años el buen clima laboral mientras que para otros privilegiar el tener un adecuado clima laboral es vital , estar en una empresa que le dé la oportunidad de salir por ejemplo al exterior haciendo línea de carrera entre otros también son puntos destacables de una corporación.

El momento de ser sincero contigo mismo por encima de tu zona de confort o monetaria influirá en tu realización profesional, personal o en ambas que es lo que buscamos.

 

 

 

 

 

Estás trabajando en tu empresa ideal – PerúMira – 09012017 – PeruMira

Booking.com